Cómo liderar una relación sana y enriquecedora. [EDITADO, bu

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 00:22
Nikita escribió:Al final me tengo que rendir a la evidencia de que "para siempre" es una palabra muy volátil.

En la peli de "El curioso caso de Benjamin Button" sale la siguiente frase:

"Nada es para siempre."

No he llegado a ninguna conclusión al respecto, pero desde luego es una frase que me da que pensar. Recomiendo ver esa película.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 13:24
Me ha encantado tu reflexión Nikita.

Mis controles pretenden que te asegures de que eso no pasará en la medida que puedas . Nunca podrás estar seguro al 100%, pero sí al 90 u 80%. Sólo que si te tiras de cabeza o estás con alguien sólo porque le quieres y le tienes idealizado, entonces estarás segura al 5%. Por no decir que casi te la juegas a la ruleta rusa.

Aunque por supuesto no sabemos qué nos depara el futuro, ni lo controlamos todo. Pero eso es algo que hace la vida maravillosa. Y ahora por ejemplo tú estás en un momento de recomponer tu corazón, en la etapa de querer, como yo digo: "stillness of heart", esa canción de Lenny Kravitz que algun día quiero traducir: "tranquilidad de corazón", "no menearlo, dejar que se asiente y descanse", diría yo:

http://www.youtube.com/watch?v=_Cm9dn1uYuo

Pero cuando tenemos el corazón fuerte y preparado para amar si surge, hay que usar estos controles y los que se nos ocurran... pero sabiendo que siempre nos estamos arriesgando en mayor o menor medida. Y que hay que arriesgarse para ganar, sin miedo a perder y volver a sufrir. Porque de lo contrario, si no arriesgamos, nos perdemos las cosas más maravillosas de la vida. Nos quedamos muertos en vida.

Hay que hacer de la vida algo grande, como nos enseña la gran película "Big Fish" de Tim Burton, que recomiendo ver después de "El curioso caso de Benjamin Button".

Saludos y que se te recomponga pronto el corazoncito.

Otra cosa. ¿Nada es para siempre? Tengo fe en que anda por ahí una chica, con la que sí que será para siempre. Sólo que aún no la conozco, ni tengo prisa en ello. LLegará cuando tenga que llegar :)

Un abrazo.
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 26 Ene 2010, 20:32
Gracias por la canción, me encanta Lenny.

Bueno, yo digo que "para siempre" es complicado, pero no imposible. Mi abuelo murió muy mayor y pasó toda su vida junto a mi abuela. Para él fue una historia de amor para siempre. Para mi abuela terminó cuando él se fue de este mundo pero a lo mejor también podemos considerar que ha sido para siempre.

Desde luego, enamorarse sin pensar que deseas que sea para siempre es muy triste, así que yo quiero creer en ese "para siempre" porque en el fondo, el romanticismo nos puede a algunas personas de este mundo.[hr]
Ah, y mis abuelos seguían enamorados a los 80 años, jejeje.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 13:04
Tus abuelos son mi alter ego tia, jajaja.

Y a mi también me puede el romanticismo, lo reconozco. Y a mucha honra ;)

Esta tarde contesto tu interesantisimo post de ¿Cuál os gusta más?, muchas gracias por estos pedazo de aportes!

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

Maradona.
Antediluviano
Antediluviano
NotaPublicado: 27 Ene 2010, 19:03
Muy bueno el post!

De hecho estaba pensando en escribir algo parecido, pero veo que me habeis adelantado por varios meses. Además esta completísimo con los aportes de los demás compañeros del foro.

El post nos enseña una cosa muy importante, el modo de encontrar a tu media naraja. Cosa de la que la sociedad en general no tiene apenas conocimientos. Mucha gente se conforma con que su pareja cumpla requisitos mínimos, y se convierten en novio/a de la primera tío/a que les cruza y les hace caso. En gran parte por la ilusión de estar enemorados y por la necesidad de sexo.
Lo peor de todo es que dicen que se aman y a los dos dias empiezan otra relación ... Lo he visto cantidad de veces y es tristísimo. Aunque supongo que algunas de estas relaciones durarán varias décadas he incluso toda su vida.
Ahora la prengunta que me surgue es ¿Si conviertes en tu novia a la primera tía que se te cruza, con cuantas chicas podrías tener una relación y decir que son tu media naranja? Si hacemos cálculos apróximados, reuniendo los siguientes requisitos(requisitos que creo que son los del 90% de la poblacíon española): Tu rango de edad, condición social parecida, parecido nivel cultural y atractivo físico también del estilo.
Podríamos afirmar que la mayoría de los españoles podrían tener una relación con unas 100.000 chicas cada uno. Lo que ocurre es que no conocen a todas y no todas les hacen caso de primeras.

Esta cifra es escalofriante, pero tengo buenas razones para creer en ello.
La razón principal es la experiencia personal.
Hace algunos años cuando todavía no era mayor de edad el nivel de exigencia de mis requisitos para tener una pareja que son iguales o muy parecidos a los de la gran mayoria de personas que me rodean eran:
Chica de mi edad, inteligencia media-alta(estilo chicas que estudien ingeniería o arquitectura), físicamente medianamente atracitiva (tb7-8) y que nos llevásemos más o menos bien(esto es muy facil porque yo la iba a tratar bien y ella a mi también)

Haciendo cálculos nuevamente no me equivoco si digo que sólo en la comunidad de madrid hay unas 2000-3000 mujeres que cumplan estos requisitos. ¡Podía haberme enamorado de unas 2000-3000 chicas!
Acojonante... y más si pensamos que la mayoría de la gente que nos rodea tiene incluso menos requisitos.

Puedo decir que incluso llegué a "enamorarme" de algunas de estas chicas. Por suerte el destino o el puro azar se puso de mi parte y me topé con una que tenía unas virtudes por las que de verdad me siento orgulloso de haberme enamorado.

Sobre esto he reflexionado mucho y he madurado enormemente. Uno de los aspectos más positivos del sargeo es que te permite conocer a muchísimas chicas y elegir una de entre bastantes más.

Por esto me choca que nos enseñen durante años de estudio a prepararnos para nuestra vida laboral y no dediquemos ninguna hora hacerca de los valores personales de cada uno y de lo que buscamos en la vida.
¿de que sirve tener pasarte 8 horas en un buen trabajo si luego tienes que compartir el resto del día con una persona que no te entiende? Personamente prefiero trabajar en un Burguer King toda mi vida (todos mis respetos hacia este oficio, pero no es de mi gusto) y llegar a mi casa donde me espera una mujer fantástica.

En contra partida añado por último que cada persona es única y por esto cada uno tendremos en nuestro interior virtudes admirables para quien nos conozca de verdad, que serán unos pocos. Quizá esta sea la clave de tu media naranja, no sé...

Al igual que Aquiles ha especificado en su post, yo también digo que nada de esto son verdades absolutas, simplemente pinceladas de mi opinión sobre este asunto.

Un saludo!
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 11 Feb 2010, 10:34
Nikita escribió:Bueno, yo digo que "para siempre" es complicado, pero no imposible. Mi abuelo murió muy mayor y pasó toda su vida junto a mi abuela. Para él fue una historia de amor para siempre. Para mi abuela terminó cuando él se fue de este mundo pero a lo mejor también podemos considerar que ha sido para siempre.

Desde luego, enamorarse sin pensar que deseas que sea para siempre es muy triste, así que yo quiero creer en ese "para siempre" porque en el fondo, el romanticismo nos puede a algunas personas de este mundo.[hr]
Ah, y mis abuelos seguían enamorados a los 80 años, jejeje.

Ahhhh!! Si no te enamoras "para siempre" no sería lo mismo :) Y ánimo, Nikita, yo también hace unos meses pasé por algo parecido. Al final el tiempo y ser un poco fuerte lo curan todo. Y... de aquella época con el corazón partido en mil pedacitos y la herida sangrando, cuando pierdes la fe del amor "para siempre", surgieron dos frases: "Todas las mujeres tienen fecha de caducidad" y "El amor no existe, sólo el sexo". Quizás radicales, pero a día de hoy, sigo esas líneas, sé que huyo de muchos fantasmas y que es mejor para mí vivir así.

Ahora mismo me da igual lo que pase. Si encuentro a una mujer especial para siempre o nunca aparece. Ya no me preocupa. También los poetas románticos eran muy trágicos. Quizás nunca más vuelva a amar así de intensamente. Pero algo me dice que sí: olfateo las corrientes marinas que llegan con su brisa hasta mi nariz y siento que me traen buenas expectativas, lejanas tierras desconocidas aún por ver esperan con grandes aventuras que disfrutar, y yo sigo navegando con las velas abiertas rumbo a la caza de tesoros...
- ...James!! uffff!!... Me he quedado sin palabras...
- Pues deberías enriquecer tu vocabulario

007 James Bond's Blog
http://007onlyforyoureyes.wordpress.com
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 13 Feb 2010, 18:05
James Bond escribió:Ahhhh!! Si no te enamoras "para siempre" no sería lo mismo :) Y ánimo, Nikita, yo también hace unos meses pasé por algo parecido. Al final el tiempo y ser un poco fuerte lo curan todo. Y... de aquella época con el corazón partido en mil pedacitos y la herida sangrando, cuando pierdes la fe del amor "para siempre", surgieron dos frases: "Todas las mujeres tienen fecha de caducidad" y "El amor no existe, sólo el sexo". Quizás radicales, pero a día de hoy, sigo esas líneas, sé que huyo de muchos fantasmas y que es mejor para mí vivir así.

Ahora mismo me da igual lo que pase. Si encuentro a una mujer especial para siempre o nunca aparece. Ya no me preocupa. También los poetas románticos eran muy trágicos. Quizás nunca más vuelva a amar así de intensamente. Pero algo me dice que sí: olfateo las corrientes marinas que llegan con su brisa hasta mi nariz y siento que me traen buenas expectativas, lejanas tierras desconocidas aún por ver esperan con grandes aventuras que disfrutar, y yo sigo navegando con las velas abiertas rumbo a la caza de tesoros...

Bueno, yo creo que lo importante cuando se vive una experiencia negativa es que la lección que se saque te haga más feliz. A veces se tiene miedo a caer en los mismos errores, y se toman salidas en las cuales nos forjamos con unos mecanismos de defensa psicológicos... Entonces, te haces inmune al dolor, al mal de amor, pero también te prohíbes amar y eso es un precio demasiado alto. Lo ideal sería aprender a conocerse, averiguar cuáles son nuestros puntos débiles, aquellos aspectos que son los que nos la han jugado a la hora de elegir mal o de no saber conducir algunas situaciones, etc. Gracias por tus ánimos. Yo soy super optimista, así que concuerdo contigo en que el tiempo, la inteligencia emocional y un poquito de humor lo curan todo.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 22:08
Señores y señoras, le he añadido a este articulo algo muy importante que le faltaba. Si ya lo leisteis otra vez, sólo buscad al final el Añadido.

Moderadores por favor, no se porqué sale ese recuadro que repite lo que escribo ni porqué no se ven los videos, ni se como quitarlo... me temo que tendreis que hacerlo vosotros ::shy::, al menos lo primero.

Un saludete!

Mágico.

Maradona.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 17 Abr 2010, 23:27
Ya lo tienes listo, creo que es porque quieres meter las imagenes de los dos videos y parece ser que no se puede.

Te e puesto un enlace directo al segundo video.

Un saludo.
Imagen
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 18 Abr 2010, 18:37
Muchas gracias colega!

Mágico.

Maradona.
AnteriorSiguiente

Volver a Relaciones Estables