Feromonas, la verdad de estas sustancias.

Ejercicio físico, deportes, moda, cuidados generales.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 12:39
Hola amigos.

Seguro que algunos habréis leído antes sobre este tema y os habrá parecido a algunos un engañabobos y a otros una cuestión interesante. Os daré mi punto de vista.

Soy estudiante de Psicología y el tema de las feromonas ha surgido en algunas asignaturas relacionadas con la psicobiologia del comportamiento.
Como os podeis imaginar, los libros con los cuales estudiamos no son ni mas ni menos que rollos infumables donde se detallan descarnados experimentos con ratitas o incluso con personas...

En fin, sin liar mas la madeja, os puedo decir que existen experimentos con feromonas realizados a grupos de machos hombres en los cuales se aplicaba una feromona llamada "aldosterona" que naturalmente como se ha dicho anteriormente se secreta cuando sudamos y es totalmente inodora. Los resultados son antiguos y conocidos ya que los hombres del grupo que llevaba la solución de feromonas observaba un mayor acercamiento de mujeres hacia ellos para interactuar y observaban un aumento de interés de las mujeres sobre este grupo, así como en el otro grupo que no las llevaba no ocurría. Recordaros que estos experimentos siempre se hacen con dos grupos como mínimo en los cuales se elimina el placebo, en este caso porque ambos grupos llevaban un collar pero solo un grupo lo llevaba dotado de esta sustancia (ellos desconocían todo esto claro está). El aumento fue significativo para la comunidad de cientificos y llamó la atención el resultado aunque evidentemente ellos esperaban hallar una reacción mas explicitamente sexual por parte de las mujeres, pero recordemos que nosotros los humanos somos mas complicados) jejeje.

Las feromonas no huelen ni se detectan de forma consciente. Insisto: no tienen olor ni guardan relación con perfumes de otro tipo. Tenemos todos nosotros un pequeño detector de feromonas en la nariz conocido como Organo Vomeronasal. Es de pequeñas dimensiones y está conectado por entendernos, a una parte muy antigua del cerebro (Cerebro Reptiliano, muy primitivo e inconsciente para nuestro neocortex).

Realmente no es un perfume, puesto que su accion no es consciente para la femina en cuestión, pero es interesante puesto que realmente puede llegar a maximizar un factor muy interesante y es el Estatus de Alfa.

En aminales sus efectos son totalmente decisivos hasta el punto de que las hembras raton fecundadas por un macho, al entrar en contacto con las feromonas de otro macho, en muchas ocasiones tienen un aborto "espontaneo" que posteriormente las permite copular con el nuevo macho (Interpretación: la mayor cantidad de feromonas que el nuevo pretendiente emanaba lo hace mas Alfa y por tanto la hembra lo detecta inmediatamente y obviamente prefiere sus genes).

En el caso de los humanos tiene unos efectos evidentemente más suaves pero creo que es una herramienta que en manos de un AVEN puede ser la herramienta maximizadora definitiva.... Estoy totalmente convencido.

Sin embargo, claro, no todo podia ser tan bonito.... El como conseguir feromonas humanas como la aldosterona es dificil ya que la estafa y la mentira campan a sus anchas en este mundo de hoy. Sin duda, creo que tienen que haber buenos productos en los cuales no se mienta en cuanto al contenido y sobretodo en cuanto al porcentaje de feromona por miligramo.
Eso ya es cuestión de investigarlo y en ese aspecto no tengo ni idea. Pero quería aclararos y aseguraros que fisiólogos han investigado desde hace mucho tiempo los efectos de esta feromona en humanos machos y si que se han encontrado estos resultados positivos de acercamiento y atracción. Es algo muy real que forma parte de nuestra naturaleza.

Un saludo.

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 13:15
Nosotros compramos una vez feromonas. No se si surtieron efecto. A mi no me convencieron.

Un abrazo.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen

Abuelete
Abuelete
NotaPublicado: 30 Ago 2009, 15:28
No se si sera lo mismo :D las feromonas de gato se venden en cualquier clinica veterinaria.
Estoy completamente convencido que hay una hormona que segregamos que atrae o no a las mujeres.
Por mucho que lo neguemos somos animales, si la adrenalina, la oxitonina, la serotonina manejan nuestra vida , ¿porque no las feromonas humanas?

un saludo
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 00:07
krakken escribió:No se si sera lo mismo :D las feromonas de gato se venden en cualquier clinica veterinaria.
Estoy completamente convencido que hay una hormona que segregamos que atrae o no a las mujeres.
Por mucho que lo neguemos somos animales, si la adrenalina, la oxitonina, la serotonina manejan nuestra vida , ¿porque no las feromonas humanas?

Decir eso anularía el sentido de todo lo que estudiamos y debatimos en esta comunidad. Puede que haya algún tipo de sustancia que ayude en una pequeña parte a la atracción, pero sólo en una pequeñísima parte.. Ya que hay muchísimos otros factores que intervienen en mayor medida.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 04:33
Yo muchas veces cuando he estado con algunas chicas y ellas decían que no querían nada conmigo y tal, me sentía como... no sé, me sentía como si emitiera una fuerza, un aura, un "algo" desde dentro de mí, casi sin decir nada, tan solo por mi mirada, mis gestos, mi respiración, que inmediatamente ellas percibían y se ponían cachondísimas, muchas veces he pensado que según en qué situación, quizá haya llegado a emitir feromonas o yo que sé, es algo que siempre me ha dado curiosidad.

Lo que sí que es cierto es que la colonia es algo importantísimo, hay chicas que me han llegado a decir que se habían fijado en mí por lo bien que olía. Obviamente también ha sido por otras cosas, pero el oler bien hace que se muestre más receptiva a nosotros.

Por si alguno quiere hacer la prueba, que mezcle el aftershave de adolfo dominguez con la colonia Aqua di gio (la aqua di gio la tengo de imitacion). No sé por qué, pero crea un olor muy guapo y a las tias les encanta, no ha habido una sola que me haya dado 2 besos o me haya abrazado y no me haya dicho... "que bien hueles joder!"
Ligar es fácil ^_^

Abuelete
Abuelete
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 09:04
Jabba, pienso que aunque hemos evolucionado en las estrategias de la comunicacion somos algo primitivos y no podemos evitar que nuestra naturaleza animal nos lo demuestre cada dia...
¿sabiais que varias de las colonias mas conociadas tienen en su formula feromonas de laboratorio?
Es un hecho no muy conocido que descubri en un documental del canal arte hace dos años, alli mostraban como se fabricaban las colonias mas prestigiosas.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 12:11
Bastantes de las colonias y perfumes hoy en dia tienen como pequeño añadido las feromonas, quizás mas o menos concentradas.

Daré mi opinión como aficionado al mundillo de los perfumes:

La mayoría de las marcas de perfume que contengan feromonas, van a estar bajo la denominación de la familia olfativa Almizcle/almizcladas.

A continuación un pequeño copy/paste de info sobre el almizcle:

El Almizcle - es un olor fuerte, sexual, es la forma como por medio de las feromonas, los animales se atraen mutuamente para el apareamiento, incluso los humanos tenemos, pero no en la concentracion de los animales salvajes, que pueden olerlo a 90 km. de distancia o mas, como en el caso de los osos pardos, de 240 km. de distancia.
Almizcle es el nombre dado originalmente a un perfume obtenido a partir de una sustancia de fuerte olor, segregada por una glándula de ciervo almizclero, y a partir de aquí aplicada a otros animales, y también plantas, con un olor similar.

La variedad que se comercializa es la secreción del ciervo almizclero; pero el olor se encuentra también en el buey almizclero, en la rata almizclera de India y Europa, en el pato almizclero (Biziura lobata) del sur de Australia, en la musaraña almizclera , el escarabajo almizclero (Calichroma moschata), en el caimán de América Central, y en varios otros animales.

En el reino vegetal se encuentra en el almizcle común (Mimulus inoschalus), en la madera almizclera de las Guayanas, y en las semillas del Hibiscus Abelmoschus (semillas de almizcle).

Para obtener el perfume del ciervo almizclero, se mata el animal y se extrae completamente la glándula, dejándola secar, bien al sol, sobre una piedra caliente, o bien sumergiéndola en aceite caliente. Se comercializa como "musk in pod" (la glándula entera) o como "musk in grain" (donde el perfume se ha extraído de su receptáculo).

Para no extenderme mas sobre ello, os animo a consultar en vuestra perfumería y a probar perfumes con almizcle como nota. Aqui dejo unos cuantos ejemplos:

ckIN2U HEAT for him.
THE BEAT for men.
Hugo ELEMENT.
White De Lalique.
ck one collector's bottle De Calvin Klein.
White Musk for men De the body shop.
Pour Homme Soir De Bulgari.
POLO BLUE De Ralph Lauren.
Eternity for Men De Calvin Klein.
L'homme de YSL.
Coolwater para hombre.
Fahrenheit para hombre.
------------------------------------------------------------------

En un foro de perfumes que frecuento, hablaron sobre un experimento muy curioso. Os lo muestro:

Una institución Australiana condujo un experimento sobre 306 hombres que usaban feromonas.
El noventa por ciento de ellos dijeron que ese producto había aumentado su atractivo en las mujeres.

La respuesta fue medida en función de:
Entablar una conversación: 61%
Empezar a conversar: 52%
Expresar interés en el hombre: 43%
Corresponder cuando él daba el primer paso: 40%
Dar elogios no solicitados: 36%
Peinar a los portadores del feromonas: 31%
Tocarlos: 30%
Excitarse sexualmente: 18%
Expresar un deseo sexual: 17%
Terminar teniendo sexo con ellos: 16%

Uno de los participantes del examen contó su experiencia: "Una noche en una barra de un bar al que concurro habitualmente, una mujer caminaba lejos de mí y me miraba. La segunda vez que la veo comenzó a acercarse directamente hacia mí, me dijo hola, y entablamos una conversación. A medida que se desarrollaba la charla me fui sorprendiendo cuando fue ella la que tomó mis manos y luego me dio un beso en los labios".

No es sólo la atracción sexual la que aparece cuando usamos feromonas. Los usuarios de estos productos dicen que la gente les presta generalmente más atención, los escuchan más cuando hablan, y son más amistosos en situaciones sociales.

Las feromonas parecen afectar las impresiones generales de la gente. En un estudio clínico mostraron a participantes que usaban mascarillas fotografías de edificios, árboles, animales, mujeres y hombres. Su tarea era clasificar a cada uno, según su impresión, en amigable/poco amigable, agresivo/pasivo, atractivo/no atractivo, etc.

Probaron dos veces a los participantes, con un intervalo de dos semanas entre ambas sesiones. Para la segunda prueba rociaron las mascarillas con feromonas sin el conocimiento previo de los participantes.

No se encontraron diferencias sensibles en las impresiones sobre los árboles y edificios. Los animales eran considerados levemente más agresivos. Pero, en cambio, las mujeres consideraron a los hombres más amistosos, sensibles, inteligentes, atractivos, confiables y buenos.
Si quieres conocerme no me busques en los foros, estoy en la vida real.

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 12:19
krakken escribió:Jabba, pienso que aunque hemos evolucionado en las estrategias de la comunicacion somos algo primitivos y no podemos evitar que nuestra naturaleza animal nos lo demuestre cada dia...
¿sabiais que varias de las colonias mas conociadas tienen en su formula feromonas de laboratorio?
Es un hecho no muy conocido que descubri en un documental del canal arte hace dos años, alli mostraban como se fabricaban las colonias mas prestigiosas.

:idea:
Por supuesto Krakken. Y además, opino que no debemos ser demasiado papistas con la teoría de la seducción. Es una teoría, un modelo teórico basado sobretodo en varios conceptos de otras ramas de la ciencia pero como cualquier modelo: no es perfecto. Como sucede en muchas áreas de ciencias más experimentalmente contrastables, las leyes fallan en determinadas situaciones.

Nosotros estudiamos lo que funciona por regla general. Pero de ahí a que la teoría sea sólida va un enorme trecho. Fijaos si es así que las teorías de la Psicología Evolucionista que están basadas en los Neo-Darwinistas son únicamente una forma de interpretar la realidad, nada más que eso. Pero hay otras corrientes que proporcionan otra visión cientifica de nuestra evolución como especie y que están cuestionando seriamente la hasta ahora el inquebrantable dominio de las teorías de Darwin donde la evolución se basaba en la ley de la naturaleza inquebrantable de la selección natural como seguro todos sabeis.

Os recomiendo que busquéis información de la científica Lynn Margulis y como está rebatiendo las antiguas teorías sobre la evolución y los increíbles descubrimientos que están teniendo lugar dentro del ámbito de la genética y la biología en los últimos tiempos.
Recomiendo empezar por la información básica de la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Lynn_Margulis#Margulis_y_la_s.C3.ADntesis_evolutiva_moderna

Y con respecto a las feromónas Jabba, no te quepa duda de que son un factor a tener en cuenta tan importante como la comunicación visual o auditiva en una interacción. Está claro que nosotros miramos lo que funciona. Pero no seamos dogmáticos y pensemos que todo funciona "únicamente" desde esa perspectiva. El ser humano es muy complejo,

.[hr]
Kheldar escribió:La respuesta fue medida en función de:
Entablar una conversación: 61%
Empezar a conversar: 52%
Expresar interés en el hombre: 43%
Corresponder cuando él daba el primer paso: 40%
Dar elogios no solicitados: 36%
Peinar a los portadores del feromonas: 31%
Tocarlos: 30%
Excitarse sexualmente: 18%
Expresar un deseo sexual: 17%
Terminar teniendo sexo con ellos: 16%

Está muy bien lo que comentas Kheldar pero quiero añadir que no es ni el primer ni el último experimento que se ha realizado sobre el tema de las feromonas. En este no se elimina el efecto placebo. En otros experimentos los usuarios en ningún momento saben que llevan un collar impregnado de feromonas y además para asegurar la validez de tal experimento se forma otro grupo donde se les rocía el collar con agua y se comparan resultados.

Yo he leído unos cuantos provenientes de fuentes muy serias y seguras dentro del ámbito académico aunque no estamos ante la panacea que en el resto de animales parece ser esto de las feromonas, si que tienen un efecto y cumplen una importante función en los humanos.

Aún así hay que tener cuidado con la información que se lee en internet porque hay mucha ansia de negocio y un montón de empresas del "Network Marketing" tratando de captar clientes exagerando los resultados de dichos experimentos o sin explicarlos correctamente. Lo mejor es, si se puede, buscar bibliografía científica.

Aclararos que no os confundais. Las feromonas sintetizadas en laboratorio son detectadas por la mujer si realmente estas feromonas son HUMANAS. Si estas provienen de otros animales no tiene ningún sentido.

Un saludo.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 13:14
Realmente curioso, la verdad. Si que se dejan bastantes factores al descubierto pero bueno, en una cuestión de que tampoco sabemos que relación podían tener los sujetos de prueba entre si... quien sabe siquiera si conocían previamente a las mujeres que sirvieron de instrumento de medida.

Personalmente no me captarían con datos sino con hechos, mas ahora que me has abierto los ojos bastante mas respecto a eso.

Y por qué esto me recuerda muy fuertemente a un capítulo de una serie donde un perfume se convierte en un filtro de amor científicamente demostrado que acaba siendo un arma asesina? Ahí, ese perfume tenía el efecto de atraer fuertemente a una persona y eliminar una parte del mecanismo inhibitorio que los volvía demasiado violentos, por lo cual la persona que olía el perfume (siempre hombres, el perfume era de mujer) acababa matando a la mujer que lo llevaba. Otra caracteristica curiosa del perfume era que oscurecía la pigmentación de la piel en la zona aplicada. Creo que el capítulo era de CSI.
Si quieres conocerme no me busques en los foros, estoy en la vida real.

Abuelete
Abuelete
NotaPublicado: 31 Ago 2009, 16:26
por cierto yo tengo y uso regularmente tres de esas colonias :D
Siguiente

Volver a Estilo de vida