¿Cuál es la importancia de la asistencia jurídica preventiva

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 40
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 10 Dic 2018, 22:29
Imagen

Los innumerables procesos en demuestran la necesidad, cada vez mayor, de contar con asistencia jurídica preventiva, en cualquier tipo de negocio.

¡Esto sirve para que las empresas sean bien conducidas ante procesos de cualquier naturaleza, o, principalmente, para evitar que ocurran!

Por otra parte, las acciones preventivas son siempre mejores - y de menor costo que las correctivas. Por lo tanto, estar debidamente orientado a la toma de decisiones importantes es tan necesario como elaborar un contrato para realizar algún negocio.

La seguridad jurídica de las decisiones debe garantizarse constantemente mediante una buena asesoría. Entonces, ¿tiene interés en el asunto? Siga este post y entender la importancia de la asistencia jurídica preventiva.

¿Qué es la asistencia jurídica preventiva?
La asistencia preventiva debe ser una asesoría jurídica proporcionada al empresario. Consiste en la evaluación de las iniciativas, antes de que se toman las decisiones, para garantizar su regularidad jurídica. Evaluar antes, para no tener que corregir después: ese es el lema.

El objetivo, por lo tanto, es conducir jurídicamente a la empresa, de la forma más segura en todos los frentes en que se opera. Es decir, una actuación interna y externa, evitando que la empresa enfrenta problemas con autoridades fiscales o judiciales.

Pero la asistencia preventiva también analiza los conflictos en curso, ayudando en las cuestiones judiciales (o extrajudiciales) en que la empresa esté involucrada, para garantizar la adecuada conducción de la situación.

¿Cuáles son los beneficios de la asistencia jurídica preventiva?
Se trata del segmento de la abogacía que viene creciendo en todo el mundo moderno. A partir de la percepción, control y seguimiento de riesgos, la asistencia jurídica preventiva evita pérdidas y promueve hasta ganancias económicas.

Los beneficios de la asistencia jurídica preventiva son numerosos. Aparecen, por ejemplo, en la elaboración de un documento simple con una decisión administrativa dirigida a un funcionario. De este modo, las futuras demandas laborales o los conflictos laborales pueden ser evitados.

Por otro lado, serios equívocos tributarios, por ejemplo, pueden ser evitados, cuando la empresa se encuentra bien asesorada.

En general, los principales beneficios pueden ser relacionados con:

Apoyo jurídico permanente;
Reducción de las sorpresas jurídicas en la gestión de los negocios;
Reducción de la cantidad de acciones;
Reducción de gastos con gastos procesales;
Reducción de gastos tributarios;
Rescate de gastos pagados equivocadamente;
Minimización de la ocurrencia de condenas;
Mayor rapidez en la solución de cuestiones urgentes.

La relación sigue casi de manera interminable, y es válida para todas las empresas, cualesquiera que sean sus respectivos portes.

¿Qué servicios la asistencia jurídica preventiva comprende?
Entre los servicios, primero, se destacan las situaciones y problemas que la asistencia preventiva es capaz de evitar como:

Conflictos de naturaleza contractual;
Gastos tributarios equivocados;
Infracciones urbanísticas;
Fallas en obligaciones laborales;

Además de evitar problemas, la abogacía preventiva ofrece un reparto considerable de servicios, para garantizar la seguridad laboral, tributaria y financiera de la empresa. Veamos algunos:

Asesoría en la contratación y despido de colaboradores;
Seguridad jurídica para la toma de decisiones estratégicas;
Análisis de los aspectos legales de las directrices internas de la empresa;
Orientación en las cuestiones laborales;
Apoyo jurídico en las cuestiones regulatorias;
El análisis contractual de todos los negocios de la empresa;
Planificación tributaria de la empresa;

Planificación de sucesión empresarial
¿Y entonces? ¿Conoces alguna empresa que no necesite asistencia jurídica preventiva? ¡En realidad, esa es la mejor inversión que se puede hacer!

¿Su empresa se encuentra en Madrid? Nosotros en Giménez-Salinas Abogados, tenemos nuestros despachos de abogados en Madrid.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron