Cómo liderar una relación sana y enriquecedora. [EDITADO, bu

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 14:43
Antes que nada, quiero subrayar que no pretendo sentar verdades absolutas, sino sólo mi opinión desde mi experiencia personal y desde cosas que he aprendido de personas mucho más sabias y con mejor juego interno que yo. Y que soy consciente de que cada relación es un mundo, pero lo que voy a postear es lo que yo pienso.

Vamos al lío.

"Por fin tengo novia, que feliz soy, ya no soy el eterno soltero"

Si esta frase emana de una mentalidad de escasez y necesidad emocional de pareja, muy mal empezamos. Porque esa mentalidad nos hace perder la objetividad, y nos hace tener pánico a la idea de que termine la relación, aunque quizá sea, llegado el momento, lo mejor para ambos.

Si es un simple comentario dicho por alguien que sabe ser feliz sin una pareja y es consciente que el sentido de estar con alguien no es "estar con alguien", sino ese "alguien". Que ese alguien lo valga... entonces, fantástico.

Frente a la primera actitud, recomiendo lean http://interaccionsocial.com/foro/threa ... scan-novia

Se realmente selectivo. No te conformes con cualquier mujer

Como dijo Cachondo Mental: hazte una lista de requisitos que cumple la mujer de tu vida. Todos los puntos que se te ocurran, no te cortes ni omitas nada. Y hazlo estando sin ninguna RE, estando sólo en ese sentido para que no te influya nada y ser objetivo y realmente sincero contigo mismo.

Como ejemplo, mi lista son unas 10 o 15 cosas, no se exactamente. Sí se lo que quiero. Así, cuando lleves unos meses con una chica (no antes), compárala con tu lista. Examínala desde tu casa. Conclusiones que yo saco según los resultados que obtenga ella: pongamos que son 15 cosas.

Si cumple 12 o 13, pues oye, puede que sea la mujer de tu vida, pero dale tiempo ;). Si cumple 5 o 6... aunque sea muy buena en esos 5 o 6... bueno, es para planteárselo. Habrá que ver cuáles son las conclusiones globales tras poner a la chica en las dos balanzas.

¿Qué? Ah, claro, aún no te he hablado de las dos balanzas... vamos a ello, pero antes déjame decirte una cosita.

Hazle tests de aptitud. Ponla a prueba.

¿Os acordais cuando teníamos 16 o 18 años, y tuvimos que decidir a qué profesión nos íbamos a dedicar? He tenido la suerte de tener un padre que no es que me permitiera, sino que me insistió en que estudiara lo que de verdad me gustaba. La importancia de esta decisión radica en que aquello a lo que decidas dedicarte, eso va a ocupar gran parte de tu vida (por lo menos 6 u 8 horas de horario laboral) durante 40 años.

Es decir, que si te equivocas y trabajas en algo que no te apasiona, no vas a ser realmente feliz hasta que te jubiles, a los 65 años. Toda una vida tirada por la borda, cuando en este mundo no hay más que una.

Pues a la hora de otorgarle a una chica la valiosísima medalla de "Mujer de tu vida", la decisión es aún más importante. Pues hablamos de 24 horas al día hasta que la muerte os separe. Me refiero con lo de la muerte a que con hijos de por medio... la vuelta atrás (el dejar la relación) la ruptura es mucho más dolorosa y tiene unas consecuencias casi irreparables. Os lo dice uno cuyos padres se separaron cuando era un niño.

Así que para ese puesto, yo no se vosotros, pero para decidirme a formar una familia con una chica tendré que estar totalmente seguro no de que no me amargará ni a mí ni a los futuros hijos si los hay, sino que va a ser una fantástica esposa, una amiga insustituible, y una madre con la que estaré tranquilo de dejar a mis bebés durante toda la tarde, y que educará a mis hijos para que sean buenas personas, espabiladas, luchadoras, trabajadoras, etc. Cualidades que están en mi lista de requisitos minimos ;)

Haciendo balances

Son dos balanzas. La primera, consiste en poner en un plato sus cualidades, y en otra sus defectos. Supongamos que supera la prueba (o inconscientemente, al estar coladito perdido - yo soy más enamoradizo que tú seguro - minimizas lo malo y maximizas lo bueno, haciendola superarlo...).

Pues bien. La segunda balanza es bastante buena contra esa subjetividad de la idealización. Consiste en poner en la balanza cosas de ella que, en una supuesta vida familiar con hijos y todo, sencillamente no puedas soportar, o permitir, o que no te convengan en absoluto ni a tí ni a vuestra hipotética futura familia. Que vayan a suponer una dura carga que te acabe amargando la vida con los años.

Qué duda cabe que la chica tendrá sus defectos, que tendrás que tragarte y que lo harás porque la quieres. Pero para lo que sirve la segunda balanza es para darte cuenta de si hay cosas que no podrías tragar.

Y si las hay, hay que pensar, mirando al futuro, en que si convives con ella eso mismo será fuente continua de conflictos, discusiones, malos rollos y acabar siendo unos desgraciados los dos. Y para esto último, me quedo mejor soltero.

Claro que habrá discusiones, pero una cosa es discutir de vez en cuando por pamplinas, (que discutimos y discutiremos), con alguna que otra discusión aislada mas fuerte (o pelea) y otra es tragar ruedas de molino habitualmente. Que a lo mejor es que la culpa es nuestra por no poder aguantar cosas que a lo mejor en ese caso concreto no son para tanto, pero el caso es que para nosotros son ruedas de molino.

"Se ve con su ex, y no soy celoso, pero quisiera que me dijera te quiero, como le decía a su ex"

Aquí veo dos cositas que me parecen ahora de perogrullo (antes no tenia una mierda de juego interno para las relaciones...).

La primera: Que no te dice que "te quiero"...

No hace mucho, murió repentinamente la madre de un buen amigo mío. Me enteré la noche antes del día del entierro, que sería a las 8 y pico de la mañana. Esa misma noche yo quería salir... Salí, llegué a las 4 a casa y me levanté a las 7 para ir al entierro, asistir a la misa y decirle que lo sentía mucho, y que para lo que fuera contara conmigo.

Ahora viene la pregunta:

¿Creeis que este amigo mío necesita que le diga "Te quiero tio"?

Yo no quiero que me diga "te quiero". Yo quiero que la chica con quien estoy, me quiera. Y si te quiere, descuida que te lo demostrará día a día.

La segunda: Con su ex bla bla, y él se la llevó a venecia, y...

Como si ha tenido 17 hijos con su ex y han vivido mil aventuras como espías rusos juntos. O como si en primaria tenía un mejor amigo que era muy muy guapo y una seño a la que quería mucho. ¿A mi qué cojones me importa?

A mí lo que me importa es cómo está ella conmigo, cómo esta nuestra relación, sin compararla con nadie ni con nada. Como mucho, comparar la relación con cómo estaba la relación hace "x" tiempo, para ver si está evolucionando a mejor o a peor. Y me alegro mucho por ella por su camada de cachorros y por haber tenido un novio/marido en el pasado que la trató bien. Y del cual quizá aprenda cositas como aprendería de cualquier seductor o de cualquiera que sepa tratar a las mujeres.

"¿Cómo nos irá en el futuro? ¿Acabaremos teniendo churumbeles? ¿Estaremos juntos toda la vida?"

Esta reflexión procede o no procede dependiendo del tiempo juntos que lleveis.

Si llevais un año y pico o dos (en mi humilde y subjetiva opinion, que repito: cada persona es un mundo y cada relación - = suma de dos personas - no veas), pues está claro que procede hacérsela.

Pero es que si eres enamoradizo (como me pasa a mi) tiendes a hacértela a los 4 o 5 meses. Y alguno hay que a las 2 o 3 semanas.

Para estos últimos les digo, que es como preguntarse con qué banco harán su plan de jubilación (si como yo no tienes ni 25 años).

