Formalizar es cosa de ellas.

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 13:06
Las preguntas tipo: Oye, ¿Qué opinas de esto?/¿Y si formalizamos?/Hemos compartido mucho y has llegado a ser importante en mi vida... suele ser cosa de ellas hacerlas, y no nuestra.

Siempre hablando en general, no tiene por qué aplicarse al 100% de las relaciones, pero lo normal, es que deba ser cosa de ellas.

¿Por qué?

Pensemos en una situación típica. Chico conoce a chica, empiezan a tontear, quedan, se enrollan, van charlando y compartiendo cosas, siguen quedando y enrollándose... y no saben exactamente qué son. Ojo, ni falta que hace. Yo mientras esté compartiendo momentos geniales con una chica, el como llamar a aquello se me da un ardite.
Y os lo dice uno que hace 5 años era el pesao de "quiero tener una novia"...

Sigamos con esa situación típica.

Van pasando los días, y seguís así, tenéis vínculos cada vez más fuertes, os vais cogiendo cariño... Y empieza a revolotear por tu cabeza la idea de convertirla en tu novia.

Ahí te pregunto: ¿Para qué quieres tener novia?

Quizá me contestes: Para que ella esté conmigo, compartir momentos inolvidables, disfrutar de ella en todos los sentidos (acariciarla, hablar con ella mientras os coméis con los ojos, hacerle el amor una y otra vez..).

Digo yo: ¿Eso no lo tienes ya?

Entonces, ¿Qué es tener novia?

En mi opinión, en un noviazgo que de verdad valga la pena, el "novio-novia" no es más que una etiqueta bonita. Por lo demás, es exactamente igual, por mi experiencia.

De hecho, durante mi ultima relación (nunca llegamos a formalizar, lo que no quita que viviéramos un romance inolvidable), mi gente se refería a ella como "mi novia". Yo al principio decía "que no es mi novia hombre, que simplemente ahi estamos y punto!", hasta que me cansé, porque todos seguían llamándola así. Y la verdad es que, a efectos prácticos, es lo mismo que una novia!

Con lo que, qué va a aportar a la relación el hecho de decir "desde ahora somos novios"? Aportar aporta, es un paso más, digamos que es requisito previo para conocer a los respectivos padres, la cosa es formal de cara a la sociedad...

En fin, si que aporta, pero ni mucho menos es para volverse loco, no?

Máxime cuando... ella sola sacará el tema, antes o después. Porque no lo olvides, si lleváis 3 meses en la "situación típica" que he descrito, ella, al igual que tú espero, está contigo porque elige estar contigo. Cada día lo elige.

Además, esta actitud te hace totalmente atractivo: te muestras como reto ya que tiene ella que seducirte y seducirte para conseguir que seais pareja formal (es triste, pero si tu le sales con un quieres salir conmigo, a sus ojos te hará ver muy posiblemente como una ardillita enamorada. Digo en general, y digo que estaría bien que no fuera así, pero así funciona el juego). Y un tipo natural (que puedes ser tú dentro de X tiempo si sigues mejorando en esto, nunca lo olvides pues a mí me ha pasado), que sabe que puede tener a la mujer que quiera y que seguramente tenga para elegir... tampoco es congruente que quiera atar a una de ellas por las buenas. Lo que se sobreentiende, es que sea la mujer quien tenga que ganarse a un tipo tan cotizado para que acabe aceptando el monopolio ;)

Así que... si te gustaría estar con ella, sigue centrándote en lo importante: darle lo que necesita como mujer (en el plano de la seducción y como persona: ser considerado con ella, escucharla, hacerle sentir especial, picarla, insinuar más que decir, que te eche de menos de cuando en cuando, también meterte con ella por ejemplo...), y disfrutar de ella y con ella, cada instante. Eso, y relájate y disfruta, que si de verdad te apetecería que acabárais siendo novios, ya un día te saldrá ella solita con "seamos novios".

PD: Algunos diréis: Aquiles, esa es una situación típica, pero también está la de conocer a una chica y como no te has enrollado aún ni nada, le pides salir, ¿no? Es una situación típica, sí. Pero no la que suele funcionar. La que suele funcionar, en general, es la que yo he expuesto. ¿Por qué? ¿Porque soy de tal o cual manera? No, sino porque el juego es así. Si yo lo hubiera inventado seguramente habría hecho que eso funcionara, sobre todo hace unos años. Pero es que el juego es como es, y uno elige entre actuar de acuerdo con sus reglas o jugar al monopoly con las reglas del ajedrez, así de simple.

Eso sí, hoy por hoy no cambiaría esto... me es mucho más natural, cómodo y divertido el tener algo con una chica sin que tenga nombre ^^, de entrada.

PD2: Y aqui termina ooootro telegrama de Aquiles! XDD
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 19:22
Magistral, sin palabras Aquiles...Es como, ¿la queres y queres estar con ella?¿Queres que sea tu novia? Ok, anda con ella y disfruta, que eso es lo que queres....

Saludos, gran

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 20:24
No puedo estar mas de acuerdo. Esas son las reglas del juego mas que nos pese. Ir en contra de ello nos hará tremendamente frustrados.

Asi que mucho cuidado con las películas rosas y la musica frusca , que nos tienden una y otra vez trampas.

Un abrazo y genial post Aquiles.
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 21:32
Esto debe ir directamente a los MEJORES ARTÍCULOS DEL FORO!

Lectura obligada a todos los miembros del foro. Sencillamente, bueno. Este artículo combina a la perfección la simplicidad y la efectividad.

Chapeau, Aquiles. Subrayo literalmente TODO lo que has dicho. Sigue así, que eres muy grande, crack! :)
JoseFCB.

Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 29 Jun 2012, 22:47
Totalmente de acuerdo contigo, Aquiles. La etiqueta “novios” yo creo que cobra mas sentido para ellas que para nosotros y es por todo el condicionamiento social que lleva detrás (novelas, películas, música… ROSA. Todo esto es mucho mas consumido por mujeres que por hombres ). Incluso hay muchas que piensan que “echándose novio” encontrarán el amor. Nada, el amor viene y va y no tiene nada que ver con etiquetas sociales. También hay muchas otras que lo hacen por la sencilla razón de “cazarle”. Creen que así se lo aseguran para ellas solas y de la otra forma puede irse con cualquiera que se crucen en el futuro (como si no hubiera parejas que se ponen los cuernos xD que, hablando de cuernos, para mi si sientes algo bastante fuerte por una persona, se te quitan las ganas de estar con otras, es decir, no es: no se los pongo porque es mi novia y no se debe hacer, sino: no se los pongo porque no quiero ponerselos, estoy bien así. Y eso se puede dar tanto con novia como sin ella ).

Tengo amigos que han llegado casi a salir (en el sentido de pareja formal “novios”) con una sin apenas conocerla por el simple hecho de que ellas querían y les presionaban con comentarios tipo “es que estoy cansada de relaciones poco serias, quiero algo formal tal y cual”. Y ellos se lo tragaban. Pero tia! ¿ crees realmente que solo por llamaros novios vas a tener esa relación formal y seria, crees que por llamaros novios vas a sentir mas por esa persona a pesar de que aun no lo conoces en su plenitud, de verdad crees que solo por ser novios la cosa va a funcionar mejor?

También se da el caso contrario. Amigos que dicen “ buf, es que quiero sentar la cabeza tio”. A lo que yo digo: Muy bien, ¿pero tener novia te va a ayudar? Puede, si esa chica es especial para ti y llevais una eternidad juntos, pero salir con una simplemente por salir, ¿así vas a sentar la cabeza?

A lo que quiero llegar con todo esto es que muchas personas (mas de lo que imaginais, y lo digo por experiencias propias y de mi alrededor) buscan UNA novia/o creyendo que eso implica lo demás, en vez de buscar a una chica que realmente encaje contigo. Que ojo, pueden encontrar a esa chica especial que encaje con ellos pero… ¿Por qué precipitarse? ¿Tienes prisa? ¿No disfrutas de esa manera con ella?¿Te va a aportar más ser novios? Para mi lo de ser o no ser novios no es algo que se hable, ni ningún tipo de acuerdo con ella xD sino algo que se consigue con el tiempo.
Como dice Aquiles “Yo al principio decía "que no es mi novia hombre, que simplemente ahi estamos y punto!", hasta que me cansé, porque todos seguían llamándola así. Y la verdad es que, a efectos prácticos, es lo mismo que una novia” llega un momento en el que, a ojos de todos, si sois algo formal. En ese momento, en el momento en el que esa persona es muy especial para ti, en que os conoceis completamente y hay confianza, en el que os entran ganas de qe vuestros padres conozcan lo vuestro, ahí es cuando, según mi opinión, verdaderamente sois pareja formal.
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 02 Jul 2012, 09:58
Madre mía cristian, me quito el sombrero ante tu escrito!! Lo clavas en todo en mi opinión, menuda forma de enriquecer el post macho, muchas gracias!

PD: Que sepas que eso de:

¿ crees realmente que solo por llamaros novios vas a tener esa relación formal y seria, crees que por llamaros novios vas a sentir mas por esa persona a pesar de que aun no lo conoces en su plenitud, de verdad crees que solo por ser novios la cosa va a funcionar mejor?

me lo apunto con letras de oro por si tengo que decírselo a alguna. Estoy por estudiarme la frase y todo XD

Un abrazo!
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 06 Jul 2012, 15:03
Jaja muchas gracias, Aquiles! la verdad es que entre todos nos podemos enriquecer muchísimo intercambiando ideas y opiniones. Y esto es algo continuo, lo que me he dado cuenta en este foro es de que por muy alto que puedas estar siempre vas a seguir aprendiendo de los demas :)
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 07 Jul 2012, 21:36
Eso es algo que aprendí con mi primera y única novia hasta ahora xD (Sí, soy un completo novato en lo que a relaciones estables se refiere!)

Sin embargo me quedó claro que las etiquetas no sirven de nada. "¿Es tu novia?" "No, es Fulanita, simplemente, no es 'mi' nada... no es mía!"

Etiquetas... son sólo eso. Etiquetas. Pueden facilitar a la hora de ahorrar en vocabulario, en lugar de "Pepito está quedando, saliendo y manteniendo una relación que incluye confianza y relaciones sexuales con una chica" dices "Pepito se ha echado novia". Pero claro... ¿Quién establece lo que es ser novios o no? ¿Hay algún documento estricto que diga cuáles deben ser las condiciones? Obviamente no, para cada una persona puede ser algo diferente. Lo de poner etiquetas... es algo al final un poco inútil.

Se supone que al ser "oficialmente" novios con respecto a la gente que te rodea, es una especie de estrategia social para comunicarle a los demás que esa persona está contigo y que no la toques. Algo un poco absurdo a mi parecer.

A mí me gusta disfrutar de simplemente conocer a una persona y disfrutar de ella y con ella. Llegará un momento en el que se me ocurrirá presentarla a mi familia/amigos/entorno que me rodea como mi pareja de forma abierta, y quizá sea entonces cuando socialmente se podría decir que es mi novia, pareja, o lo que sea.

Pero esto es algo que debe llegar de forma natural, como una consecuencia, no como algo que se busque, que se pida o que se establezca. Desgraciadamente muchas mujeres no entienden esto (o últimamente me cuesta comunicar mi idea al respecto), ya que me he encontrado con bastantes del rollo que no se acuestan con cualquiera, que si se acuestan con alguien es porque significa algo y blablabla, y yo, que últimamente suelo huir de todo lo relativo a compromiso, me da la impresión de que me estén diciendo que si se acuestan conmigo será porque tienen claro que quieren que sea su novio... ¡socorro! jaja.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 03 Sep 2012, 00:25
Así que... si te gustaría estar con ella, sigue centrándote en lo importante: darle lo que necesita como mujer (en el plano de la seducción y como persona: ser considerado con ella, escucharla, hacerle sentir especial, picarla, insinuar más que decir, que te eche de menos de cuando en cuando, también meterte con ella por ejemplo...), y disfrutar de ella y con ella, cada instante. Eso, y relájate y disfruta, que si de verdad te apetecería que acabárais siendo novios, ya un día te saldrá ella solita con "seamos novios".

No puedo estar más de acuerdo con esto. Hoy mismo he tenido una conversación con una amiga sobre este tema por mi situación personal actual, y hemos llegado exactamente a la misma conclusión. Genial el post Aquiles

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 15 Dic 2012, 20:34
Increible post
Siguiente

Volver a Relaciones Estables