URGENTE: El foro necesita ayuda para sobrevivir

Normas y funcionamiento del foro, dudas, errores, sugerencias...
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 12 May 2010, 16:40
Buenas,

Este es un tema que ya he visto a lo largo de los años en muchas comunidades y foros. En ningún caso quería tener que recurrir a esto con Interacción Social, pero llega un punto en el que me veo obligado...

Mis problemas económicos actuales son bastante grandes, y es por esto que os pido ayuda para que el foro no se pierda. Ahora mismo y desde hoy, faltan cinco días para que se caduque el tiempo de alojamiento que tenía contratado. Voy a hacer lo posible para conseguir en estos cinco días los 14€ que necesito para alargar esto un mes más. Pero no sé si voy a poder seguir pagando esto por mucho más tiempo, muy a mi pesar... ya que en el mismo alojamiento también se encuentra mi blog y portal web artecg.com, y me dolería bastante perderlo también. Por desgracia los ingresos de publicidad en esa web son mínimos (hasta hace poco no alcanzaba ni 10€ mensuales) y tampoco me da para mantenerla.

Por esto os pido colaboración. Como he dicho, el gasto actual es de 14€ mensuales o 130 anuales (lo que saldría a menos de 11€ mensuales). Sé que no es el más barato, pero después de probar muchos es el que mejor servicio me ha dado hasta ahora y en estos momentos mudarse de servidor es totalmente inviable.

No quiero osar al atrevimiento de daros mi cuenta de paypal de primeras... Es por esto que creo este tema y os comento el problema, para que entre todos decidamos la solución más adecuada. En la teoría, somos casi 300 usuarios registrados, si cada uno aportara 1€ tendríamos para más de dos años de alojamiento, pero como sabemos que eso no será así xD Aunque fuera 1€ cada usuario en un total de 30 ya tendríamos al menos para dos meses más de vida.

Pase lo que pase, gracias a todos por vuestros aportes que han hecho de este foro el de mayor calidad en proporción a sus contenidos sobre esta temática.

Un saludo.

EDIT: Implementada opción para que podáis colaborar con la cantidad que deseéis por medio de este enlace: Donaciones
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Reencarnado
Reencarnado
NotaPublicado: 13 May 2010, 14:14
ahora que me fijo, No hay alojamientos gratuitos de foros??[hr]
Por cierto, yo 1 euro lo dono, e incluso 3 xD, pero a partir de 5 quiero acciones de esta empresa jejeje
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 May 2010, 14:20
Los hay pero son malísimos, el foro se podría colgar, caerse el servidor y aparecer lag, spam a mansalva etc.

Por mi cuenta estoy intentando una cosita con La Vida es Fluir, para hacer análisis patrocinados de otros sitios web y asi recibir un dinerillo por ello.
Pero claro, esto depende del tráfico y tales de mi sitio web, entonces si no es muy conocido y tal me lo rechazan. Por lo que agradecería que si podéis hagais esto:

1.º Suscribirse al sitio web, recordando que en el mail que os llega hay un enlace de confirmación, si os gustan y sirven los contenidos.
2.º Compartir la página con todos aquellos que penséis que se pueden beneficiar de los contenidos expuestos.
3.º Dar toda clase de retroalimentación en forma de dudas, sugerencias, preguntas, etc. En especial a través de los comentarios del blog.

Con esto podria llegarme un minimo de 50 euros al mes que podria invertir al tiempo en servicios para la web y en apoyar al foro si se tercia.
Si quieres conocerme no me busques en los foros, estoy en la vida real.
Reencarnado
Reencarnado
NotaPublicado: 13 May 2010, 15:13
a ver, si somos seductores, podríamos sacarle provecho.
Podríamos dar mini cursos de 20 euros estamos en varios sitios de españa, malo sería que en 1 mes alguien de toda españa no quiesiera pagar un minicursito de 20 euritos.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 May 2010, 19:55
Es una buena sugerencia, la verdad. Incluso dando varios podríamos hacerlo y juntar para los plazos. Se podria mirar.
Reencarnado
Reencarnado
NotaPublicado: 14 May 2010, 17:37
Kheldar escribió:Es una buena sugerencia, la verdad. Incluso dando varios podríamos hacerlo y juntar para los plazos. Se podria mirar.

"Se podría mirar" lo que no se y sabe jabba es cuanto tiempo queda antes de que se cierre el foro, por lo pronto yo pondría unos banners por el foro y el blog anunciando algo, a ver cuanta solicitud tiene
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 14 May 2010, 18:22
Hasta donde se Sweetdream queria hablar con el para ver lo que hacer con esto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 15 May 2010, 00:14
Pues creo que tenemos hasta el lunes... Y después, parece que te dan 10 días antes de desactivar el alojamiento. Y entonces, creo que son 30 días antes de que borren todos los contenidos...

Sweetdream se ha ofrecido a abonar los 14€ para darnos un mes de prórroga, y mientras creo que la solución más viable sería que, a raíz de donaciones de los usuarios, reunamos una cantidad para alargar el tiempo que sea posible.

Lo de la publicidad lo voy a mirar, también os digo que la afluencia del foro+blog de IS no pasa de 300 visitas diarias, lo cual no sería suficiente. No obstante, sumando los ingresos de mi blog y portal web podríamos sobrevivir... tal vez. El problema de estos sistemas de publicidad es que no te pagan hasta que acumulas cierta cantidad. En junio cobraré, en teoría, 26€ de publicidad de arteCG, con lo que tendríamos para otro mes más. Después tengo que acumular 65€ de AdSense que uso también en mi portal para cobrar, voy por alrededor de 30€ y como dije no supera los 10€ mensuales, pero es verlo...

En fin, lo cierto es que ni si quiera con la publicidad de arteCG da para el alojamiento, a no ser quizá que emplease un tiempo del que ahora mismo no dispongo en actualizarla, promocionarla y buscar ingresos (la verdad es que esto de la web es poco rentable si no inviertes, emplea bastante tiempo).

De todas formas pienso que lo de las donaciones podría ser una buena idea, aunque sea como pequeño aporte. También es cierto que este es un foro pequeñito, y que yo estoy muy centrado con mis estudios y no dispongo de mucho tiempo, pero si vosotros como usuarios colaboráis para que crezca todo podría ser mucho más fácil, evidentemente. Yo sólo he puesto el arranque, el sistema del foro, el diseño y la pasta por un tiempo... ahora no me puedo hacer tanto cargo como antes, así lo que decidáis entre todos estará bien, si queréis moderadores, algún administrador más... lo que sea, os recuerdo que el foro no es mío, es vuestro!

PD: Se me ha ocurrido algo para incrementar visitas. El blog siempre va a dar muchas más visitas de las que pueda dar, de lejos, el foro... Y el blog es un buen puente para atraer usuarios al foro. Y el blog está bastante abandonado, porque tengo poco tiempo para actualizarlo. Si algunos de vosotros os prestáis a escribir artículos, yo puedo supervisarlos y usar mis conocimientos de blogging y SEO para publicarlos y conseguir visitas. Sólo tengo que crearos usuarios y gestionarlo, como queráis! Otra opción es seleccionar posts del foro para publicarlos en el blog. Mmmh interesante...
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 15 May 2010, 02:46
Algo hay que hacer tío, mi situación económica no es la mejor, pero vamos, que por cinco pavos nadie va a perder nada, y podemos ganar mucho...este foro no puede desaparecer.

Un saludo

Javifornication
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 15 May 2010, 03:28
Por lo pronto lo mas inmediato. Conseguir un mes mas.

De ahí en adelante se habría de mirar lo siguiente. Cursos con una parte del dinero destinada a un fondo que nutra el alojamiento del foro y quizás un posicionamiento de algunas webs de usuarios (arteGC, IS, la mía propia, la de Bond, la de La Corte cuando arranque...), y de esa manera generar una especie de simbiosis que alimente toda esta red, trabajando en conjunto por mejorarlo todo. Lo que pasa es que por ejemplo, AdSense de Google requiere que pinchen en la publicidad y creo que cierta afluencia de visitas. Los analisis patrocinados de zync también piden afluencia, en resumen, para esto las webs deberían tener un posicionamiento y un trafico considerable.

Todo es ponerse con ello. Si por ejemplo consiguiéramos del orden de 500 visitas diarias en las webs creo que podríamos registrarlas en zync y adsense y generar 100 euros mas o menos como mínimo al mes por ambas cosas y por blog. Luego el tema de cursos y seminarios con una parte dedicada a brindar un posicionamiento y una cierta calidad a estos sitios seria la ostia.

A lo mejor es una de mis locuras de medianoche pero si nos resulta...
Siguiente

Volver a Funcionamiento del Foro