Tío, acabas de empezar, y apenas la conoces. Yo creo que es hasta pronto para hacerle tests, aunque siempre viene bien tener puesto el radar para detectar en los detalles cualidades y defectos, compatibilidades o incompatibilidades.

Así que relájate y disfruta, dejate de rayadas, disfruta y saborea cada instante de la relación, de su risa, de su pelo, de sus pechitos suculentos XD, de vuestra conversación. Si haces esto, harás que sea maravilloso para tí, para ella, para los dos. Y tendrás una cosa menos con que comerte el coco, que bastante material para rayarnos nos da la vida ella solita.

Y por último:

La verdad es que tenemos muy poco que ver, y discutimos mucho sobre cosas trascendentales incluso. Pero no importa, porque nos queremos mucho y nuestro amor puede con ello

Si es así, si no estáis de acuerdo en lo fundamental... No hablo de dieta, o de opiniones puntuales, o de que ella sea de un equipo y tú del rival. Hablo de lo fundamental, como cuestiones religiosas (ella es católica y quiere bautizar a los hijos y que hagan la primera comunión, pero tú no. Tu eres protestante. O musulmán), o de educación (tú quieres educar a tus hijos en que hay que luchar, y ella en que para que luchar, para lo que hay que ver...), etc. Lo que para vosotros sea fundamental.

Bueno, pues aunque no se tengan hijos... puede ser fuente de muchos malos rollos. Aunque esto lo veo como orientativo, no lo veo tan importante como los puntos anteriores.

Añadido:

Me he centrado en dar razones para pensárselo dos veces... así que para evitar caer en lo contrario a precipitarse, es decir, para evitar caer en conocer a la persona de tu vida... y dejarla pasar por miedo a sufrir y hacerla sufrir, quiero añadir este trozo de dos minutitos de la película "El indomable Will Hunting", que estoy viendo ahora mismo:

[/i]Me quedo con la frase (adaptada): Ella no es perfecta, y tu, amigo, tampoco eres perfecto. La cuestión es si sois perfectos como pareja.Ahi esta la clave. Ese es el secreto de la intimidad. Pero nunca lo sabrás si no le das la oportunidad de conocerte. Te has montado una filosofía perfecta para no conocer a nadie de verdad, en toda tu vida.

Y no quisiera montar una filosofía que nos condene a la soledad de por vida :shy:.

Como conclusión: Tener pareja es compartir tu vida con alguien. No se quién dijo:

El estar en pareja es cuando tu vida deja de ser una biografía para pasar a ser dos biografías.

Otras frases, de esta peli también, que resume lo que debe ser el amor verdadero (aun no lo he conocido ^^), atentos a ellas:

http://www.youtube.com/watch?v=D8dZzxMBYow

Así que retomando la primera frase, a la hora de fundir tu vida, fúndela con una vida a la altura de la tuya, que la fusión sea mejor que tu vida anterior.

PD: Al prólogo donde digo que cada pareja es un mundo, añado que nunca he tenido hijos ni he vivido con una pareja. Y que soy consciente de que la experiencia que no tengo, es un grado y más importante que la teoría. Pero sí que tengo experiencia como novio, entre unas y otras relaciones año y medio como novio. Que no es mucho, pero es algo.

Si has leido toda la parrafada, te lo agradezco profundamente XD

Saludos!
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 15:52
Tio, cuando te pones me tocas la fibra. Esto es la leche. xD

Me lo he leido entero y tendria cositas que añadir pero asi esta practicamente perfecto. ;)
Si quieres conocerme no me busques en los foros, estoy en la vida real.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 17:10
Jeje gracias tio!

Y añade si quieres añadir algo por tu parte, no te cortes, para eso es un post, para mejorarse con las aportaciones de todos :D

Saludos!
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 19:06
Es el tema convivencia el que mas miga tiene.

