Una teoria propia: Lenguaje Corporal cuando estas sentado.

Reflexiones, ideas, debates....

Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 28 Ago 2009, 17:07
Llevo tiempo practicando esto y fijandome en las reacciones de las mujeres. Lo que os voy a contar no se como describirla, si como tecnica o como idea en general. Me explico:

En una conversacion con una mujer, aparte de lo que decimos, tenemos que transmitir ese mensaje con nuestro cuerpo, ahora bien ¿os habeis preguntado alguna vez como transmitir ese mensaje cuando se esta sentado? Yo si me lo he preguntado y no es de ayer, me lo llevo preguntando desde hace mucho, el porque ahora os lo explico.

Vereis yo me siento mucho mas seguro cuando estoy sentado, estoy mas relajado, la mente esta concentrada en el objetivo y no tengo que estar pendiente de quien pasa por mi lado, quien me mira o quien me saluda. Por poneros un ejemplo en discoteca, estais de pie y si, aqui el lenguaje corporal da mucho juego, pero teneis que aguantar a la gente que suele pasar al lado tuya, te da sin querer, te empujan...Son constantes pruebas que pasa tu cuerpo y el de ella. Ademas no es nada comodo estar de pie aguantando apretujones. Por ello yo prefiero estar sentado y relajado. Asi me controlo mucho la mente, hablo mas pausado (( tengo un ligero problema y es que me acelero en el habla, pero lo corrijo habitualmente )) y tengo una sensacion de control mas placentera.

Pero claro, no se vosotros pero yo en muchas ocasiones me e topado con el problema del lenguaje corporal sentado. ¿Como transmitir mensajes con medio cuerpo? Yo estoy llegando a mis propias teorias solidas, lo que escribo aqui es solo el principio de un buen calibraje corporal y eso es empezando por esto:

De cintura para arriba, sin contar la posicion de las piernas, tendriamos que dar una imagen relajada y no agresiva o amenazante, se consigue facilmente.
Al sentarse, el culo deberia estar separado a cuatro dedos del respaldo, con esto haremos que al apoyar la espalda, nos de una postura relajada pero no muy de "estar por casa".
Ahora la espalda al estar apoyada se relaja y el punto de apoyo de la misma kedaria a menos de 90ª grados de nuestro culo, haciendo como un angulo agudo poco cerrado.
Los hombros se nos caeran un poco debido a la relajacion, yo no e visto problemas en su lenguaje corporal pero no domino 100% el tema de hombros, asique si quereis añadir algo, añadirlo.
La cabeza siempre recta, el cuello algo hechado hacia atras, mostrando neutralidad y confianza.
Los brazos relajados y apoyados en los hombros de la silla o sillon, si no hay nada de esto en nuestras piernas pero no los entrecruceis, es signo de defensa.
Por el tema de la posicion de las piernas, sigo los consejos del "macho español" ni cruzadas, ni en otras posiciones, siempre en posicion de V o si no se nos permite esta postura, por razones que no vienen al caso, se permite un cruzamiento no agresivo y masculino.

Ahora bien, os estareis preguntando algunos: Vale si Jack, esta parrafada esta bien ¿donde esta el truco?
Pues preguntaos esto: ¿Por que los mudos transmiten muchas veces mas cosas con las manos y con su cuerpo que nosotros con la palabra?
Exacto, el truco que yo os quiero explicar esta en las manos. Una vez lei en una revista masculina, creo que fue en FHM, que si al hablar con una mujer, todos los gestos los haces hacia su lado izquierdo, tendrias un tipo de expresiones que si los haces hacia el lado derecho.

Segun creo, por que aun me estoy informando detalladamente de los lados del cerebro huano, en especial del femenino, en el izquierdo es donde se encuentran las reacciones tipo logica, matematica..etc etc. Y en el derecho, estan las sensaciones o reacciones mas tipo "sentimientos".

Pues bien, segun mis pruebas, las chicas con las que e logrado hablar tranquilamente y he provado esto, han caido. En mis pruebas siempre han sido en el lado izquierdo con la mano derecha, por si os lo preguntabais.

Si pero ¿que tipo de movimientos hago o que gestos?
Facil, depende de que quieras transmitir, si quires ser romantico, movimientos suaves y lentos. Si quieres ser aventurero, movimientos mas energeticos ¿entendeis?
Ahora bien, todo esto ha de interpretarse con el conjunto de todo el cuerpo y la expresion facil, todo acompañado como una gran orquesta. Os animo a que lo proveis, ami me ha dado buenos resultados.

Un saludo
"La mayor victoria es sobre uno mismo"

Volver a Teoría