dinamica del merodeador (sargeo en grupo)

Reflexiones, ideas, debates....

Abuelete
Abuelete
NotaPublicado: 23 Ago 2009, 09:01
que estamos aprendiendo?
vamos a ponernos en materia;

a mi me pasa esto (y seguro me seguira pasando)
muchas veces cuando quedo con alguien para Sargear y no tiene mucho juego o ninguno... suele caer en una dinamica muy tipica de Frusco en la cual me arrastra a mi y a todos los que estemos con el:

la dinamica del merodeador

segun el diccionario, merodear es

- Andar por los alrededores de un lugar con malas intenciones, curioseando o buscando algo: una señora llamó a la policía porque vio a un hombre merodeando por su casa.
- Apartarse algunos soldados del cuerpo en que marchan, en busca de lo que puedan coger o robar.
- Vagar por el campo una persona o cuadrilla, viviendo de lo que coge o roba.

Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

hay dos tipos de dinamicas del merodeador. en nuestro argot seria algo como...

llegar al pub, disco o garito y empezar a merodear entre las tias sin llegar a nada, nos miran, las miramos y seguimos nuestro camino. volver por ahi tres, cuatro, cinco... las veces que se tercien pero todas con el mismo resultado; sin abrir . pero con la intencion de que ocurra algo... ese algo no lo sabemos, pero ocurrira ¿o no?. pues mas bien no.
este seria el tipo de merodeador activo

muy parecido al anterior pero mucho mas vago. llegar al pub y anclarse en el centro, tenemos una barra por el culo por eso estamos serios y pensativos, fusilando con la mirada a todas las tias que cruzan la puerta o pasan por nuestro lado hasta que todo el pub toma conciencia de lo que somos:
merodeadores pasivos

esto es algo que es enormemente comun entre Fruscos , sosos y aprendices a AVEN .
por ello es algo que hay que cambiar si o si. porque de ello depende nuestro valor en la sala.

porque, imaginemos esta situacion;
estamos anclados en el centro , en nuestro grupo nodriza , las hemos mirados a todas, baboseando, haciendoles un traje de saliva a distancia.
con esto hemos logrados varios objetivos;

1. que no nos vean como a tipos corrientes...
2. que nos vean como lo que proyectamos...

si señores, como babosos

hemos logrado subir sus defensas mas alla de lo imaginable y ahora cualquier integrante de ese grupo que intente entrar en un Set se va a encontrar con un problema

al entrar lo primero que va a pensar por encima de como entres va a ser lo siguiente.
:TB: (este friki que quiere) ¡pirate!
en este estado, nosotros partimos desde una calificacion de menos uno. con un juego mas bien aceptable o superior podemos darle la vuelta a la situacion, pero en principio empezamos jugando en segunda ante un equipo de primera.
ya estamos malgastando energia que si hubieramos hecho las cosas bien no pasaria.

os pondre un ejemplo
cuando un grupo de pijos entran en un antro de moteros (no se porque siempre me viene a la mente la peli de desmadre a la americana) se ve raro, forzado, con cierta tension y las defensas en alza. ahi seguro que si puede que ocurra algo...

esto es una manera de desangrar nuestro valor dentro del local sin remedio, ademas afecta a la totalidad del grupo independientemente del nivel que tengamos.

despues de exponer el problema, las soluciones.

1. concienciarse de nuestro objetivo.
antes de entrar en un garito debemos de tener claro que es lo que buscamos. ser admirados o detestados, si entramos en el pub con la dinamica del merodeador, esta claro que seremos inmediatamente incluidos en el segundo.
por ello hay que entrar de forma indirecta sin contacto visual, estamos de fiesta , hemos venido a divertirnos.

2. desarrollar una memoria visual.
un recurso que yo utilizo mucho es una vista paronamica del lugar sin llamar la atencion, en esta vista, mientras camino al centro de la sala, me he hecho una breve idea de donde se hallan los Set y de los integrantes que la forman pasando desapercibidas mis miradas. no es dificil lograr esto. basta con dominar nuestros instintos.

3. una estrategia adecuada
aqui puede ser cualquiera.
menos quedar en evidencia entrando en la dinamica de la que estamos hablando.... dividirse, abriendo Set a diestro y siniestro, creando entre ellos Prueba Social intercambiandolos ... todo vale , menos estar estatico y en una posicion beta.

4. un lenguaje corporal Alfa
yo no miro a las mujeres, las mujeres me miran a mi, yo estoy con mis colegas divirtiendome y paso de mujeres, estoy alegre me rio , doy una impresion relajada y jovial. soy sociable, se puede tratar conmigo desde el lugar donde estoy falcado.

con estas indicaciones...
¿creeis que las mujeres se van a sentir intimidadas?
no porque previamente hemos proyectado la idea, nosotros no estamos buscando mujeres. estamso divirtiendonos
¿nos veran con menor valor?
no tiene porque, nos han visto falcados riendo entre nosotros, siendo joviales y sociables. no nos miraran como a babosos , os lo aseguro.

supongo que la gente con mas nivel que yo puede ir mejorando este post, asi que lo dejo en vuestras manos, no sin antes deciros que los merodeadores suelen acabar muertos a tiros
nada mas que decir,
un saludo

Volver a Teoría