Página 1 de 1

Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 30 Ago 2011, 15:41
por Kastel
Desde hace varios días cada vez que quiero acceder al foro me salta la siguiente página de aviso:


Advertencia: algo falla aquí
interaccionsocial.com contiene software malintencionado. Tu ordenador podría infectarse con un virus si accedes a este sitio.
Google ha detectado software malintencionado que podría instalarse en tu ordenador si continúas. Si has accedido a este sitio anteriormente o si confías en él, es posible que haya sido interceptado recientemente por un hacker. No deberías continuar. Tal vez podrías intentar acceder de nuevo mañana o visitar otro sitio.
Ya hemos informado al host interaccionsocial.com de que hemos encontrado software malintencionado en el sitio. Para obtener más información sobre las incidencias que se han detectado en el host interaccionsocial.com, consulta la página Página de diagnóstico de navegación segura de Google.

Pese a qué luego dice que no hay virus ni nada no deja de saltarme. Creo que ha sido por los troyanos que se han colado últimamente al foro para spammear, ¿alguna solución?
Un saludín!

Re: Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 31 Ago 2011, 14:46
por De la Mancha
El mensaje ese en ruso era muy sospechoso...

Re: Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 01 Sep 2011, 00:31
por Jabba
Pues sí, una vez más he tenido trabajo... no tenía nada que ver con los mensajes en ruso, eso son bots spammers que se registran en el foro para poner spam, algo que me toca los cojones y jamás he entendido, porque ya ves tú quién va a hacer caso a mensajes en ruso en un foro español, pero lo mismo pasa con los comentarios de los blogs, en fin son como los vendedores de enciclopedias a domicilio pero en versión moderna.

Lo del mensaje parece que ya lo han quitado, es un mensaje que te pone Google cuando detecta algún malware o cualquier cosa sospechosa en una web. En nuestro caso, debido a una vulnerabilidad en el blog que ya he solucionado, los putos hackers insertaron un código malicioso en la cabecera del mismo, llamando a un iframe (html incrustado) que no sé muy bien qué hacía, pero me la pela porque ya está borrado (eso sí, también tenía que ver con rusos). Ah, y sólo afectaba al blog, pero al estar el foro en el mismo dominio el mensaje salía también.

Así que nada, eliminé el código y solucioné la vulnerabilidad (o eso creo) y al solicitar la revisión a Google de nuevo han dado el visto bueno. Esperemos que dure, porque no hay cosa que me toque más las narices que tener un humilde foro/blog prácticamente por amor al arte y que vengan los spammers/hackers a destrozártelo.

Re: Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 14:18
por Aquiles
OJO, he entrado en el foro desde el blog, vía uno de los "comentarios recientes", y ha vuelto a salir lo mismo.

Re: Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 14:27
por Aquiles
Y desde el buscador del blog tambien, así como cuando pinchas en una entrada del blog para leer más.

Re: Detectado software malintencionado en el foro

NotaPublicado: 02 Sep 2011, 18:44
por Jabba
Tal vez sea por la caché, si veis que sigue apareciendo el mensaje, por favor, avisadme por aquí. Pero en teoría, si no ya, en un par de días como mucho ya no debería quedar rastro del dichoso mensaje.

También, pasadle el antivirus a vuestros ordenadores por si acaso, aunque yo entré con total libertad aún con el código malicioso en el blog y ayer hice un escaneo completo y no tenía nada.