Reorganización societaria: cambiando con seguridad

Cualquier cosa que no tenga cabida en el resto de secciones.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
Mensajes: 32
Registrado: 01 Sep 2018, 21:33
NotaPublicado: 23 Nov 2018, 22:50
Imagen

Mucho se ha dicho acerca de la reorganización corporativa, lo que indica para las trayectorias futuras, con miras a la sostenibilidad de las empresas y el desarrollo socioeconómico. Al final, tecnología, globalización, oscilaciones económicas y tantos otros factores han obligado a los emprendimientos a tomar nuevos rumbos y asumir nuevos formatos.

El derecho societario
La ley regula la formación corporativa, operación y terminación de las organizaciones empresariales, como una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada, etc .

Además, es por el derecho societario que son tratados eventuales litigios y pactos de socios, cuestiones gerenciales y otros fenómenos jurídico-empresariales. Al final, la libre iniciativa sólo funciona adecuadamente con leyes que organizan el mercado y establezcan derechos y deberes de las corporaciones.

La reorganización societaria
Pero la necesidad de adaptación a las exigencias del mercado acabó consagrando los llamados "institutos jurídicos de reorganización societaria".
Tales institutos configuran las acciones legales que pueden ser adoptadas por las empresas, a fin de conseguir competitividad, reducción de costos y otros beneficios que puedan ser alcanzados a través de su reorganización jurídica.
Por supuesto, para obtener mejores resultados en este tipo de operación, recuerde siempre a buscar una asesoría legal de confianza.

Los institutos jurídicos de reorganización
Son instrumentos que proporcionan caminos legales para que las empresas mejoren sus actividades, adaptándose a la competitividad, con cambios estructurales en la administración.
En líneas generales, las modalidades de reorganización societaria previstas en ley son:
• Incorporación. Cuando una o más sociedades son incorporadas por otra y, con ello, dejan de existir. La persona jurídica incorporadora asume todos los derechos, pero también los deberes de la (s) antigua (s) sociedad (s).
• Transformación. Se produce cuando una compañía se hace cargo de otra característica interesante, por ejemplo, cuando una empresa de responsabilidad limitada (Ltda.) Se convierte en anónima (S / A). En este caso, la vieja sociedad no está extinguido, pero modificado, la preservación de la persona jurídica, los socios, los activos, los créditos y débitos.
• Fusión. La unión de empresas, para la composición de una nueva, se denomina fusión. En ese caso, las sociedades anteriores son eliminadas, y la nueva se convierte en poseedora de sus obligaciones y derechos.
• División. Es una especie de partición de la empresa, que se divide, naciendo una nueva, aunque la inicial se mantiene. Parte del patrimonio de una sociedad se transfiere a otra, que absorbe los derechos y obligaciones inherentes al acto de la escisión.

Beneficios de la reorganización societaria
La reducción de la carga tributaria, por ejemplo, es uno de los factores que motivan la opción por la alteración de la forma legal (transformación) o incluso por disolver la sociedad vigente (incorporación, fusión y escisión).
La adquisición de "unidades de negocio" también es facilitada por los instrumentos de reorganización societaria, en la medida en que ofrecen direccionamiento jurídico para los nuevos pasos.
Y hasta cuando se hace necesario reordenar las actividades - principalmente después de períodos de recesión - las empresas acaban necesitando la reorganización societaria, lo que permite a la administración visualizar nuevos horizontes en el mercado.
La planificación fiscal o sucesión también se han beneficiado, desde la reorganización aporta seguridad a la empresa, especialmente para hacer frente a los procedimientos de cambio delicados, pero esencial para la sostenibilidad de las actividades.

Volver a Off-Topic

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron