Identificar tus propias emociones y transmitirlas

Temas generales sobre seducción, autoayuda, desarrollo personal, etc.

Experimentado
Experimentado
NotaPublicado: 04 May 2014, 20:04
Hace unos dias estuve ojeando en la biblioteca secciones de un libro llamado "Despertando al gigante interior" de Anthony Robbins, libro que os recomiendo a todos por su importante influencia en una posible mejora de vuestro juego interno.

En cierta sección del mismo, Robbins hablaba del uso de las palabras para hablar de nuestras propias emociones. Comentaba por ejemplo, el caso de un sujeto deprimido que a todas horas hablaba de su estado de animo refiriendose a el con esa palabra, "deprimido". Robbins le propuso que durante diez dias sustituyera esa palabra por otra expresión con menos intensidad emocional, como por ejemplo "no estoy en mi mejor momento". El resultado fue una gran mejora animica, y según el relato 2 años despues el sujeto seguia sin padecer un nuevo episodio depresivo.

Esto me hizo reflexionar.

Robbins en otro momento, propone que el lector encuentre las tres palabras que mas utiliza para definir su estado animico y/o emocional. En mi caso me di cuenta de que eran: aburrido, cansado y nervioso. Después proponia multitud de ejemplos de como cada idioma tiene miles de palabras para referirse al estado emocional de cada uno, que no suelen ser utilizadas.

Visto lo que contaba anteriormente, parecia factible que el hecho de cambiar nuestro vocabulario nos permitiese cambiar nuestro estado emocional. Empecé a ser consciente de mis emociones y a redefinirlas. Busqué nuevas expresiones que sustituyeran a "aburrido, cansado y nervioso", y encontré alternativas como "tengo ganas de hacer cosas" "estoy molesto" "me siento un poco frustrado" "me siento lleno de energia"etc.

El resultado fue que empecé a comprender mejor como me sentia en cada momento, y a identificar que es lo que queria transmitir a cada persona en cada momento. Dejé de decir: "no me pasa nada, solo estoy cansado", a decir "en realidad estoy un poco molesto porque...", lo cual me llevaba no solo a una posible solución del conflicto con otra persona, sino a una disminucion de la intensidad emocional, por mi redefinicion en terminos de menor nivel de mis emociones y tambien por mi aceptación de ellas

Y como siempre, comencé a pensar en la relación entre esto y el mundo de la seducción. Me di cuenta de que al menos yo, en muchas ocasiones, tiendo a simplemente sentir (o al menos asi las defino yo) y en el mejor de los casos expresar, unas pocas emociones con ellas, tales como enfado o tristeza. Emociones que me parecian demasiado radicales, blanco o negro.

Comencé a aplicar esto que habia aprendido y los resultados fueron excelentes. Ya no solo porque me era mas facil expresar a las mujeres que me molestaba de ellas, sin que ellas se sintieran realmente ofendidas. También mis sensaciones se apaciguaron o intensificaron en funcion de mis intereses. Al bajar el nivel de intensidad con el que definia mis emociones mas perjudiciales, y elevar el de las beneficiosas, conseguia mantenerme en un nivel general mas alto del habitual.

Me gustaria que reflexionarais conmigo, y nos dieramos cuenta de que no es igual decirle a una chica "estoy cabreado contigo porque no me contestas por whatsaap", que decirle "en realidad solo estoy un poco molesto porque ayer dejaste de contestar en plena conversacion". El mensaje puede ser el mismo, pero creo que aparte de ser mas realista, puesto que a nadie se le destruye su mundo porque una chica no le conteste, por otra parte la otra persona recibe un mensaje mas paulatino, que no le hace cargar con una culpa desmesurada y le permite poner solución al problema.

En conclusión, creo que esto es importante. En primer lugar hablamos de un aspecto del juego interno: si yo identifico mis emociones con realismo, si las expreso con realismo, entonces encuentro soluciones realistas. Pero por otra parte tambien afecta a nuestro juego externo, ya que sentamos las bases para que las personas a las que nos dirigimos, las mujeres en este caso, nos comprendan mejor, estén mas predispuestas al dialogo y como consecuencia conseguimos esa fluidez que tan exhaustivamente buscamos en nuestra mejora en las relaciones interpersonales.

Espero vuestras aportaciones y dudas si las hay, un saludo.
"El hombre del mañana es el soldado del dia a dia."
"Aquel que tiene un porqué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo"

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 24 Jul 2014, 18:10
-
Última edición por Taoawakes el 27 Ene 2015, 11:15, editado 1 vez en total

Experimentado
Experimentado
NotaPublicado: 24 Jul 2014, 18:58
Gracias por el cumplido ;) Jajaja si, este no debió tener mucho exito. Ya contarás que te parece si quieres.
"El hombre del mañana es el soldado del dia a dia."
"Aquel que tiene un porqué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo"

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 29 Ago 2014, 01:34
Pensaba leermelo, eche un ojo al de poder sin limites tambien de Tony Robbins y tiene cosas buenas y tambien algunos topicos de psicologia barata de medio engañarse a uno mismo, pero bueno le dare otra oportunidad por que tiene cosas con muy buena pinta.

Buen aporte

Volver a General