Educar a su Junta sobre Finanzas

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 32
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 24 Nov 2018, 00:56
Como muchas organizaciones han descubierto a través de la experiencia, no todos los miembros de su junta entenderán sus informes financieros y explicaciones sin. Si bien muchos de los miembros de su junta directiva vendrán a usted con una gran experiencia y comprensión financiera, algunos miembros de la junta no estarán tan versados en la lectura de informes financieros y en la comprensión de los términos financieros. Como líder en su organización, es su trabajo asegurarse de que la junta entienda lo que se presenta. Después de todo, sin conocimiento financiero específico para organizaciones, su junta no tiene forma de entender las implicaciones financieras de sus decisiones estratégicas. Ofrecerles el conocimiento que necesitan no solo mejorará sus presentaciones financieras, sino que también ayudará a su junta directiva a tomar mejores decisiones para la organización.

Hemos creado algunas estrategias para ayudarlo a educar a su junta directiva en la comprensión de las finanzas de su organización. Tenga en cuenta lo siguiente cuando prepare su tablero para presentaciones financieras y para hacer la contabilidad financiera más comprensible:

1. Determine lo que su consejo necesita saber. No abrume a los miembros de su junta con información inútil que realmente no necesitan. Céntrese en los aspectos específicos relacionados con el tipo de organización que dirige e instrúyalos sobre todo lo que necesitan saber para cumplir con sus responsabilidades fiduciarias.

2. Comience con lo básico. Una vez que haya identificado lo que su consejo debe entender para tener éxito, es hora de comenzar a educarlos sobre los conceptos básicos. Asegúrese de que todos los miembros de la junta entiendan el propósito detrás (y puedan leer) el estado de situación financiera, el estado de actividades y el estado de flujos de efectivo. Su junta directiva deberá comprender cada una de estas afirmaciones, poder vincularlas y encontrar las respuestas a sus preguntas financieras. Mantenga el formato de estos informes coherente para no confundir a su tablero.

3. Asegúrese de que entienden la contabilidad de acumulación. Los miembros de su junta directiva deben comprender los conceptos básicos de la contabilidad de acumulación y ser capaces de entender términos tales como "ingresos diferidos" y "gastos prepagos". Esto puede tardar un poco en explicarse, pero prometemos que vale la pena el esfuerzo al final. Ahorrará tiempo y eficiencia en las reuniones, ya que no tendrá que participar en largas discusiones para aclarar las cuestiones contables y podrá concentrar sus esfuerzos en resolver los problemas financieros reales.

4. Usa tus presentaciones financieras como experiencia docente. Si puede, establezca entre 10 y 20 minutos para revisar elementos contables específicos con los miembros de su junta directiva durante la reunión. Cree un plan conjunto de temas que le gustaría cubrir a lo largo del año y aplíquelos en sus presentaciones y reuniones financieras. Te sorprendería saber cuánto puedes cubrir en un año.

5. Envíe los materiales de la junta y los artículos preparatorios antes de la reunión. No espere que los miembros de su junta aprendan todo sobre el terreno; déles tiempo para revisar los conceptos antes de la reunión para que tenga más tiempo para una discusión valiosa.

6. Usa visuales en tus presentaciones. Como dice el dicho, una imagen vale más que mil palabras. Demuestre conceptos financieros clave mediante gráficos y tablas. Presentar los datos financieros en forma de gráfico y tabla también. Esto no solo ayudará a mantener a la junta directiva interesada en su presentación, sino que también les ayudará a retener lo que están aprendiendo.

7. Traer un contable o consultor financiero. Haga que su contable o asesor financiero se desplace periódicamente para aclarar los conceptos que ha estado enseñando.

8. Hacer la información relatable. Encuentre una manera de hacer que la información que está presentando se pueda relacionar con los miembros de su junta directiva. Por ejemplo, si uno de sus miembros es un empresario corporativo, hable sobre cómo calcular el retorno de la inversión (ROI) de un nuevo programa. Si su información financiera no puede relacionarse fácilmente con las personas que toman las decisiones, las decisiones no serán de calidad.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron