Qué responder a un "TE QUIERO"

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 17:30
Yo me ahorro eso, porque siempre dejo claro desde el principio a las REMS lo que quiero de ellas, pero de todas maneras me quedo con la respuesta de samurai :P
[img]http://www.imagenonline.com/img_a179542.jpg[/img]
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 18:11
A mi parecer las respuestas de Samurai serian buenas para una chica con la que has estado 4 dias...

Creo que como todo depende de con que fin te lo pregunte.

Porque si lo pregunta para aumentar su ego y sentir que te tiene bajo su control... Las respuestas citadas son el muro con el que se deberian dar. De acuerdo.

Pero si lo preguntan porque necesitan saberlo porque ellas estan empezando a sentir algo hacia ti mas intenso, mas romantico, mas unico... una respuesta de esas seria casi un insulto ante su sinceridad, sus dudas y su necesidad.
Ellas son seres emocionales no lo olvideis, y esas emociones son algo que no pueden pasar por alto, o que puedan olvidar con una frasecita que escurra el bulto durante un rato... porque ellas se deben a ello.

Yo ante esas situaciones respondo... "claro que te quiero, te quiero mucho. Pero no te amo... y me encantaria, pero no tengo ese sentimiento."
Respondo eso porque es la verdad. Le soy sincero, me lo agradecen SIEMPRE, hablamos sobre lo que ella necesita, lo que busca y lo que la hace feliz. Y a partir de ahi se toman decisiones.

Ellas necesitan saber a donde van a llegar, cual es el camino que estais andando, y esa pregunta no llega hasta que llega esa bifurcacion.
Un camino lleva al amor, al compromiso y al noviazgo al fin y al cabo, que es el que ella conoce y en su fuero interno normalmente quiere, y el otro camino que desconoce porque en ese camino tu tienes que enseñarle como va a ser ese viaje y a donde va a ir a parar, cual va a ser la meta, y si tu meta le atrae... ira contigo por ese camino, si no le interesa seguramente prefiera darse la vuelta antes que ir por ese camino y esperar que alguien le lleve por el del amor.

Pero esa es su decision, y tu tienes la responsabilidad de que ella sepa el destino de cada uno de los caminos.
Porque tu... hace tiempo que decidiste por cual quieres ir.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 19:57
A ver, como conclusión yo diría lo siguiente:

Yo considero que si una mujer te hace esa pregunta de esa manera es por su propia inseguridad. Será que nunca he estado con chicas tan inseguras o que no les he dejado que aflore ese tipo de inseguridades conmigo, pero nunca me ha pasado.

El caso es que si una mujer me dice algo como eso, de esa manera... me parecería ridículo y no me lo tomaría en serio. Ella: "¿Me quieres?" Yo: "¿Yo?? No te aguanto, te odio..." Y me acercaría a ella y, dulcemente, le daría un beso muy sensual en sus labios. Creo que eso bastaría para que se diera cuenta de lo absurdo de su pregunta y que, si quiere llegar a algo más lejos, que sea clara: ¿Quieres saber a dónde va lo nuestro? Pues dilo claro... Actuando de esa manera, pasarían dos cosas:

- Que se daría cuenta de la pregunta tonta que acaba de hacer si le he dejado claro lo que hay entre nosotros y lo dejaría estar.
- Que la pregunta fuera sólo el comienzo para averiguar algo más profundo. No le interesa saber si "la quiero", si no lo que espero de nuestra relación. En ese caso, después de actuar de esa manera, podría dejarse de tonterías y ser clara, y expresar claramente lo que quiere: Saber qué espero de lo nuestro. Y entonces ya podría hablar con ella dejando las cosas claras, sin tener que descifrar mensajes...

No obstante, la opción de responder de forma clara desde un principio también es viable. ¿Me quieres? Y si tú consideras que sí: "Pues claro". Lo que pasa es que si normalmente cedes a ese tipo de comportamiento... Te arriesgas a que se acostumbre a hacer ese tipo de preguntas poco concisas que hagan aflorar sus inseguridades, y eso, ni considero que sea bueno ni me resulta atractivo a mí personalmente...
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 20:35
Jabba escribió:El caso es que si una mujer me dice algo como eso, de esa manera... me parecería ridículo y no me lo tomaría en serio. Ella: "¿Me quieres?" Yo: "¿Yo?? No te aguanto, te odio..." Y me acercaría a ella y, dulcemente, le daría un beso muy sensual en sus labios.

Ok si se da ese caso "ridiculo" ella contestaria algo asi...

-¿Me quieres?
-¿Yo? No te aguanto, te odio... (beso y demas)
-No en serio, ¿me quieres de verdad? ¿o que soy para ti?

PUM!!! bomba!! no va a quedarse con esa respuesta si realmente busca una explicacion que le deje las cosas claras...
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 21:12
Sí Danet, pero una tía no quiere que le digas que la quieres porque ella te lo pregunte. Si te pregunta eso es tal vez porque en realidad quiere saber algo más como dije, a dónde irá la relación y todo eso. Y como ya puse en el post pues luego te hará la pregunta de una manera más clara, sin que tengas tú que descifrar nada y te ahorras malinterpretaciones :)
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 08 Sep 2009, 21:16
Lo que haces tu es "castigar" un comportamiento indirecto para sea directa?

Como no me dices lo que en realidad quieres decir te la suelto... jajaja
Si es asi, lo entiendo.

Pero esa pregunta... ¿Me quieres? significa eso. A donde va esto? que sientes por mi?

Es como el clasico, vente a mi casa a ver una peli... jejeje

Abuelete
Abuelete
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 00:09
ksi
"Es un aro como cualquier otro Cito un post de otro foro"

llevo 6 meses con ella y la conozco demasiado para reconocer que esto no es un aro, tiene verdaderamente interes en que sea sincero y no evada la respuesta. creo que la respuesta del otro foro es mentir y no comulgo con ello. Ademas estamos hablando de una TB9 inteligente de 32 años autosuficiente en todos los sentidos, no de una cria medio lela de 17. Estoy convencido que no colaria. no te lo tomes a mal.

Sweetdream
" tienes dos opciones. O ser sincero y decirle lo que piensas. (No se si se puede llamar te quiero, pero siento algo que no suelo sentir por nadie)."
creo que solo eso ya no vale, segun ella sus sentimientos son mas amplios y tiene razon
"O ser sincero contigo mismo y darte cuenta de que es lo que la vas a dar. Si no eres capaz de darla lo que necesita, es mejor abandonarla, no puedes mantener a una tia asi, por mucho que te apetezca follartela."
claro que me apetece follarmela, en que planeta vivimos si no ... repito de nuevo no solo es la necesidad de meterla en adobo, es mi primaria hay mas sentimientos enfrentados no solo mi necesidad sexual

jabba
"el significado de querer y del amor es muy amplio y puedo querer y amar de muchas maneras."
se acerca mucho jabba... pero tampoco ha funcionado, por cierto bucay que grande

victory
"Actitud. El problema no son frases mágicas halla la forma de que no tenga que preguntartelo."
victory con todos mis respetos a tu veterania, esto por mucha actitud que uno tenga tarde o temprano llega la pregunta yo llevo mas de 6 años con rem, incluso antes de entrar en la comunidad (llevo dos años) y me ha ocurrido con casi todas las primarias y no tanto con las secundarias

samurai
no nos conocemos mucho pero te respondo lo mismo que a ksi, al que si conozco y aprecio.;)
remarco esta frase:
" Ademas estamos hablando de una TB9 inteligente de 32 años autosuficiente en todos los sentidos, no de una cria medio lela de 17. Estoy convencido que no colaria. no te lo tomes a mal."

Sick Boy
estoy de acuerdo

killer
lo mismo que a ksi , samurai... ante una pregunta seria , pero seria... no es un aro, es que esta interesada en saber y quiere una respuesta, no una coña divertida...

Dr3aMerWoLF
Yo me ahorro eso, porque siempre dejo claro desde el principio a las REMS lo que quiero de ellas
¿y yo no?

danet
A mi parecer las respuestas de Samurai serian buenas para una chica con la que has estado 4 dias...
chapeau
Pero si lo preguntan porque necesitan saberlo porque ellas estan empezando a sentir algo hacia ti mas intenso, mas romantico, mas unico... una respuesta de esas seria casi un insulto ante su sinceridad, sus dudas y su necesidad.
Ellas son seres emocionales no lo olvideis, y esas emociones son algo que no pueden pasar por alto, o que puedan olvidar con una frasecita que escurra el bulto durante un rato... porque ellas se deben a ello.

chapeau 2
Yo ante esas situaciones respondo... "claro que te quiero, te quiero mucho. Pero no te amo... y me encantaria, pero no tengo ese sentimiento."

es un ordago muy arriesgado... lo pensare

esta frase final lo engloba todo, no es un aro... es una pregunta sincera y espera una respuesta que la reconforte:
Pero esa pregunta... ¿Me quieres? significa eso. A donde va esto? que sientes por mi?
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 00:27
Krakken, la unica conclusion que se puede sacar, es que tu tambien la quieres, pero bueno, creo que no eres el unico al que le da miedo el compromiso.

