Cómo lidiar con sus "amigos"?

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 30 Jul 2013, 10:46
Supongo que la situación nos ha pasado a todos: Conoces una chica, estáis de puta madre y para nada ves peligrar la relación. No obstante, tienes la certeza de que un buen número de sus amigos le tiran la caña, tanto si saben que está contigo, como si no. Y eso te jode, no porque pienses que te la van a levantar, sino porque no puedes dejarles las cosas tan claras como te gustaría.

Un apunte respecto a la excusa que ponen algunas tías, que suele ser muy graciosa:"Lo dice de broma", "Somos como hermanos", etc. Si hay alguna chica leyendo el foro, que por favor me diga que vosotras sois conscientes de que todo eso son gilipolleces. Yo he hecho esas bromas y tengo muchísimas amigas. Y sí, eran bromas, pero si hubieran dado pie a algo más me hubiera ido a la cama con la chica. Cuando cualquier mujer me suelta un comentario de esos siempre trato de ponerle una situación imaginaria: "Si tu salieras de la ducha tapándote lo justo con una toalla y le dijeras a tu "amigo" que te apetece echar un polvo porque estás muy cachonda, ¿Crees que él querría follar contigo o no?". Una cosa es que sea amigo y otra que sea gilipollas. Así que dejemos la excusa del amigo, por favor.

Cómo te defiendes en esa situación?? Lo que te pide el cuerpo es coger al listo de turno y romperle la cara, pero las cosas como son, hacer eso demuestra muy poca confianza en uno mismo, no créeis? Tal vez lo mejor es conseguir que sea ella la que deje claras las cosas a los posibles pretendientes, pero eso no está del todo en nuestra mano, o como en mi caso, aunque se les diga a muchos les da lo mismo.

Qué haríais en esa situación? Pasaríais del tío? Trataríais de caerle bien para que se cortara (no lamerle el culo, pero si ve que eres buena gente puede que pase)? Simularíais indiferencia puesto que no tienen nada que hacer? Ligaríais con vuestras/sus amigas? Sinceramente no sé porque opción decidirme.

Matizo: No es un caso de celos. Los celos son miedo a que te levanten a tu pareja. Yo no temo por eso. En primer lugar porque tengo mucha confianza en mí, en mi novia y en lo que tenemos. En segundo, porque, si pasara, ella sería una persona con la que ni querría, ni debería, estar. En realidad se trata de una cuestión de orgullo: Me jode que me falten al respeto. Y sé que no puedo pedirlo puesto que no me conocen (y aunque así fuera, a quién le importa), pero no tener respuesta y dejar te tomen por el pito del sereno no es agradable.

Sugerencias?

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 01 Ago 2013, 02:33
Sinceramente, lo que yo hice:

Cuando haga eso, sin alterarte, dile: "mira, esto no es por celos, si ella está conmigo es por algo o al menos me tiene muy bien engañado (bromita para quitarle hierro al asunto), pero la verdad, me parece una falta de respeto enorme que le tires la caña delante mía, porque aunque sé que estar en la frienzone es jodido, no tienes confianza conmigo como para saber como me va a afectar esa broma, y si no te importa crear mal ambiente conmigo y que yo pudiera enfadarme con ella, es que tampoco te importan sus sentimientos, lo cual lleva a pensar que no eres su amigo, si no un pagafantas frustado que se junta con ella a ver lo que saca si nos peleamos, dando igual si es a costa de la felicidad de dos personas, y eso dice muy poco de ti."

Si te interrumpe, simplemente dile: "no seas maleducado que yo te he dejado hablar y sólo estás quedando peor si es que eso es posible".

Si eso no hace que quiera decir: tierra trágame, no sé que lo hará.

Volver a Relaciones Estables