Feromonas, la verdad de estas sustancias.

Ejercicio físico, deportes, moda, cuidados generales.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 12:39
Hola amigos.

Seguro que algunos habréis leído antes sobre este tema y os habrá parecido a algunos un engañabobos y a otros una cuestión interesante. Os daré mi punto de vista.

Soy estudiante de Psicología y el tema de las feromonas ha surgido en algunas asignaturas relacionadas con la psicobiologia del comportamiento.
Como os podeis imaginar, los libros con los cuales estudiamos no son ni mas ni menos que rollos infumables donde se detallan descarnados experimentos con ratitas o incluso con personas...

En fin, sin liar mas la madeja, os puedo decir que existen experimentos con feromonas realizados a grupos de machos hombres en los cuales se aplicaba una feromona llamada "aldosterona" que naturalmente como se ha dicho anteriormente se secreta cuando sudamos y es totalmente inodora. Los resultados son antiguos y conocidos ya que los hombres del grupo que llevaba la solución de feromonas observaba un mayor acercamiento de mujeres hacia ellos para interactuar y observaban un aumento de interés de las mujeres sobre este grupo, así como en el otro grupo que no las llevaba no ocurría. Recordaros que estos experimentos siempre se hacen con dos grupos como mínimo en los cuales se elimina el placebo, en este caso porque ambos grupos llevaban un collar pero solo un grupo lo llevaba dotado de esta sustancia (ellos desconocían todo esto claro está). El aumento fue significativo para la comunidad de cientificos y llamó la atención el resultado aunque evidentemente ellos esperaban hallar una reacción mas explicitamente sexual por parte de las mujeres, pero recordemos que nosotros los humanos somos mas complicados) jejeje.