¿Son los seductores unos manipuladores psicópatas ?

Psicología general aplicada a mejorar como personas.
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 04 Abr 2015, 05:29
Hola de nuevo amigos. Aclaro que el post no es mío, pero es muy interesante y se que si tan sólo pongo un enlace la mayoría no lo verá. Post original: http://www.taringa.net/posts/femme/4576 ... opata.html

BastionBux escribió:
¿Qué es una psicopatía?
La psicopatía es un desorden antisocial de la personalidad y se caracteriza especialmente por la ausencia absoluta de empatía, y actualmente se lo considera un trastorno neuronal intratable.
¿Y esto qué significa?, significa que un psicópata es alguien que carece absolutamente de emociones, es incapaz de sentir culpa, remordimiento o compasión.

Cuando decimos psicópata inmediatamente lo relacionamos con un asesino serial con ojeras y una motosierra sangrante en una mano, pero la realidad es muy diferente.
Los psicópatas son expertos en manipulación social, por lo que en realidad muchos aparentan ser muy amigables, extrovertidos, amables y con una personalidad encantadora, pero todo es una fachada, toda demostración de afecto o emociones son una máscara superficial que ocultan una personalidad absolutamente insensible, incapaz de sentir emociones.

Pero no sólo son incapaces de sentir emociones, sino que tienden a querer controlar a las personas mediante la manipulación de las emociones para lograr sus objetivos sin importar si lastiman o destruyen la vida de las víctimas. El psicópata es considerado un depredador intraespecífico, lo que quiere decir es que caza a individuos de su misma especie (imagínense un león que en lugar de cazar gacelas se dedica a cazar otros leones).

Los psicópatas no consideran que esté mal ofender, lastimar o destruir a las personas para lograr su objetivo.
Esos objetivos pueden ser dinero (estafadores), puede ser una posición más privilegiada en una empresa (empresarios descorazonados), puede ser influencia social y política (los politicos) o puede ser simplemente para ganar un desafío o para tener sexo (mujeriegos).

Y este es precisamente el punto que quiero tocar.

Entonces, ¿ser playboy es ser un psicópata?
Tienen que recordar claramente la característica principal de un psicópata: la inhabilidad absoluta de sentir emociones y empatía.
Si vos aplicás las técnicas y métodos de seducción que yo explico SIN JAMÁS SENTIR NADA, SÍ, POR DEFINICIÓN SOS UN PSICÓPATA, un manipulador cínico.
Si no te importa dejarlas hecha mierda emocionalmente a la que le prometiste amor, casamiento y un futuro juntos sólo para cogertela (Y JAMÁS sentiste algo por ella ni por nadie) y para luego abandonarlas sin remordimientos... SI, tenés todas las características de un psicópata.

Pero usar estas técnicas de seducción con una chica que te gusta mucho, con la suspirás todos los días y soñás todas las noches, NO SOS UN PSICÓPATA. Si tenés emociones genuinas, te gusta una mina pero no sabés cómo carajo hacer para que te dé bola. En este caso, usar estas técnicas está perfecto.

Las técnicas explicadas acá son simplemente métodos que cualquier persona puede usarlas y FUNCIONAN. Ahora cómo sean usados es un tema muy diferente. La energía atómica puede ser útil dando electricidad limpia o puede ser usado en una bomba.
Ya en la parte 3 de mi serie mencioné claramente este tema.
EL ENFOQUE DE ESTA SERIE ES QUE SIENDO VOS MISMO SEAS ATRACTIVO.
NO ES "APARENTAR" SER ALGUIEN QUE NO SOS, EL OBJETIVO ES QUE LOGRES MEJORAR TU PERSONALIDAD.

¿Pero en definitiva influenciar las opiniones o los gustos de las personas, no es manipulación?
Sobre eso lo hablo en el la Parte 4 de mi serie.
La respuesta corta: Sí, lo es.
La respuesta larga: No por querer influenciar es precisamente inmoral o antiético. Un médico que trata constantemente de convencer a su paciente que deje de fumar porque si sigue va a morir. Totalmente está tratando de influenciar sobre la vida del paciente, ¿pero está mal que trate de influenciar para que tenga una rutina más saludable y así prolongar su vida?
Una madre que dice que le dice a su hijo que si no hace la tarea no va a comer postre, también quiere influenciar sobre la conducta de su hijo.
O La típica en el amor, hombres: hay una mina que te vuelve loco pero siempre fallás en atraer su atención, y escuchás por ahí que la mina le encanta Michael Bublé, te pasás el día bajándote toda la discografía, (hasta te olvidás de que pensabas que era música para gays), te memorizás todas las canciones, y te estudiás toda la biografía del flaco.. hasta te animás a cantar!
Y La típica en el amor, mujeres: A la mina le encanta un pibe pero el flaco no le da bola. Y cada vez que el flaco viene a visitarla se vuelve loca tratando de arreglarse el pelo, va al estilista, se depila, se quita la barbilla, se pone el perfume que sabe que lo vuelve loco y luego se pone el vestido con menos tela que pueda encontrar. ¿No estás tratando de influenciar su opinión sobre vos, es decir, lograr que él guste de vos?

Como se darán cuenta, nuestras vidas cotidianas estamos rodeados de influencias y manipulaciones sanas, en el buen interés del otro y en sana harmonía con nuestras emociones.
Como se darán cuenta estas influencias son realizadas con amor, con sincero y sano interés, es decir, con emociones muy positivas.

Lo realmente importante a tener en cuenta y bien en claro, lo que determina la moralidad de la acción no es lo que hacés, sino el por qué lo haces.

Mis técnicas de seducción no son "técnicas" propiamente dichas, sería más preciso decir que son un desglosamiento explícito de la regla social tácita a la que una mujer es más receptiva.
Los hombres tendemos ser más lentos en entender "entre líneas" y a las mujeres les frustra eso.
Mi misión es tratar de ayudar a los hombres con emociones sinceras a conquistar a las mujeres de sus sueños.

Espero que este tema esté ahora aclarado.
Linyera
Bastionbux escribió:Etapas:
1) Crees que te las sabes todas - Principiante.
2) Entiendes que realmente no sabías todo - Intermedio.
3) Aprendes todas las reglas - Experto.
4) Comprendes que no sabes nada - Iluminado.
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 27 Ago 2015, 12:07
Buen articulo. Yo uso tres reglas para saber si lo que hago es bueno o malo.
Primera regla: Si lo que hago no me gustaria que lo hiciesen con mi hermana o una amiga es malo.
Segunda regla: Si necesito explicarme para justificar lo que hago es malo.
Tercera regla: Sigo lo que se considera seduccion en el siguiente enlace: http://elcaminodelaseduccion.com/que-es-seduccion/
Imagen
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 22 Nov 2015, 23:45
Joer, os lo digo en serio, ojalá llegase yo a ese nivel... :huh:

Volver a Psicología