El manipulador manipulado

En el mundo de la seducción se ha creado mucho negocio. Existen infinidad de websites para venderte productos o suscribirte de dudosa procedencia y mucho marketing al respecto. Pero ya no se trata sólo en el ámbito de la seducción. Grandes websites de contactos se aprovechan de hombres frustrados que se sienten incapaces de conocer mujeres para sacarles su dinero, lo cual no lo vería del todo mal de no ser porque en muchos de esos sitios abundan los perfiles de chicas falsos para promover las suscripciones, es decir, la manipulación y el engaño.

Manipulador y manipulación

Para mí conocer el mundo de la seducción fue algo muy revelador, a raíz de ahí empecé a aprender sobre psicología, relaciones personales y desarrollo personal. Gracias a esto me di cuenta de que podía cambiar y mejorar para conseguir las metas que yo quisiera: Podía elegir ser la mejor versión de mí mismo si así lo deseaba. Pero este mundo es muy peligroso si no tenemos cuidado con las manipulaciones y engaños que encontramos en él para que algunos “listos” se llenen los bolsillos.

Pero vayamos al grano: Muchos conocerán Sexcode y a Mario Luna. La mayor parte de su contenido está extraído de material americano, salvo algunas de sus aportaciones que, personalmente, no me han convencido demasiado.

Hace varios días Mario Luna aceptó salir en un programa de televisión para hacer un “duelo”. Ese duelo consistía en ver quién conseguía más números de teléfono. El resultado lo podemos ver en el siguiente vídeo.

Imagen de previsualización de YouTube

No quiero juzgar a gente que no conozco, pero está claro que la actuación de Núcleo en el vídeo roza lo patético.

¿Que el vídeo está manipulado o editado? Bienvenidos al mundo de la televisión.

Podemos dejar a un lado la calidad como seductores de Mario Luna o Núcleo, ya que esto no implica que sean malos profesores. Pero la “estrategia” de marketing que ha seguido Mario Luna para promover sus productos se me presenta tanto o más manipuladora y engañosa que el vídeo que acabamos de ver.

Llevo bastante tiempo navegando por sus foros, leyendo sus artículos y viendo sus métodos para publicitarse y me parece que moral y éticamente deja muchísimo que desear. Encuentro la manipulación presente por todas partes, y ahora se queja de una manera insultantemente reactiva porque le han manipulado y engañado a él.

No quiero entrar en detalles sobre sus métodos para publicitarse, cada uno que juzgue por sí mismo, pero personalmente… pienso que se lo tiene merecido: El manipulador ha sido manipulado.

11 comentarios to “El manipulador manipulado”

  1. Anónimo at #
  2. Anónimo at #
  3. Anónimo at #
  4. Anónimo at #
  5. Anónimo at #
  6. Anónimo at #
  7. Anónimo at #
  8. Anónimo at #
  9. Anónimo at #
  10. Anónimo at #
  11. Anónimo at #
  12. Anónimo at #
  13. Anónimo at #

Deja un comentario