Un tiempo de desahogo y desempacho para cada uno, para mantener las amistades y los asuntos propios sin preocuparte mucho por la otra persona, es lo que más falta suele hacer, y lo que suele cargarse más parejas, pero no por exceso, sino por defecto. Es una herramienta muy útil. Es comprensible que, ya que tienes pareja, quieras sacarle el mayor jugo y partido posible, pero hay que tener cuidado de no romper el cántaro ni secar la fuente, como quien dice. Actividades propias y actividades en común suele ser un buen balance para hacer juego con esto.

Por ahora me pensaré si puedo aportar algo mas.
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 17 Sep 2009, 22:30
paisano es verdad..eres un bohemio eh!!muy grande post
Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación."Bruce Lee"
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 11:09
Que buen aporte kheldar, es verdad!

Y no solo por no secar la fuente, sino que a mucha gente le pasa que cuando se echa novia descuida su vida: amigos, familia, etc. Y cuando a lo mejor termina la relación, se encuentra que durante la misma se ha perdido un monton de buenos momentos con sus amigos, con la familia, consigo mismo... Y la vida en pareja ha de enriquecer la tuya propia/anterior a la relación, no sustituirla

Y gracias paisano! jejeje
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 12:30
Veo que pensamos en la misma onda y sinceramente, por un lado me acojona encontrarme a gente que piensa como yo.

Y por el otro me descojono pensando cuantas veces nos habran dicho "como tu no hay nadie" y lo que hemos tardado en encontrarnos.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 18 Sep 2009, 14:24
Jajaja joder, que romantico te pones a estas horas de la tarde!

Sin coñas tio, a mi mas que acojonarme me sorprende la verdad... y sí, me han dicho un monton de veces que soy unico, que lo que no me pasa a mi no le pasa a nadie (esto es verdad), y es la caña encontrar a gente que piensa como yo, porque encuentro mu poquita...
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 23:10
Bueno, me ha parecido excelente. De verdad, creo que la próxima vez que me enamore (cuando recomponga mis pedacitos de corazón que son un puzle), aplicaré esos controles. Lo malo es.... que algunas personas cambian con los años. Pasé un tercio de mi vida con el que pensaba que sería el hombre perfecto, y los últimos dos años y pico han sido los peores de mi vida en muchos sentidos. Y todo porque él, de repente, perdió un tornillo y comenzó a ser una persona totalmente diferente. Ahora que alguien me diga si hay controles para salvar estos obstáculos... Al final me tengo que rendir a la evidencia de que "para siempre" es una palabra muy volátil. Y que se construye diariamente ese "para siempre" supuesto. Si alguien olvida ese detalle, si alguien decide que ha encontrado a la pareja con la que le gustaría rememorar historias mientras cuenta las interminables velitas de una tarta de cumpleaños, y se olvida de que el camino hay que andarlo y que no vale de pronto tirarse a lo cómodo, y pensar que porque se tiene una cierta estabilidad se tiene ya posesión sobre la pareja... entonces, el "para siempre" se esfuma. Lo peor es que a veces no importa cómo quieras dar la vuelta a la situación ni cuanto te esfuerces, a veces la gente cambia y no para mejor. Y entonces hay que tomar la dignidad que te queda, recuperar los trocitos de tu alma, y alejarte en silencio por el camino que elegiste, aun sabiendo que dejas atrás una parte de tí. Pero, ¡qué diablos! ¡es un camino precioso!
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 25 Ene 2010, 23:51
Bajo mi punto de vista, considero que la gente se pasa mucho tiempo diciendo que quieren a alguien, o manteniendo una relacion con otra persona, fingiendo ser quien no son, solo para seguir con esa relacion.

La vida es muy larga y el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Sobre todo si e estas engañando a ti mismo. Un para siempre, sera cuando de verdad seamos el uno con el otro sinceros entre nosotros y con nosotros mismos. Ese es el unico camino.

Puede que incluso haya cosas que no gusten de la pareja, pero que coño, no todo es perfecto, simplemente tiene que ser verdad.

Un saludo.

PD: Gracias nikita por recuperar este post, me parece cojonudo y no lo habia leido.
Imagen
Siguiente

Volver a Relaciones Estables