Auditor versus Oficial de Cumplimiento: ¿Cuál es la diferenc

Temas generales sobre seducción, autoayuda, desarrollo personal, etc.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 55
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 21 Dic 2018, 03:31
Imagen

La diferencia entre el auditor y el oficial de cumplimiento dentro de las organizaciones no siempre es clara. Definitivamente hay similitudes y las dos tienen características comunes con algunas coincidencias, por lo que es razonable confundir a las dos como si estuvieran casi unidas entre sí. Deben trabajar juntos en muchos casos, pero hay diferencias distintivas. Distinto e importante.

Hay una diferencia interesante a tener en cuenta: el auditor puede ser auditado por el auditor para asegurarse de que está haciendo lo correcto, pero esto no funciona a la inversa. Esto se debe a que el rol del oficial de cumplimiento es específico para el riesgo operacional y regulatorio y el rol del auditor que abarca todos los riesgos para la organización.

¿Sencillo?
No es exactamente así, aquí hay una explicación más detallada.

Oficial de Cumplimiento
Su oficial de cumplimiento debe estar familiarizado con la legislación actual y futura, potencialmente cambiante impuesta por los organismos reguladores. Esto con el fin de establecer políticas operativas y procedimientos para que las partes relevantes dentro o relacionadas con el negocio sigan para cumplir y evitar cualquier riesgo potencial relacionado con esto.

El oficial de cumplimiento se centra en los requisitos reglamentarios y de otro tipo, y luego establece una política y un procedimiento sólidos que deben seguirse ahora y seguir avanzando.
Su función es específica a los riesgos regulatorios y de procedimientos operacionales para el negocio.

Auditor
El auditor estudia la política y los procedimientos establecidos y luego la adhesión a ellos por las partes relevantes. Comprueban cómo se han llevado a cabo las tareas. Después de esta evaluación de la política y los procedimientos, el auditor puede proporcionar una garantía de que todos los procedimientos cumplen con esa política ahora y en el pasado.

El auditor observa los procedimientos actuales tal como lo hace el oficial de cumplimiento, pero también mira hacia atrás para garantizar que todas las actividades se hayan llevado a cabo de acuerdo con la política y el procedimiento establecidos.

Una vez más, su función no es específica de la operación, sino que abarca todo el riesgo para la empresa.

La cooperación es clave
Todas las organizaciones deben esforzarse por un equipo cooperativo para funcionar sin problemas. El oficial de cumplimiento idealmente debería estar trabajando intrínsecamente dentro de la organización para educar y asesorar sobre el cumplimiento operativo. Todos los miembros del equipo deben ser conscientes de su papel en el cumplimiento en todo momento a través de una comunicación clara.

Si bien el oficial de cumplimiento y el auditor también deberían trabajar cooperativamente, el auditor debe permanecer completamente independiente para evaluar los procedimientos y brindar seguridad sin prejuicios.
Por lo tanto, es cierto que los roles tienen cierto efecto cruzado y es esencial para ellos trabajar de manera cooperativa como con todos los roles en una empresa exitosa. Sin embargo, podemos ver que las diferencias son de hecho distintas y de importancia para la organización.

Si desea obtener más información sobre nuestros servicios de auditoría , Riesgo y Cumplimiento, visite nuestra página de Servicios Profesionales en nuestro sitio web de kreston.es

Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron