Las oficinas con abogados asociados, es mejor especializarse

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Creciendo
Creciendo
Mensajes: 62
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 15 Feb 2019, 01:02
Imagen

Al abrir una oficina con abogados asociados, las personas tienen dos alternativas: montar un negocio especializado en algunas de las ramas del Derecho u optar por una oficina generalista, así que el gran reto sin duda alguna es el de cómo buscar clientes para abogados, al principio, parece difícil rechazar trabajos para centrarse sólo en los segmentos en los que tú y los abogados asociados a su oficina sean expertos, después de todo, es necesario pagar las cuentas y cualquier demanda parece bienvenida.

Pero piensa como cliente: ¿prefiere confiar sus problemas jurídicos a quienes presta servicio en cualquier área del Derecho o a los profesionales que se posicionan como especialistas y por lo tanto tienen más conocimiento y experiencia en casos como el suyo?

Oficina generalista u oficina con abogados asociados especialistas
Montar una oficina generalista puede atraer a un gran número de clientes en un corto espacio de tiempo, pero ciertamente no tendrá la calidad de la atención de una oficina especializada, principalmente porque no hay cómo saberlo todo sobre todas las ramas del Derecho. Para montar una buena oficina “Full servicio” es necesario tener un gran equipo, con especialistas en áreas diversas del Derecho, si no cómo buscar clientes para abogados será un problema bastante grave.

Las oficinas altamente especializadas se conocen como boutiques y siempre existieron en España, pero han aumentado sus equipos y conquistado cada vez más espacio en el mercado. Esto se comprueba gracias a diferentes estudios que se han realizado de manera frecuente.

Uno de los factores que contribuyen a que las personas prefieran las oficinas especializadas es que el aumenta en las demandas de todo tipo en oficinas generales retrasa demasiado el proceso, es por ello que se prefieren los servicios externos en bufetes de abogados.

Funciones en el equipo de asociados
Ser especialista en un área del Derecho transmite confianza y credibilidad, ayuda a captar clientes y refuerza el papel de la oficina jurídica como referencia en el mercado. Al abrir su propio negocio [img=https://mcmarketingjuridico.com/]buscar clientes para abogados[/img] se convierte en una tarea mucho más sencilla, esto según la experiencia de Mr Click, hace toda la diferencia buscar socios con perfiles complementarios al suyo.

Tener en el equipo referencias en diferentes ramas aumentará la cantidad de servicios especializados que su oficina puede ofrecer. También es importante evaluar las competencias de los abogados asociados a su negocio. La gestión de su oficina será más sana si en el equipo de abogados asociados hay quien entiende de gestión de actividades, alguien que sepa sobre comunicación y quien tenga noción de finanzas, que personas con los mismos talentos, por ejemplo.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron