La verdad sobre la Gripe A

Este excelente vídeo documental, bajo el título “Operación Pandemia“, nos explica la verdad que encierra tras de sí todo el revuelo causado por la Gripe A (H1N1) o Influenza.

Son diez minutos que realmente merecen la pena por dos razones: La excelente producción del vídeo y toda la información que trae consigo. Así que antes de continuar, aquí tienes el vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí tenemos una clara muestra de la terrible influencia que pueden llegar a tener los medios de comunicación, en este caso con la Gripe A o Gripe porcina. Por suerte, hoy en día podemos considerarnos afortunados gracias a la existencia de los blogs y, en general, la libertad de prensa que realmente es posible gracias a Internet. Y un claro ejemplo es este genial documental.

No obstante, medios como la televisión y los periódicos siguen teniendo mucha fuerza. Medios que se mueven por intereses, que no les preocupan los problemas del mundo, si no dar la noticia que genere más polémica o que más llame la atención. Es más fácil sacar dinero haciendo creer que se nos viene encima una peligrosa pandemia, a insistir en otras cosas más obvias pero que están ya comúnmente aceptadas, como la crisis, la pobreza u otras enfermedades mortales. El sensacionalismo barato abunda, los intereses económicos también.

Y en gran parte la culpa es nuestra. Porque al final, somos nosotros los que alimentamos a los medios, y somos nosotros los que premiamos su sensacionalismo.

Por ejemplo: La crisis. A nadie parece preocuparle ya la crisis. Se le dio importancia durante unos meses para después, prácticamente, acabar en el olvido, porque hemos acabado “aceptando” la crisis. Mientras, en España sigue subiendo el paro y el gobierno lo único que hace es derrochar el dinero con medidas populares para ganar las próximas elecciones, en lugar de recurrir a medidas impopulares que son las necesarias, a cambios bruscos y tal vez controvertidos como podría serlo una profunda reforma del mercado laboral español.

Pero me desvío del tema. El centro de este artículo es el hecho de que, la influencia que tienen los medios sobre nosotros, es la propia influencia que le damos nosotros mismos. Cada vez parecemos más “autómatas” que se dejan llevar por la inercia, como ovejas de un rebaño, afectados continuamente por el factor borrego. ¿Dónde ha quedado la unidad para defender nuestros derechos ante la manipulación y el sometimiento? ¿Dónde se quedó el criterio propio para ceder a la manipulación de masas y al conformismo?

4 comentarios to “La verdad sobre la Gripe A”

  1. Anónimo at #
  2. Anónimo at #
  3. Anónimo at #
  4. Anónimo at #
  5. Anónimo at #
  6. Anónimo at #
  7. Anónimo at #
  8. Anónimo at #
  9. Anónimo at #
  10. Anónimo at #
  11. Anónimo at #
  12. Anónimo at #
  13. Anónimo at #

Deja un comentario