¿Cómo bailar en las discotecas? AYUDAAA

Consulta aquí tus dudas, pide consejo, opiniones... Y entra también a resolverlas :)

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 10 Mar 2014, 01:02
Llevo unos días saliendo por mi ciudad en plan discoteca, y soy un poco patoso bailando entonces me gustaría saber si alguien conoce algún curso por internet (ya sea para descargar o por youtube) en el que se pueda mejorar todo este tema. PD: ¿cómo catalogariais la música que se baila aquí en España, en cuanto genero musical y que estilo de baile debería aprender?
Posteo esto porque me parece que si sales en ambientes de discoteca y clubs, saber bailar es una ventaja tremenda.
NotaPublicado: 15 Mar 2014, 03:04
2 cubatas y a perrear a la chica jajaj
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 16 Mar 2014, 02:16
Yo no he bailado en mi puta vida la verdad. Pero en algo te doy la razon: bailar, suma. Mas que nada porque la escalada fisica sale sola.

Apuntate a clases de salsa y, de paso, seguro que alguna conoces

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 09 Abr 2014, 19:52
Yo he ido a salsa y te puedo asegurar que allí se aprende a bailar (salsa) y se conocen un montón de tías, tanto en las clases como en sitios donde pongan salsa (que además sucede que hay más chicas que chicos, por lo menos lo que he visto)

Pero me uno a la pregunta. Cuando vas a un sitio de música "normal" con amigos "normales" xD , ni puñetera idea.

Porque yo puedo soltarme y bailar lo que me pida el cuerpo, PERO se trata de bailar CON alguien y ahí, cero cero. Ponerte a mirar lo que hacen los demás y copiarlo es muy agobiante y te sientes forzado, falso.

Cuando he preguntado a amigos y amigas siempre dicen que "no se puede enseñar", que "eso es así" bla bla bla

Mentira cochina, que yo me fijo que cada persona tiene su conjunto de pasos que repite siempre, sieeeeeempre.

Podría ir a base de prueba y error buscando mi estilo y mi conjunto de pasos con el que me encuentro cómodo, pero yo voy a estos sitios no más de 5-6 veces al año y así sé que difícilmente aprenderé. Aunque me gustaría saberlo.

Es como la feria (soy de Sevilla), no sé bailar sevillanas y cada año me arrepiento durante la única semana del año que puedo bailarlas (y menos, que voy 2 o 3 días). Algún día aprenderé, aunque sea para esos pocos días al año que puedo usar esa habilidad.

Pues con las discotecas igual, solo que para sevillanas hay quinientos mil cursos y vídeos que puedo utilizar cuando me lo proponga y para música general en discotecas no tengo ni idea de a qué material atenerme.

Por eso, me uno a la pregunta. Seguro que hay algún tipo de ayuda para esto, aunque no la haya encontrado todavía.

Creo que al igual que todo puede aprenderse, todo puede enseñarse.
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes" -Yoda-
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 06:49
El buscador del foro existe: post17422.html
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 20 Abr 2014, 19:28
Gracias Jabba, no lo había visto :D
"Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes" -Yoda-

Espermito
Espermito
NotaPublicado: 22 Abr 2015, 09:49
Yo se bailar salsa...pero a no ser que vayas a sitios de salsa, no suelen poner en las discotecas de españa.
En cambio me he dado cuenta que lo mejor es saber bailar bachata...en todas las discotecas ponen una cada 4 ó 5 canciones(excepto en las discos de maquineta claro), y no se por que a las mujeres les encanta bailar esto.
Es sencillisimo de aprender y cuando aprendes un par de pasos la chica se vuelve loca...y el resto de chicas que te ven, desean bailar contigo.
Comprobado...
Buscad videos en youtube y flipareis.

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 22 Abr 2015, 21:24
Les encanta porque es mega sensual y el quino que se hace es enorme. Aparte, saber moverte y dirigirla es una DAV enorme. Pero veo más divertida la salsa cubana, en rueda, para cambiar constantemente de parejas. Yo creo que saber ambas cosas, salsa y bachata, ya es un puntazo.
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 22 Oct 2015, 18:31
ntaxo escribió:2 cubatas y a perrear a la chica jajaj

No queda otra, aunque hagas el ridículo, así deberá ser...

Volver a Consultorio IS