Los miedos: ¿Se eliminan o se superan?

Consulta aquí tus dudas, pide consejo, opiniones... Y entra también a resolverlas :)
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 03:40
Buenass a todos.
Ando con unas dudas o cuestiones que la verdad, me gustaria tener sus respuestas :)
Esta cuestion me vino a la mente cuando lei por algunos "famosos" seductores hablando de los miedos.
Por mi experiencia tengo mi punto de vista en este tema de los MIEDOS, al cual puedo respaldar y con gusto. Sin embargo, encontrar los puntos de vista de uds me seria util, solo por curiosidad. Talvez podriamos coincidir o encontrar una conclusión que nos ayude a todos. Confio que charlar de este tema nos hara crecer..
Espero sus respuestas y gracias de antemano.

Los miedos: ¿Se eliminan o se superan? ¿Cuál es tu punto de vista y por qué?

Exitos.
TU eres TODO lo que TU necesitas.

Estan invitados a mi Blog, donde expongo a todo el material que me hizo crecer como seductor, como hombre y sobre todo, como ser humano. Ojala lo puedan disfrutar, asi como lo hice yo..
http://amoroso-satiro.blogspot.com.ar/

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 07:33
Sobre eliminar el miedo muchos piensan que está mal dicho, porque el miedo es parte de uno, que porque esto y el otro, etc; pero vivimos en una era de avances tecnológicos y médicos que yo la verdad sí creo posible que se inventen un medicamento que elimine de tajo el sentimiento del miedo, más o menos parecido a la película de Equilibrium.

Y superar el miedo?... También lo veo posible, pero primero tenemos que enfrentarlo, experimentarlo y gradualmente ir superando tal sensación, como ocurrió en mi caso.

Desde mi experiencia eso lo que pienso. Saludos.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 09:52
Para mi ni se eliminan ni se superan. Simplemente es algo que aprendes a controlarcon el tiempo en vez de dejar que ellos te controlen a ti. El hecho de controlarlo puede que de la sensación de que tal miedo se reduce. Pero de ahí a superarlo.. yo creo que es algo que forma parte de nosotros
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 05 Jul 2012, 18:54
Se controlan.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 07 Jul 2012, 23:32
Se aceptan!! :P
Blog Interacción Social: Un camino hacia la satisfacción personal.
Muvin.es: Medios audiovisuales, trailers, películas...

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 01:36
Se controlan, o eso creo yo...

Es como lo de los musicos, pueden llevar miles de años tocando frente al publico, que aun asi, antes del concierto se sentiran nerviosos, pero logran controlarlo y lograr que todo vaya bien.
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 09 Jul 2012, 16:36
Los miras de manera diferente. Para mi antes un miedo era una barrera infranqueable. Un NO PASAR al que le hacía caso. El tema está en jugar con ellos y aprender a mirarlos de otra manera. Si lo haces, acabas descubriendo que no eran ni tan grandes, ni tan terribles.

Es como un muro. Un muro, en principio, está diseñado para no ser traspasado. Pero un muro puedes escalarlo, puedes saltarlo (dependiendo de la altura), puedes hacer piruetas apoyándote en él. Puedes sentarte, apoyarte o andar por encima. Las posibilidades son infinitas. Pero si siempre ves los problemas o miedos desde el mismo punto de vista, vas a fracasar o repetir lo mismo que todos los anteriores que te dijeron que X es X y que es igual a Y.

Lo importante es cambiar el miedo por un cierto respeto. Si te acercas con respeto a las cosas en vez de con miedo. Todo cambia. Porque dónde antes veias un NO HAGAS, ahora verás un PRUEBA ALGO QUE TE DIVIERTA.
There is only one thing young ladies should be inserting into themselves... and that is knowledge
Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 16 Jul 2012, 19:44
Me encantaron sus respuestas.
Todos tienen su manera de ver los miedos y es genial. Creo que la convicción de no dejarse vencer por ellos es la idea principal es esto para crecer, de no detenerse ante ellos.
Cuando aceptas los miedos, los encaras y los afrontas, lo declaro como una desición propia de alguien con una valentia admirable. Esto es confianza nacida de alguien que poco teme mirar a los ojos a los miedos.
El control de los miedos es la maxima aqui. Y es una verdad que comparto.
El saber que puedes ser mas que los miedos, que ellos poco pueden hacer si te decides moverte a pesar de ellos.
Una vez lei " que es el miedo sino la inexperiencia.." y es que si te llenas de experiencias donde TE MUEVES sin hacerle caso a cualquier miedo. Podras mirarte y apreciar que aun estas entero y vivo, mas experimentado y aprendiendo que puedes lidiar con los miedos. Que ellos estan, existen, pero tu tienes mas fuerzas que ellos. Que encuentras motivos para priorizar otras cosas mas importantes que los mismos miedos y te mueves, punto final.
La experiencia te lleva a la sabiduria, al saber que puedes vivir libremente y arriesgando a gusto, aun teniendo miedo. Pues la sabiduria te lleva al control, al conocimiento que SI puedes manejar tus miedos y ser lo que realmente quieras.

Exitos.
TU eres TODO lo que TU necesitas.

Estan invitados a mi Blog, donde expongo a todo el material que me hizo crecer como seductor, como hombre y sobre todo, como ser humano. Ojala lo puedan disfrutar, asi como lo hice yo..
http://amoroso-satiro.blogspot.com.ar/
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 19 Ago 2012, 05:14
Los miedos primero deben aceptarse, saber por qué están ahí, cuál es su función y luego "deshacerse" de ellos. He puesto deshacerse porque nunca los eliminas del todo. De hecho el miedo al rechazo es imposible de eliminar, dentro de poco quiero volver al foro y escribiré varios posts, uno de ellos es sobre el miedo al rechazo y por qué muchos dicen que lo han eliminado cuando no es así.

Bien, volviendo al tema de los miedos, si tú consigues "superarlos", por ejemplo, el más común de todos, el hablar con mujeres, vas a tener un tiempo en el que te vas a sentir increíble, pero puede pasar que por circunstancias de la vida, pases por una mala racha, y ese miedo vuelva a aparecer casi igual, o igual que lo tuviste el primer día. Lo bueno de que pases otra vez es que es mucho más fácil de recuperar ya que ya has pasado por eso una vez.

Es como si escalaras una montaña, la primera vez te va a costar horrores y no vas a saber qué hacer, las siguientes va a ser cada vez más fácil, ya que, a pesar de que surjan problemas distintos, ya has recorrido ese camino.

Con lo cual, los miedos aparecen y desaparecen en función del estado de ánimo en el que nos encontremos.

Un saludo
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 22 Ago 2012, 01:02
Estoy de acuerdo con que nunca se eliminan de raíz. Los aceptas, y una vez que los conoces como dice Javifornication, ya lidias con ellos. El dice "deshacerse", yo lo vivo como pasar de ellos, y es entonces cuando no te limitan, cuando actúas a pesar de lo que te dicen esos miedos que hagas o dejes de hacer, porque has entendido que no tienen razón, que por así decirlo, esos miedos ven la realidad de forma distorsionada.

Por ejemplo, sigo teniendo el miedo al rechazo en la apertura. Sólo que he aprendido a comprenderlo (y a comprenderme), y a pasar de el como el que oye llover.

Vamos, que se superan.

Porque, como dice cierta frase (mas o menos):

Un valiente no es el que no tiene miedo, ese es un temerario. Un valiente es aquel que, a pesar del miedo, hace lo que de verdad quiere o tiene que hacer.

Un saludo!
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.
Siguiente

Volver a Consultorio IS