¿Que eneagrama eres?

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.
NotaPublicado: 09 Mar 2015, 01:21
El “Eneagrama de la personalidad” es una herramienta psicológica para el desarrollo personal, la inteligencia emocional, el conocimiento de uno mismo y los que nos rodean. Un mapa, una guía que nos revela nueve tipos de personalidad y cómo esos nueve tipos se relacionan entre sí.

El “Eneagrama de la personalidad” habla de las cosas inconscientes que nos suceden a cada estilo de personalidad (eneatipo), y que por supuesto, no nos damos cuenta. Cada estilo tiene una forma concreta de percibir la realidad, y nos demuestra que ninguno de nosotros percibimos la realidad tal cual es, porque todos estamos condicionados, de una forma u otra. Son 9 estilos de personalidad, nueve formas de ver la vida, nueve paquetes de valores diferentes, nueve estilos de comunicación diferentes, nueve modos de resolver los problemas, nueve formas de motivarse, pensar, sentir y reaccionar diferentes.

Una persona puede tener rasgos de otro eneatipo pero siempre habra uno que sea la raiz.

Descubre que eneagrama eres:

http://eneagramadelapersonalidad.com/2015/01/02/no-sabes-que-tipo-de-personalidad-tienes/

Yo soy un 4 pero tambien tengo algunos rasgos del 7

Despues que sepas quien eres puedes mirar en el menu de la web sobre tu eneagrama y conocerte a ti mismo mejor.

Es interesante esto, espero que os guste :)
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 31 Oct 2015, 17:34
Soy el 5... Y podeis hacer toda clase de rimas...

ENEATIPO 5

Mis sentimientos los dejo para mí
Conservo lo que tengo y reúno cosas que me puedan servir algún día
No sé cómo involucrarme en una conversación ordinaria
Intelectualmente me gusta sintetizar y relacionar diferentes ideas
Me quedo en blanco cuando estoy avergonzado o cuando alguien me pregunta cómo me siento
Necesito mucho tiempo y espacio privado
Tengo la tendencia a dejar que otros tomen la iniciativa
Con frecuencia prefiero observar a otros más que involucrarme con ellos
Tengo la tendencia a arreglármelas solo
Tiendo a ser más callado que los demás, a menudo me preguntan qué es lo que estoy pensando
Tengo dificultad en tomar o pedir lo que necesito
Si se me presenta un problema me gusta primero resolverlo yo solo y luego discutirlo con otros
Me es difícil ser asertivo
Intento resolver mis problemas reflexionándolos
Me gusta poner las cosas en perspectiva y mirarlas desde todos los ángulos, si dejo algo fuera, me acuso de ser simplista o ingenuo
Tiendo a ser avaro con mi tiempo, mi dinero y conmigo mismo
Me enfado cuando mi inversión no es compensada
Cuando me enfado conmigo o con otros, frecuentemente pienso en términos de tonto, idiota, estúpido…
Tengo un tono de voz suave y cuando me piden que levante la voz para que me oigan, me irrita.
Tiendo más a tomar que a dar

Volver a Off-Topic