La metodología BPM es el sistema más eficiente y efectivo pa

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 14 Dic 2018, 18:50
Imagen

¿Sabes la diferencia entre eficiencia y eficacia? Estos dos conceptos de la metodología Gestión de Procesos de Negocio (BPM) a menudo se pueden confundir entre sí, ya que a primera vista son similares. De hecho, son levemente pero muy importantes.

En las empresas, los procesos se consideran eficientes cuando logran un objetivo utilizando la menor cantidad de recursos posible. La eficacia evalúa hasta qué punto se logran los objetivos de las empresas, sin importar cómo hayan llegado allí.

En el entorno de administración de negocios, es crucial que las organizaciones sean eficientemente competitivas. Cuando son más eficientes que sus competidores, entregan sus productos o servicios con menos costos y lo hacen con más calidad, lo que aumenta la satisfacción del cliente.

Por el contrario, no es útil ser eficiente y no tener eficacia. Las metas deben alcanzarse en cantidad, y ese es el dilema al que se enfrentan la mayoría de los gerentes cuando tratan con la administración de procesos: ¿Cómo encontrar el punto de equilibrio y al mismo tiempo alcanzar eficiencia y eficacia?

La respuesta está en la metodología BPM, también conocida como metodología de gestión de procesos de negocios. Este método ha ayudado a muchas compañías a elevar su nivel de calidad en formas nunca antes vistas.

¿Qué es exactamente la metodología BPM?
El objetivo principal de la metodología de gestión de procesos empresariales es modelar, controlar y mejorar continuamente todos los flujos de procesos, dentro y fuera de la organización, ya sean procesos empresariales, procesos organizativos o procesos de gestión.

La metodología BPM consiste en un grupo de técnicas de gestión que permiten a las empresas conocer, estudiar y gestionar de forma integrada e profesional todos estos procesos. También les ayuda a detectar con precisión fallas eventuales que no se habían visto antes, lo que hace que los procesos sean eficientes y efectivos.

Algunos beneficios al utilizar la metodología BPM:
Una reducción sustancial de costes, consiguientemente aumentando la rentabilidad.
Ahorro de tiempo en toda la estructura del proceso, acortando así los plazos.
Velocidad y agilidad para detectar y resolver problemas en procesos.
Salto en calidad, tanto en el desempeño operacional como corporativo.
Mejor visibilidad y competitividad.

Cómo implementar la metodología de Gestión de Procesos de Negocio” en su empresa.
Para comenzar a utilizar la metodología BPM, la mejor opción es hacerlo con las herramientas correctas y los sistemas especializados. Estos recursos son capaces de automatizar todos los procesos de gestión y pueden facilitar la vida de quienes forman parte de la empresa.

Al elegir un software para implementar la metodología BPM, es importante saber si permite de manera completa, clara y flexible que los gerentes definan, modelen, simulen, ejecuten, monitoreen y perfeccionen todos los procesos de la compañía, asignándolos de principio a fin.

Para conocer algunas técnicas esenciales de mapeo de procesos, continúe en nuestro sitio web de Creately, nuestros productos le pueden ayudar por ejemplo hacer mapas conceptuales online.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron