Desintoxicación de Mario Luna

Antes de empezar a hablar del trabajo de Mario Luna, lo primero que me gustaría decir es que siempre he sido partidario de que los conocimientos de seducción se den a conocer, principalmente para que se equilibre la abismal balanza de habilidades sociales entre hombres y mujeres que existe hoy en día.

Desintoxicate de Mario Luna

Sin embargo, si para que esto sea posible tiene que representarnos alguien como Mario Luna, prefiero que el mundo de la seducción se mantenga en secreto como sucedía hace unos pocos años.

La comunidad de seducción se está desvirtuando totalmente gracias a este hombrecillo. Montones de seguidores incondicionales le alimentan, y estos seguidores son generalmente personas débiles, como aquellos que acuden a futurólogos, los que creen fielmente en el tarot, las cartas astrales y demás estafas similares que se aprovechan de la gente, de su ignorancia y de sus debilidades.

Pero hay un mundo dentro de la seducción mucho más amplio, válido y aconsejable que el de Mario Luna y Sexcode. A él no le interesa que lo conozcas, pues perdería ventas. Pero yo te invito a leer este artículo para descubrirlo.

El factor borrego

Hoy en día la gente es tremendamente manipulable, y esto Mario lo sabe muy bien. Se aprovecha enormemente de ello. Entre otras técnicas de manipulación, estoy convencido de que se escribe comentarios de apoyo a sí mismo en sus blogs, en sus vídeos, en su foro… siguiendo un principio de marketing que dice que, si el cliente ve que otros compran el producto o les gusta, pensará que el producto debe merecer su compra. Algo a lo que yo llamo “el factor borrego“.

Factor Borrego

No te dejes manipular por el factor borrego. Hoy en día es muy importante ser consciente de esto y tener criterio propio. Tener la capacidad para opinar y formar una valoración sobre algo de manera totalmente independiente de cualquier factor externo, basándose en las propias creencias y en un criterio propio.

Tener una mentalidad abierta

Mentalidad AbiertaPero sobre todo, todos deberíamos ser capaces de tener una visión amplia. Me explico: Tú puedes pensar que el planeta Tierra lo es todo, que es el centro del universo, pero sólo si eres capaz de abrirte a la posibilidad de que no sea así, serás capaz de descubrir que el universo es mucho más que lo que tú pensabas en un principio.

Esto es aplicable a Mario Luna: Está claro que gracias a Mario Luna mucha gente ha descubierto muchos principios básicos de seducción y psicología que le habrán sido útiles. Pero si nos preguntáramos… ¿Y si el material de Mario no fuera tan bueno? ¿Y si Mario estuviera equivocado en muchas de las cosas que dice? ¿Y si hubiera material de mucha mayor calidad que el de Mario?

Porque créeme: Lo hay. El material de Mario Luna deja muchísimo que desear comparado con el de auténticos gurús de la seducción del mundo. He conocido a gente del mundo de la seducción de la que he aprendido mucho más de lo que Mario jamás podría enseñarme con tantos libros y artículos como ha escrito. ¿Por qué? Porque a él no le interesa que aprendas. Lo que le interesa es vender.

No obstante, podría decir que el material de Mario Luna tiene cosas buenas, pero esto no sería del todo cierto. En realidad, casi todo el material bueno de Mario Luna no procede de él, si no de auténticos “gurús” como Mystery, Tyler Durden, DeAngelo, etc. El resto, su material propio, no merece la pena ni que lo mires, porque te hará más mal que bien. Pero claro… Si no conoces las fuentes originales ¿Cómo distinguir el material bueno del malo? No puedes. La única manera es acudiendo a las fuentes originales.

Contradicciones e incongruencias

Una de las pruebas más evidentes que observo de que Mario Luna no se cree ni tiene interiorizados los conceptos que él mismo explica está muy presente estos días. Dice que no hay que ser reactivo, sin embargo responde con un auténtico berrinche a lo que pasó en el programa Malas Compañías.

Se supone, también, que todo esto es algo mucho más grande que buscar simple sexo, el polvo fácil. Que la seducción es aprender a valorar y a querer a las mujeres como lo que son y a conocerte y mejorar como persona. Sin embargo, en su vídeo-respuesta, lo primero que dice es “Hay gente interesada en que no folles“.

No se puede ser más incongruente y contradictorio contra sus supuestos principios…

Manipulación propia de una secta

Las técnicas de manipulación de Mario Luna considero que se asemejan mucho a las de una secta. Para esto, no hay más que ver la introducción de su último vídeo, que forma la primera parte de su respuesta a lo que sucedió en el programa Malas Compañías.

Mario Luna

Al ya mencionado factor borrego, podríamos añadir reportes de campo falsos, una gran capacidad literaria, el peloteo mutuo entre instructores y amiguetes en sus páginas y foros, la modificación de las nomenclaturas de seducción para hacerse ver como el creador de todo, y por supuesto, una cantidad desorbitada de publicidad para comprar sus productos en cada centímetro de su web.

Nunca he querido juzgar a Mario Luna, intentando otorgarle el beneficio de la duda. Pero después de su último vídeo (esa primera parte de tres de su respuesta al programa), le he perdido el poco respeto que le tenía. Sólo espero que no sigan llamando a este individuo a más programas de televisión, ni mucho menos en representación de una comunidad que considero que me ha aportado muchísimo.

Desintoxicación de Mario Luna

Para los que deseen considerar la opción de “desintoxicarse” de Mario Luna, empezaré a publicar libros traducidos para su descarga, comentarios y recomendaciones de libros que estén disponibles en las librerías, DVDs que merecen la pena… en definitiva: material bueno y genuino sobre seducción, psicología y desarrollo personal.

También, por supuesto, tendrás a tu disposición los artículos que iré escribiendo en el blog. Estoy preparando artículos por adelantado para poder mantener un ritmo de actualización constante, por lo que en breves empezarán las actualizaciones con frecuencia. Pero antes estoy ultimando algunos detalles del diseño. Mientras esto sucede, puedes suscribirte por RSS o e-mail en los iconos de la parte superior derecha del blog para estar al tanto de todo.

También puedes entrar al foro para encontrar más material y opiniones neutrales de otros usuarios.

Nota importante para comentar: Estoy abierto al debate siempre que se mantenga desde una posición de respeto y con una mentalidad abierta. Lo que hay aquí escrito es una opinión personal, si prefieres seguir siendo un ciego seguidor de Mario Luna, ahórrate tu respuesta porque será borrada. Si por el contrario, deseas debatir desde una posición neutral, con respeto y educación, te invito a que comentes y dialoguemos entre todos.

Actualizado 04/02/2011: Imagínate hasta qué punto llega su intento de manipulación y censura, que Mario me está haciendo presión para que elimine todos los contenidos del blog y foro en su contra, llegando incluso a insinuar -aparentemente- que podría pedirme daños y perjuicios por difamación, calumnia e injuria, algo que interpreto como una amenaza de demanda. Información completa aquí.

225 comentarios to “Desintoxicación de Mario Luna”

  1. Anónimo at #
  2. Anónimo at #
  3. Anónimo at #
  4. Anónimo at #
  5. Anónimo at #
  6. Anónimo at #
  7. Anónimo at #
  8. Anónimo at #
  9. Anónimo at #
  10. Anónimo at #
  11. Anónimo at #
  12. Anónimo at #
  13. Anónimo at #

Deja un comentario