Dila que si y sigue disfrutando de tu vida si es lo que quieres.
Imagen
Reencarnado
Reencarnado
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 10:30
esta es una de las razones por la que las Rems nunca pueden durar mucho xd

saludoss

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 09 Sep 2009, 11:07
Si quieres vamos a analizar tu caso detalladamente,

Si ella te hace la pregunta ¿Me quieres? Es porque tiene dudas de ese sentimiento tuyo hacia ella. Eso esta claro, ahora deberías pensar que es lo que querías darla a entender desde el principio y si ha salido como planeaste o no y aquí vienen múltiples preguntas.

¿La dejaste claro lo que querías? ¿Cómo las has tratado? ¿Qué las has dado a entender? ¿Qué es lo que tu quieres y como se los has mostrado bien o mal? ¿la quieres? ¿A dónde quieres llegar con ella? ¿Hasta que punto estas dispuesto en invertir?

Ella con su pregunta te esta haciendo preguntarte a ti mismo todo esto y más y a la vez te pregunta por todo ello (como veras en un ejemplo que te pongo abajo es algo logico de la humanidad ) Como es lógico si llevas tiempo con ella, ella quiere saber a donde puede llevarla el estar contigo.

Ponte por un momento en este ejemplo: Eres jefe de una empresa. Tienes un empleado que te funciona genial, estas contento con el y a el se le ve contento y feliz pero un día, después de llevar 6 meses en la empresa te hace la siguiente pregunta: ¿Qué posibilidad tengo de pasar a indefinido?

Con esta pregunta a ti te surgirían preguntas del tipo ¿Podré hacerle indefinido? ¿Querrán los superiores? ¿Habrá proyecto para que siga? ¿Se le podría subir el sueldo? y otras más.

En realidad el te estaría preguntando todas estas preguntas a la vez. Porque necesita saber sobre su futuro laboral.

Lo que te quiero dar a entender es que el ser humano siempre miramos hacia el futuro y con una sola pregunta generamos muchas más en la otra persona que a su vez darán lugar a una conversación. ¿O no te ha pasado nunca comenzar conversaciones con una simple pregunta y que se generen multipud de preguntas relacionadas? Se debe a esto que te comento porque en la sociedad que vivimos existen muchas barreras para la comunicacion en todo tipo de relaciones y tendemos a buscar respuestas a otras preguntas mediante otra inicial dando lugar a la conversacion.

Bien, pues teniendo en cuenta esto, lo primero seria que te autoanalices, te respondas a ti mismo lo que quieres para ti y para tu futuro y sobre todo que tengas claro si quieres que esa chica este en tu camino de una forma u otra. Una vez lo tengas tu claro, podrás darla a ella las respuestas que necesita.

Como todo esto es un análisis y es algo que se piensa después de la pregunta que ella te hace en el apto y necesitas darla una respuesta, simplemente podrías contestar con algo así para salir del paso y luego valorar:

Tia: ¿Me quieres?
Tio: ¿Qué me impide no quererte?

y ya esta, no necesitas más complicaciones en el momento para responder. Esa pregunta, tal y como te ha pasado y te explico, da lugar a muchas reflexiones. Reflexiones que deber realizar para luego concretar en la futura conversación que se de.

De todas formas, aunque no te guste, cuando ella te hace esta pregunta es porque tiene dudas, no ve la cosa clara y necesita respuestas. Por este motivo, teniendo en cuenta que nos conocemos de nada, deduzco que tu desde el principio de forma voluntaria o involuntaria la has ido marcando el paso y mostrando o subcomunicando lo siguiente: no quieres compromiso con ella, puedes estar con otras mujeres, no la ves potencialmente como pareja, etc….

Te voy a poner otro ejemplo, esta vez en plan historia:

Se encontraban dos monjes, uno veterano y otro principiante. Estaban cerca de un rio y el principiciante se queria bañar pero hizo la siguiente pregunta: Maestro, el agua parece fria, si me baño igual paso frio. El Maestro le dio un empujon y lo tiro al agua y luego le dijo: Ahora puedes contestarte a esa pregunta y a todas las demas que te surgan como si te resfriaras, te helaras, etc...nadie mejor que tu mismo puede contestarte tras analizar la situacion. Si yo me hubiera metido en el agua, a lo mejor hubiera pasado calor y tu la sentias fria.

Haz como veas adecuado, pero no demores su respuesta ni la engañes.

Suerte!

Ya nos iras diciendo
AnteriorSiguiente

Volver a Relaciones Estables