Horas extra del trabajo y laborar domingo

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 55
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 27 Ene 2019, 05:45
Actualmente el gobierno por medio de un abogado mercantil ha notificado a las empresas por no conceder el descanso durante la semana cuando el trabajador tiene su descanso semanal remunerado cancelado por motivos de trabajo extra. ¿Qué hacer entonces?

Es precisamente por esa razón que es importante conocer todo lo referente a este tema, para poder tener la capacidad de ofrecer la información de manera resumida de especialistas jurídicos y gestores de personas en el asunto para que se tenga un panorama completo del caso.

Desde hace mucho tiempo se ha tenido conflictos en lo que se refiere a la relación entre el trabajo de los domingos, los días de fiesta y la relación con las horas extras y el descanso semanal remunerado, ya que se requiere siempre de la ayuda de un profesional en derechos laborales para ayudarnos en cuestiones tan delicadas y al mismo tiempo buscar orientaciones al respecto.

Descanso semanal remunerado
El descanso semanal remunerado puede ser definido como un día que sería de trabajo, pero deja de serlo para que el empleado pueda descansar después de seis días de trabajo. Con esa figura, puedo decir que el día de reposo semanal es un período de 24h en que el empleado no trabaja, pero en el que el salario correspondiente al que recibiría trabajando (por ejemplo, durante 8h) le es debido.
Un abogado mercantil o laboral menciona que así, él tiene 24 horas de descanso en período ininterrumpido, de las cuales 8h corresponden a la "jornada sin trabajo", ejecución reducida de su contrato, ya las 16h restantes a la ejecución negativa. Sin embargo, teniendo la ley asegurada el descanso por 24 horas consecutivas, el empleador debe abstenerse de llamar al empleado en el curso de esas 24h y no sólo de las 8h correspondientes a la remuneración del reposo. El mismo trato se da a las vacaciones, con la diferencia de que, en relación con éstos, existe posibilidad de la prestación de trabajo, mediante compensación con otro día de descanso o remuneración en doble según lo indica la ley.

Entrando directamente en el asunto de trabajar el domingo, se tiene derecho a las horas extras pagadas en doble y aún a un día de descanso garantizado, según un abogado mercantil consultado y expertos de recursos humanos de competidores, quien indica que el descanso es de 24 horas interrumpidas y cuando este período es interrumpido por el empleador (sea en cualquier momento), el trabajador debe recibir el pago de las horas referentes al descanso en doble.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron