LA REALIZACIÓN PERSONAL ES LA NORMALIZACIÓN

Psicología general aplicada a mejorar como personas.

Espíritu Joven
Espíritu Joven
Mensajes: 128
Registrado: 26 Nov 2012, 19:43
NotaPublicado: 08 Mar 2018, 10:37
LA REALIZACIÓN PERSONAL ES LA NORMALIZACIÓN


En mi opinión, si hacemos una encuesta sobre la idea que tiene cada uno de sí mismo en cuanto a si considera “que realmente está siendo él mismo”, el resultado sería que la práctica totalidad de las personas tienen el convencimiento –o por lo menos la intuición- de que no están siendo naturales, que no son espontáneamente puros, y que tienen frenos y condicionamientos por todas partes –aunque generalmente no serán conscientes del motivo de ellos-.

Casi todos piensan que no son “normales del todo”, que son unas personas –en realidad quieren decir “personajes”, pero no tienen ese concepto claro- que no terminan de ser “redondas”, que les falta algo y es un algo que no saben explicar, porque es como una parte vacía dentro de uno, mientras que al mismo tiempo son conscientes de tener departamentos cerrados a los que nunca han podido acceder pero que tienen que estar llenos de Sabiduría o de las claves del sentido de su vida. Un poco complicado para explicarlo, pero el sentimiento de confusión está ahí… y afectando.

Casi todos sabemos que tenemos que resolver asuntos internos desconocidos que nos afectan, cosas sin resolver que vamos aplazando continuamente, problemas que se han estancado porque no somos capaces de encontrar solución… y nos conformamos con dejarlos aparcados –padeciéndolos pero sin hacer algo por resolverlos- o pretendemos enviarlos directamente al olvido creyendo, ilusamente, que el olvido se lo puede tragar todo.

Realizarse como persona es, más o menos, llegar a cumplir o desarrollar por completo las aspiraciones, los deseos, las posibilidades, y, además, sentirse satisfecho y orgulloso por ello.

A mí me gusta añadir que realizarse es… hacerse realidad.

O sea, lograr que todas las potencialidades que traemos como seres humanos, que todas las virtudes y cualidades de las que disponemos, que todo eso que es nada más que un proyecto cuando nacemos, acabe convirtiéndose en una realidad.

Si somos conscientes de lo expuesto anteriormente con respecto a frenos y desatenciones, y si además añadimos el gran desconocimiento personal en que vivimos, la falta de información y educación para afrontar la vida y cuanto nos sucede en ella, lo patosos que solemos ser en el manejo de los sentimientos y las emociones, y la inexperiencia desde la que nos movemos, es lógico que la suma de tantos inconvenientes dificulte el acceso a esa tarea de realizarnos.

Realizarse, entonces, parte de deshacerse de lo impuesto, de lo añadido artificialmente, de lo que no somos aunque estemos actuando como si lo fuésemos, de los estorbos, de lo caduco, de las trabas y condicionamientos… es desintegrar todo lo superpuesto y lo falso.

Realizarse, por tanto, es eliminar lo que no es de verdad, lo que nos han inculcado en contra nuestra, lo ajeno que llevamos en las espaldas y en el corazón, y los personajes que interpretamos convencidos de que somos nosotros en realidad.

Realizarse, en fin, es la normalización.

Es regularizar y poner orden y claridad donde no hay.

Es buscar hasta encontrarse y sacar a la luz la esencia de quienes verdaderamente somos, y luego llevar esa esencia hasta la plenitud.

Es deshacer lo mal hecho, eliminar lo inútil, romper lo que no somos, desobedecer lo que no queremos obedecer... es normalizar lo anormal que hay en nuestro modo de actuar, de vivir, de pensar…

La Realización Personal consiste en concordar lo que realmente somos en esencia con lo que estamos siendo en presencia. Lo que somos con lo que mostramos y demostramos.

Y esta es la tarea primordial del Ser Humano. Activar todas las potencialidades inherentes en nuestra naturaleza, desarrollar nuestro potencial, y culminar, realizándola, esta obra pendiente desde nuestro nacimiento de convertirnos en un Ser Natural, Puro y Libre. En quien de verdad somos.

Esta es tu tarea. Tu ardua pero ineludible y –a corto y medio plazo- satisfactoria tarea: dejar de ser el que no eres y ser el que sí eres.

Te dejo con tus reflexiones…


Francisco de Sales


Si le ha gustado ayúdeme a difundirlo compartiéndolo.
(Más artículos en http://buscandome.es/index.php?action=forum)

Volver a Psicología

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron