Apertura: Para cuando te quedas en blanco.

Reflexiones, ideas, debates....
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 20:37
De repente, la ves. Su cara, su figura te han encandilado. Bien, ahora me toca a mi, piensas.

:) Voy a buscar en mi memoria un buen abridor...

:huh:...

:huh:...

:@ Mierda, no me acuerdo! Que le digo?

No es por echarme flores, pero cuando yo era frusquete y buscaba el camino del """""AVEN"""" por mi cuenta (notese las muchas comillas, jajaja), descubrí la solución.

La respuesta.

Es jugar con el entorno.

Voy a centrarme en la parte de antes de iniciar la aproximación en frio, porque la he probado mucho en el campo.

Me explico. Quiero decir que cuando nos quedemos en blanco, o cuando rompamos sin querer la Regla de los 3 segundos (esto no lo he probado, pero mejor probar esto que dejar escapar la oportunidad pienso yo :D ), no tiremos la toalla.

Sino que miremos a nuestro alrededor.

Pongo pequeños ejemplos de sargeos mios, como ejemplo.

a) Estaba de botellona en un paseo marítimo, y veo una TB7.

PASO 1º: Miro el entorno. Veo que esta sentada sobre el borde de la valla. Tras la valla veo un terraplen en cuesta hasta el agua llena de meados de la gente...

PASO 2º: ACCIÓN!

YO: Sabes que ahora mismo tu vida está en mis manos, no? (con una sonrisa de Chulifresco).

TB: Jeje, porque?

YO: Porque te hago con estos dos dedos así en la frente y shun! (le hago el gesto con los dedos, sin tocar su frente por supuesto) Te vas rodando para abajo.

TB: Jajajaja

Ya segui hablando un poco, y luego le hice mi técnica del gran vaivén, que por lo que he leido después es una tecnica para proyectar Valor ADC.

b) Al volver, le digo (si, no fue apertura, pero pudiera ser, adaptando un poco el lenguaje corporal quiza, segun lo que diga el Calibraje):

YO: Mira, te voy a decir algo que no te han dicho en toda tu vida (mirandola intensamente los ojos, marcando "enn toda": Con este lenguaje le estaba diciendo que iba a besarla, casi).

TB: (sonriendo)...Que? (no recuerdo las palabras exactas).

YO: Esos pendientes parecen galletas danesas mas que otra cosa.

TB: Jajajajajaja jajajajaja

TB: Si, me los compré hace poco, en XXX. ¿Me quedan bien no? Son bonitos...

YO: Bueno, son apetitosos, si...

c) Hace unos años, pero aún me acuerdo. Vi a una TB8, guapa, un cuerpazo bellisimo, top de espalda descubierta (sin sujetador ella, claro).

Automáticamente, al no ocurrírseme nada, miro su entorno más cercano (ropa, bolso, amigos/as -estaba sola-)... y veo que está rebuscando algo en el bolso. Al ver que seguía buscando pasado un minuto, ya vi creíble lo que mi mente había gestado, EN BASE AL ENTORNO:

YO: (Me voy hacia ella, me pongo justo delante, de manera frontal y...)
YO: Chiquilla, encuentra ya lo que sea, que me tienes en vilo! (Sonriendo y mirándola a los ojos)

TB: (Sonrie mostrandome sus blancos dientes, mientras mira hacia abajo/hacia el bolso - no me acuerdo -) No, nada, el mechero, que no lo encuentro...

Aquello terminó en un pico, antes de irse con su hermano (o eso me dijo). Un pico, para los compañeros americanos, es un beso en los labios, sin lengua.

El pico no lo cuento yo como CBS, pero creo que indica que a) me quede muy cerquita de CBS y quizás b) Pensó "Bueno, a lo mejor así me lo quito de encima".

d) Al mirar el entorno cercano de esta otra chica, hará como 4 años, descubrí un anillo que me llamó la atención.

Ella estaba hablando con su amigo, y eran amigos de unos amigos con los que estaba yo (tambien era una botellona), segun me dijo ella misma luego.

Me fui directo a ella, y sin mirar siquiera a su amigo...

YO: (Cogiéndole la mano con gran ternura, acariciando levemente, delicadamente su dedo (el del anillo) con la "coartada no-dicha" de que... tocaba el anillo) Que anillo más chulo! Donde lo compraste? (Si mi dedo la estaba acariciando y besando, y susurrándole al oido incluso... mi tono era con el que le hubiera hablado a una amiga. En otras palabras, mi dedo flirteaba pero mi voz no, ese contraste fue deliberado).

TB: (Desconcertada y bajo Tensión Sexual) Pues lo compré en tal sitio, bla, bla...

Por cierto, tiempo después tras un par de Grandes Vaivenes, fue ella la que me aisló con una "rutina", me llevó a un lugar tranquilo de la mano, y después de ponérmelo en bandeja de esta manera...

TB: (Seguíamos de la mano, caminando)
TB: Bueno, entonces esas técnicas que me ibas a enseñar como son? (Antes había proyectado valor hablandole de que le iba a enseñar técnicas marciales - recuerdo: antes de conocer la seduccion cientifica-. Pille la indirecta y...)

YO: (Me giré hacia ella, la cogí empujándola hacia la pared y... CBS. Y perdimos la noción del tiempo. Y más no cuenta un caballero. Y yo no voy a ser menos que los caballeros :D .

Me doy cuenta de que de mi época de Frusco hay que rescatar algunas cosillas puntuales, y modelarlas y potenciarlas claro, recordando estos exitos.

Bueno, yo creo que está bastante claro no?

Por tópico que pueda parecer, la práctica me ha dicho que concretamente en cuanto a la apertura la mayoría de las soluciones están en el contexto. En el caso de la apertura, yo diria que SIEMPRE, hay soluciones en el entorno. Que las uses o uses otras, depende de ti.

Ok, ahora un poco de Juego Interno.

basándome en la experiencia y en testimonios de chicas:

Lo que las aburre:

Tooodos entran igual: como te llamas? Quieres que te presente a mi amigo?... Y subrayo su palabra: ABURRE.

Lo que les gustaría:

Que les dijeran algo diferente, original.

Y que les hagan ver que va el chaval a pasarselo bien, que se lo van a pasar muy bien con ese hombre que acaba de llegar... a través del abridor. (Lo contrario de "nos aburre"...).

De ahí la importancia que le doy a impactarlas y divertirlas desde el primer instante.

Es decir, que no os comais demasiado el coco con los abridores, porque si os fijáis puedes hacerlo algo de lo más sencillo y facilón. Por ejemplo:

Si estoy con mis colegas, y quiero saber... como ha quedado el Sevilla...

...miro alrededor y si veo una chiquilla que me guste, pues se lo pregunto a ella :)

o, si se me ocurre, algo relacionado con ello, del tipo: Oye, sabes si ha sido ayer o anteayer cuando Kanoute ha fichado por el Cadiz? (si la veo con una camiseta del Sevilla - Kanouté es del Sevilla XD -).

Lo que hay que buscar hacerlas sentir, desde el principio, es que se van a reir contigo (impáctalas, hazlas reir).

Y como siempre, DIVIERTETE!!

Como conclusión, hagamos un paralelo: "En un salón corriente hay 1647 objetos con los que Chuck Norris te podría matar. Incluido el propio salón".

Cambia Chuck por YO, y matar.. hombre, también cambialo, paz y amor XD. Lo demás lo dejas, incluido el salón :D

EN EL ENTORNO ESTA LA SOLUCIÓN

EN EL ENTORNO ESTÁ LA SOLUCIÓN

solucioon

lucioon

...

oon..

PD: Vendrían genial aportes al post sobre otras fases de la escalada/de la interacción/otras campañas :D

Un saludo y espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva, y sobre todo aportaciones plis!
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 21:38
Que quieres que aporte a este post??, añadiria muchas cosas pero nunca lo haria tan sencillo como tu lo explicas. En mi opinion no es solo el ambiente, todo depende de la situacion o de lo que te apetezca en ese momento. Creeme, hay veces que solo abro para reirme, y lo hago de cierta manera. Cuando lo hago porque es un tia que me interesa. Lo hago de otra. El problema es como las entres, y en que situacion lo hagas.

Poco mas podria decir. Gran post socio.

Un saludo.
Imagen
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 Sep 2009, 21:44
Bueno, para eso esta la inventiva!

Si no para antes de la apertura, despues tengo entendido que hay mucho :P Y así podriamos hacer un gran post sobre aplicacion del principio de jugar con el entorno en cada fase :D

Gracias colega!
Espermito
Espermito
NotaPublicado: 06 Dic 2011, 21:30
Comparto vuestra opinión de que el entorno, o circunstancia, es una herramienta muy potente del método indirecto, así como el falso límite temporal. Y la verdad que tu sargeo es muy bueno, ¡enhorabuena!

Como aporte simplemente decirte que no te cierres al entorno, ahora que lo dominas supérate a ti mismo, ponte retos, prueba cosas nuevas o intenta sargear sin usarlo.

Insisto: ¡muy buen sargeo!

Un saludo!

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 09 Jun 2015, 19:32
Aquiles, podrías explicar la técnica del gran vaivén?

Gracias.
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 02 Nov 2015, 22:05
Aquiles escribió:
YO: Esos pendientes parecen galletas danesas mas que otra cosa.

Bien, pero, eso es más típico de muchachas jovencillas, se lo dices a una de 35-40 y suelta un "que pasa, has estado en dinamarca o que?"... y te deja KO...

Aquiles escribió:
De ahí la importancia que le doy a impactarlas y divertirlas desde el primer instante.

En eso estamos...

Sensei EDS escribió:
Como aporte simplemente decirte que no te cierres al entorno, ahora que lo dominas supérate a ti mismo, ponte retos, prueba cosas nuevas o intenta sargear sin usarlo.

Ese es el tema, ¿en que basarnos si además el entorno a ella no la gusta???

Dreagnout escribió:Aquiles, podrías explicar la técnica del gran vaivén?

Gracias.

Sí, +1, nunca la oí...

Volver a Teoría