Gestión de despacho de abogados: Prácticas usadas en grandes

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 14 Ene 2019, 00:36
Imagen

La planificación de la estructura básica para la gestión de la oficina de abogados demanda una serie de factores. A primera vista, puede parecer un bicho de siete cabezas diseñar las actividades de la empresa (cargos y funciones), comprender los sectores fundamentales de comunicación, finanzas, gestión de personas (clientes, socios y proveedores) y gestión empresarial. El desafío está en saber cuándo es el momento adecuado para la planificación: si la oficina es principiante o si está en fase de crecimiento o reestructuración, es importante repensar la gestión y garantizar que las actividades se desempeñan de la mejor manera.

A continuación, estas son las 4 prácticas de gestión de despacho de abogados:

Fusión en un segmento
El abogado en el inicio de su carrera, especialmente, debe profundizarse en un área del derecho. La tendencia de los próximos años es que el especialista tome el espacio de carreras generalistas. Hay nichos de mercado a menudo olvidados, como es el caso del derecho electoral, deportivo o inmobiliario. No son las áreas más conocidas, pero necesitan profesionales especializados.

Esto influye directamente en la gestión del despacho de abogados y en la calidad de los servicios prestados. Pensar en la gestión estratégica de la carrera es muy importante. En oficinas pequeñas, es común actuar en acciones de diversas áreas, pero a lo largo de los años, es fundamental la especialización. "Con el tiempo, el abogado va a desarrollar una alta experiencia en una determinada materia y entonces podrá pasar a ser conocido por esa actuación".

Gestión de procedimientos internos
El tiempo es un factor preponderante en la gestión de despacho de abogados. El conocimiento profundo y la alta especialización práctica de la materia medirá el nivel de excelencia en las respuestas a los clientes, sea en un contrato o incluso en un recurso de apelación. Una respuesta que lleva tres días, por ejemplo, puede convertirse en la pérdida de un negocio para el cliente o de un plazo procesal.

Muchas veces el abogado está apto para responder con excelencia y rapidez a la demanda para el cliente, pero la falta de un procedimiento de gestión puede dificultar la respuesta y la solución del problema del cliente. Los procedimientos facilitan, y mucho, la conexión con el cliente.

Política de precios
Si el abogado no sabe establecer su trabajo, puede a menudo estar trabajando demasiado y recibiendo de menos, y eso se refleja directamente en la gestión de despacho de abogados. La cuenta correcta de honorarios se basa en un valor que remunera el trabajo del abogado, de forma acorde con su experiencia, y al mismo tiempo es justo para el cliente. Este queda satisfecho, pues sabe que recibe un trabajo de excelencia y en el plazo correcto. Invertir en mecanismos objetivos de fijación de precios hará que la oficina llegue a una política de precios bien clara, ya sea por hora, acto o proceso, por ejemplo. En el caso de que se produzca un cambio en la calidad de la información.

Comunicación
En primer lugar, es necesario tener una visión empresarial en la gestión de despacho de abogados, con enfoque y dirección, además de planificación para facilitar la gestión de la empresa. El consejo es que todo abogado tenga una carga de técnica, de gestión y de atención, para poder responder por la materia, gestionar la oficina y también el equipo y, principalmente, atender bien al cliente.

Es importante destacar la importancia de un software jurídico para sistematizar la rutina de los procesos internos. La sugerencia es agrupar todas las demandas en una sola plataforma, como una web para abogados, que proporciona un mapa general, simplificando la gestión de despacho de abogados.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron