La clave para tener citas

Reflexiones, ideas, debates....
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 01 Abr 2014, 17:07
Muy buenas! Hoy vengo a contar desde mi experiencia cuál creo que es la clave para tener citas o quedar con chicas a las que hemos conocido tras una aproximación en frío, en la calle, en el bus, en el metro, en la cafetería, en la cola del súper, haber cerrado con ella con una forma de contacto sólida y con las que aún no hemos mantenido relaciones íntimas (enrrollarnos, acostarnos, casarnos, tener hijos...). Si has llegado a este punto, enhorabuena, desde fuera puede parecer muy complicado pero, cuando llevas tiempo en este mundillo, te das cuenta que conseguir un teléfono o un Facebook es relativamente sencillo. Que salga algo de ahí no tanto.

A continuación, os contaré mi teoría personal, llevada a la práctica con notorios resultados, para quedar con esas chicas que hemos conocido. No pretendo sentar una verdad dogmática; es lo que a mí me funciona y puede que a ti no. Si te funciona, me sentiré bien de haberte podido ayudar. Esta teoría ha surgido tras haberme llevado innumerables rechazos, muchos de chicas que tenían cierto interés hacia mí, lo que me llevó a la conclusión de que el fallo era cómo proponía yo el encuentro con la chica. Algo fallaba. Me he llevado alrededor de 2 años devanándome los sesos buscando esa clave, llenando incluso este foro de posts donde os pedía consejo (a los que os estoy muy agradecido), pero fallaba la clave. Es algo realmente simple y práctico.

La clave de todo es proponer un plan muy inocente, poco amenazador, que no huela a encerrona, diurno (o por la tarde) y, aunque no es necesario, si es posible con una limitación temporal. El clásico ejemplo de ir a tomar café engloba esas cuatro características. Un café es algo muy inocente. La chica no se espera que en mitad de una cafetería le vayas a meter mano, se toman por la tarde, lo que elimina de su mente la idea de que después de eso vaya a haber sexo entre vosotros y es algo muy breve: la chica siente que después de la media hora de tomar café se puede ir a su casa si así lo desea. Nótese que el ejemplo de tomar unas copas sí es amenazante en sí mismo, porque normalmente las copas se toman por la noche o, dicho de otro modo, las chicas asocian eso al sexo, lo cual es ponérselo en bandeja para que nos digan que no. Esto es un ejemplo, lo importante es que captes la idea. También le puedes decir que te acompañe a la Fnac a comprarle un regalo para tu madre o a ojear un libro que te gusta. Si te fijas, este ejemplo reúne las características de plan inocente.

Dicho esto, ahora expondré cual es, desde mi experiencia evidentemente, la forma idónea de proponerlo con las mínimas posibilidades de que nos rechace. Al parecer, las mujeres son maestras expertas en poner excusas y en rechazar algo aún cuando les gustaría hacerlo. Es decir, hay preguntas que llevan una respuesta asociada y aprovecharemos eso a nuestro favor. ¿Cómo? Muy fácil: no preguntando cosas que no queramos oír. Tranquilos, me explicaré. Si a una chica le dices: Oye, ¿te parece si nos tomamos un café el viernes a las 5:30 en tal sitio?, existen altas posibilidades de que ella te responda: Ese día no puedo. Pensadlo. La verdad es que no sé muy bien por qué, pero así son. Si lo pensamos, puede ser por el Factor Fulana, porque se lo hemos puesto muy fácil y se puede sentir mal si accede a algo tan sencillo. En fin, cosas de mujeres, no me voy a marear. Dicho sea de paso, es aconsejable aunque tampoco necesario incluir una limitación temporal en nuestro primer mensaje, por ejemplo: María, ¿nos tomamos un café un ratito? En este caso concreto, es un poco redundante porque se sobreentiende que un café es sólo un ratito, pero no está de más tener esto en cuenta para eliminar algún mínimo resquicio de encerrona que aún pueda albergar su compleja mente.

Por tanto, la otra clave está en omitir el complemento circunstancial de tiempo y lugar en el primer mensaje donde le digamos de tomar café. Por ejemplo:
Pepita, ¿te parece si nos tomamos un café? -->BIEN.
Juanita, ¿te parece si nos tomamos un café el sábado a las 6? --> MAL. ¿Captáis la diferencia?
Es importante también no decirle en el primer mensaje Oye, ¿quedamos? porque esto enciende todas las alarmas en su mente. ¿Quedamos? huele a Tengamos una cita y creo que no hace falta que os diga cuál será su respuesta, ¿verdad?

Una vez que le digamos, teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente, ¿Nos tomamos un café?, existen cero posibilidades de que nos rechace. Pensadlo. Es imposible que nos diga que no puede, si no le hemos dicho cuándo. Así que su respuesta en el 99,99% de los casos (no hay nada seguro en esta vida salvo la muerte) será: ¿Cuándo?. Ahora la otra clave será concretar un poco el encuentro pero sin concretar del todo. O sea, ahora le damos un amplio abanico de posibilidades para que elija, de modo que sea complicado que nos rechace. La respuesta ideal sería: ¿Cómo lo tienes esta semana? Atentos, que le estamos dando a elegir entre 7 posibles días para que escoja y es complicado que no pueda ninguno, a no ser que esté de exámenes, de viaje o con algún asunto de fuerza mayor que realmente le imposibilite el placer de quedar con nosotros. Sería FALLO decirle ahí ya un día concretamente, porque se lo ponemos fácil para que nos diga que no puede. O sea, concretamos pero sin ser concretos y sólo avanzaremos poniendo toda la carne en el asador después de que ella nos diga que esta semana le viene bien.

Aquí pueden pasar dos cosas, una buena y otra no tan buena. La buena es que nos diga que puede esta semana y entonces sí podremos concretar día, hora y lugar. Ya está, ya hemos quedado con esa chica tan increíble que nos gusta tanto y sólo nos queda disfrutar de cada segundo con ella. Por otro lado, puede aparecer una respuesta menos esperanzadora y muy habitual pero que podremos gestionar a nuestro favor: Pues esta semana no sé, si eso yo te aviso. Amigos, os contaré un secreto: si esperáis que os avise, podéis ir preparando el sillón más cómodo porque igual de pie os cansáis de esperar. Sencillamente, no os va a avisar. Así son las mujeres. Si yo las hubiera creado, probablemente hace tiempo que las hubiera diseñado de otra manera, pero el juego funciona así y tenemos que adaptarnos a sus necesidades y a lo que piden en cada momento, poniéndonos en su lugar con toda nuestra empatía, psicología sexual femenina y asertividad.

En mi opinión, esta frase puede tener muchas interpretaciones. A veces, puede ser muy negativa y otras no tanto. Hace poco, una chica me la dijo por WhatsApp pero no me pareció tan grave porque me puso dos parrafadas explicándome los motivos de por qué esa semana no podía, dándome una retahíla de detalles que realmente le daban mucha verosimilitud. No obstante, no todas las chicas son así y no todas os lo justificarán. Creo que la actitud correcta es no tolerar este tipo de comportamientos porque, en cierto modo, es permitirles que jueguen con nuestro tiempo y eso sería muy contraproducente. Yo lo que digo cuando me dicen algo como que esa semana no pueden es: Pues la semana que viene no sé si podré porque tengo varios compromisos (o algo de ese rollo), esta semana me vendría mucho mejor. Así transmitimos: Mira, yo quiero quedar contigo porque me gustas y, si me dices un día, yo me comprometo a invertir mi tiempo en ti, pero nena, soy un hombre muy solicitado por mis amigos y por mis proyectos, así que, si no me dices nada, es posible que no quedemos. La haces ver que, igual que te ha ganado, te puede perder si no tiene una actitud de princesita adorable (término acuñado por Álvaro Tineo en Los 3 pilares). No conviene decirlo verbalmente, porque puede ponerla entre la espada y la pared o, mejor dicho, ponérselo en bandeja para que nos diga que no. Aquí está la clave: si ella nos dice una respuesta para salir del paso en plan La semana que viene ya hablamos, le ponemos algunas trabas (Juego a la Contra), de modo que igual se piensa lo de quedar esta semana y además para que vea que tenemos una vida social y no vamos a estar esperándola hasta que ella quiera. Es decir, la presionamos pero sutilmente, para que sienta que te puede perder, desde el cariño por supuesto y sin avasallarla. Si te dice que esa semana realmente no puede y que os avisará la semana que viene, aprovecharemos eso a nuestro favor. ¿Cómo? Sigue leyendo.

Si la muchacha nos dice que esa semana no puede ir a tomar café por un motivo justificado y que os avisará, no pasa nada. No está todo perdido. Le damos otra oportunidad. Ahora bien, tendréis que echar mano de vuestro calibraje para dilucidar si realmente no puede o es una excusa (Si pone excusas estúpidas o impedimentos ficticios que realmente no sean motivo, os aconsejo que paséis de esa chica. Si una tía no acepta algo tan simple y mundano como tomar con vosotros un café, os recomiendo que no perdáis más tiempo con ella). En ese caso, mi consejo es que sigáis hablando como si tal cosa, en plan guay y sin hacer referencia a quedar. Aquí está la otra clave: Si la chica nos puso una negativa en el primer mensaje, tened en cuenta la sutil diferencia entre Ya te aviso yo si eso y La semana que viene ya te aviso yo si eso. El primer mensaje es indefinido porque no te está diciendo cuándo te podría avisar y en el segundo te está insinuando cuándo podría. El secreto está en que busquéis frases del segundo tipo porque, de algún modo, se compromete en el tiempo al decirte que la semana que viene sí podría. Cuando veáis que es buen momento (Inciso: ¿Cómo saber cuándo es buen momento? Un truco para aumentar las posibilidades de que nos diga que sí es decirle lo de tomar café en un momento en el que se esté riendo, pasándolo bien y muy relajada, de modo que la pillamos con las defensas bajas) viene bien emplear una frase del tipo: Recuerda que tenemos un cafelito pendiente. Así le haces ver que no se te ha olvidado, persistes con caballerosidad y le haces ver que la tienes en cuenta. Seguimos los mismos pasos descritos anteriormente, a saber, no concretar fecha en el primer mensaje y plan poco amenazante. Lo normal es que responda: Claro! Ahí ya podemos seguir los mismos pasos y preguntar cómo le viene esta semana para concretar después de que nos haya dicho que sí. La clave aquí está en hacerle recordar que no se te ha olvidado que le dijiste de tomar un café. Si la chica tiene interés, es imposible que te rechace dos veces seguidas porque se sentirá mal con ella misma. En resumidas cuentas, insistir no está de más y es positivo siempre que se haga desde la no necesidad. Las formas de decirlo son más importantes que el propio mensaje literal.

Espero que esto haya sido de ayuda y, si le ayuda a alguien para no llevarse 2 años comiéndose la cabeza como ha pasado a mí, me sentiré muy satisfecho. De veras. La reflexión de todo esto es que muchas veces en este mundillo de la seducción se nos bombardea la cabeza con un montón de técnicas y teorías que están muy bien y nos pueden ayudar mucho, pero por toda esa cantidad de conocimiento que tenemos, a veces se nos escapa lo más simple. Este post es la respuesta que nos habría dado el típico natural que lo es de toda la vida y que lleva desde los 10 años quedando y liándose con chicas, que no conoce ni de lejos este mundillo. A pesar del tocho, es algo muy simple porque ya sabemos que lo más eficaz no necesariamente es espectacular.

PD: Me gustaría darle las gracias especialmente a un amigo ajeno a este mundillo que fue el que me dio la clave de todo este asunto, el secreto. Ese diamante en bruto que, juntos, nos hemos encargado de perfeccionar, pulir y abrillantar.

Gracias.
Última edición por JoseFCB el 20 Abr 2014, 17:30, editado 13 veces en total
JoseFCB.

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 02 Abr 2014, 15:54
Un post excelente, me servira de mucha ayuda. gracias
Yo tengo un caso de una chica que ya se ha echado atras dos veces en quedar despues de darme indirectas de gran calibre. Igual lo posteo
¡NUNCA TE RINDAS!
Madurito Interesante
NotaPublicado: 05 Abr 2014, 16:16
Gracias, Lobo! Si te sirve de ayuda, me daré por satisfecho, de veras. He editado el post para mejorarlo, por si os interesa. Ya nos contarás qué tal ha ido la cosa con la muchacha esa! ;)
JoseFCB.

Reencarnado
Reencarnado
NotaPublicado: 12 Abr 2014, 03:00
Buenísimo el post, oro puro. Conseguir la cita es de las cosas más improantes en seduccion

Solo un detalle que no estoy muy deacuerdo, a veces quedar por la noche de fiesta, le baja las defensas, (ella sale con sus amigas y ya si tal coincidís) este tipo de citas puede conseguirse con alguna con la que parecía que no había manera de otro modo

Un saludo
Última edición por ksi el 14 Dic 2014, 04:14, editado 1 vez en total
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 13 Abr 2014, 16:19
Gracias, Ksi. Muy bueno el tuyo también. Saludos.
JoseFCB.

NotaPublicado: 14 Abr 2014, 21:33
No me ha funcionado.a dos chicas que las conocia de hace tiempo les dije que haber si querian ir a tomar algo un dia.Una me dijo la excusas de los examenes aunque despues le dije que cuando le venia bien y la otra me dijo que le parecia una mala idea pero "que ya nos veremos algun dia :)"
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 15:53
Pues si te dio excusas o directamente te dijo que le parecía una mala idea, empieza a plantearte la posibilidad de que esas dos chicas pasen de ti.

No obstante, ¿estás seguro de que le dijiste "tomar algo" o "tomar un café"? Tomar algo puede sonar a tomar unas copas y eso es igual a plantearle una encerrona. En el post explico que tomar un café es mucho más sutil. Ahí puede estar tu fallo.

Es que, a ver Ntaxo, yo eso lo tengo muy claro. Si una chica no acepta tomarse un mísero café conmigo, la descarto automáticamente de mi lista. Le estoy proponiendo un café, no un finde en Venecia.
JoseFCB.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 15 Abr 2014, 19:11
Me ha servido de gran ayuda, tomo nota, muchísimas gracias Jose!
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 17 Abr 2014, 18:47
A ti, Magnetik. Me alegro mucho, un abrazo ;)
JoseFCB.

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 09 Jun 2015, 09:54
Mmmmm... Este post es una auténtica mina de diamantes, pero tengo algunas dudas:

1) y si no nos gusta tomar café a nosotros (ni ninguna bebida alcohólica)?.

2) Y otra cuestión... dices que la descartas automáticamente de tu lista... Si una chica me ha puesto excusas para quedar o me ha dado largas, negativas... la que te está descartando de la lista no crees que será ella a mi? Es por que me lo aclaréis más que nada, sé que siempre hay que pensar en ser el premio y todo eso, pero pensándolo bien...

3) Cómo detectar cuando se está haciendo la difícil y cuando no? ¿Y si nos rechaza la cita, pasamos de ella y en realidad lo único que estaba haciendo era hacerse la difícil? Cómo puedo calibrar eso, y cuál es el límite de insistencia que hay que tener? (Si no nos acepta en una semana, insistir en otras semanas, otra vez en varias... cuál es el límite?)

Saludos!
Siguiente

Volver a Teoría