8 Mejores Prácticas de Gestión de Procesos de Negocio

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Pseudo Humano
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NotaPublicado: 25 Dic 2018, 04:47
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Las mejores prácticas de Business Process Management son una forma de entender, ajustar y mejorar los procesos de negocios. Es una manera de distinguir a las empresas, mejorar lo que ya es bueno y es crucial para la supervivencia financiera de algunas organizaciones. Sin embargo, no es suficiente reconocer que necesitamos conocer la mejor manera de implementarlo en el negocio.
Puede suceder que la implementación de BPM sea rápida, pero con baches, llena de agujeros y desaprobada por el equipo. No tiene que ser así. Ahora abordaremos las 8 mejores prácticas de gestión de procesos de negocios para asegurarnos de que su empresa obtenga los resultados prometidos.

Mida bien
Analice y mida qué es el trabajo, y no lo que quiere que sea el trabajo. Es solo mediante la comprensión completa de los procesos que los cambios pueden comenzar a ocurrir. Prioriza los procesos importantes, y deja los demás para más adelante. Nadie apreciará si el primer cambio de BPM se encuentra en un proceso de poca importancia que no afecta al trabajo. Mida lo que puede medirse y encuentre una manera de medir lo que no puede. Medir los resultados financieros o los costos del producto es fácil. Sin embargo, debemos tratar de medir todo en el negocio, desde los números hasta el desempeño de los empleados. Es fundamental implementar mejoras de manera eficiente. Para entender más ver: Procesar técnicas de mapeo.

Encuentra el equilibrio entre eficiencia y eficacia.
Una empresa puede tener un proceso altamente eficiente, pero la efectividad (el producto final) es terrible. Por otro lado, una organización puede tener un producto de alta calidad, pero cuesta demasiado y demora mucho en producirlo. Cualquiera de estos escenarios le está costando dinero y recursos a la empresa y está frenando el crecimiento. Para conocer más sobre esta diferencia, lea acerca de la metodología BPM .

Comprender y abordar las dificultades internas.
El cambio humano no es parte del proceso. Es el proceso. Al implementar las mejores prácticas de gestión de procesos de negocios, no solo estamos utilizando nuevas tecnologías o nuevos procedimientos. Estamos trayendo personas a bordo, reuniendo a participantes entusiastas, encontrando partidarios. El personal debe tener una sensación de contribución, de ser parte del proceso. Es importante que todos vean cómo los cambios afectarán a su trabajo, a la satisfacción de sus clientes, de esa manera, aceptando los cambios. Solo se puede lograr mediante una comunicación clara y confiable entre todos los niveles.

Hablar a los clientes
Puede parecer obvio, pero le sorprendería ver cuántas empresas implementan cambios sin escuchar a los clientes. Su cliente tiene la mejor vista de su negocio, ya que sabe lo que quiere y cuáles fueron los problemas que enfrentó. Una encuesta precisa o una campaña efectiva pueden darle respuestas que nunca pensó.

No hay nada de malo en ir despacio
Es mejor tomar seis meses e implementar cambios que se peguen a cambiar todo en un mes y volver a ver cómo estaba en el próximo. También puede ser positivo, después de identificar, medir, rediseñar y ejecutar, tomar algún tiempo antes de optimizar y automatizar. Concédale tiempo para que el personal se acostumbre y aprenda a apreciar las nuevas formas.

Prepárate para fallar
El nuevo proceso nunca funcionará como se espera, incluso si eso significa que funciona mejor. Es virtualmente imposible predecir todo lo que sucederá en el paso de ejecución, y el impacto en la mayoría de los casos no es satisfactorio. Si está preparado para eso, no habrá sorpresas, y puede actuar en consecuencia, tomando las precauciones y los arreglos necesarios.

Elija la herramienta BPM que mejor se adapte a sus necesidades
¿KPI está indicado para este proceso? ¿Debo utilizar la evaluación comparativa para entender mi rendimiento? ¿Es el humano centrado mejor que la forma sistémica de mi empresa? Existen muchas herramientas de BPM y maneras de implementarlo disponibles en el mercado y es crucial para elegir las que mejor se adapten a sus necesidades.

Usa lo que tienes
El equipo de TI puede cambiar los procesos del modelo en aplicaciones prácticas. Los usuarios finales del proceso pueden dar sugerencias útiles de cambio. Los empleados pueden mostrarle las demandas diarias y las consecuencias del proceso. Use a la gente de manera correcta y verá que, además de la satisfacción del personal, obtendrá resultados prácticos incluso puede apoyar sus estrategias de esquemas y mapas, e incluso diagrdamas de topología de red.

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