La importancia de la contabilidad financiera en las empresas

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 55
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 20 Ene 2019, 01:03
Imagen

El área contable de un negocio está repleta de burocracias, lo que la hace un sector poco atractivo para muchos. Sin embargo, la empresa que no entiende la importancia de la contabilidad financiera ciertamente está condenada al fracaso.

¿Por qué podemos afirmarlo con tanta certeza? ¿Cuáles son las principales funciones de la contabilidad? ¿Qué beneficios proporciona para las empresas?, el día de hoy conoceremos algunas de las características que se tienen.

La importancia de la contabilidad financiera
La contabilidad financiera es una gran herramienta que ayuda a la administración a tomar decisiones, después de todo, es su función evaluar si las inversiones de la empresa están teniendo retorno o si están estancados.
Una pregunta obligada es la de ¿cómo sería no saber si tu negocio tiene disponibilidad de recursos suficientes para pagar a los colaboradores y proveedores?

Es por medio de la contabilidad que puedes identificar a los sectores que más consumen recursos, actuando para minimizar los costos y aumentar el margen de beneficios.

Además, muchas son las condenas fiscales, civiles y penales ocasionadas por irregularidades en el sector contable de un negocio. En estas situaciones, surge la importancia de un enfoque en la auditoría como complemento de la contabilidad en sus más variadas áreas.

Las principales funciones de la contabilidad financiera
El trabajo de un contable es recoger todos los datos económicos, medir de forma monetaria y registrar la información en forma de informe o comunicados, tal y como lo lleva a cabo Kreston Iberaudit.
Las ventajas de la contabilidad para las empresas

Los beneficios de la contabilidad son muchos, así que conozcamos algunas ventajas principales.

Previsión de los beneficios
Con los datos proporcionados por el departamento contable, el empresario puede obtener una previsibilidad sobre los beneficios que su empresa tendrá en períodos específicos del año.

Con esa información, será posible planificar mejor, cambiar planes y analizar cuándo será el mejor momento para una inversión más significativa.

Posibilidad de prepararse para imprevistos

Si las informaciones ayudan al gestor a saber el mejor momento para las inversiones, también ayudan en la preparación para imprevistos.

Con datos concretos proporcionados por el equipo encargado, y estos siendo utilizados en la toma de decisiones, es posible saber momentos que requieren más capital para situaciones de emergencia, facilitando el acceso a las líneas de crédito, mitigando los impactos.

Utilizando comparativos de meses anteriores, el gestor no será atrapado por sorpresa, ni necesitará moverse en el principal para cubrir imprevistos del día a día. Ahora ya sabes la real importancia de la contabilidad financiera para las empresas, utilízala y verás sus beneficios.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron