Seguimiento de mi entrenamiento de volumen

Ejercicio físico, deportes, moda, cuidados generales.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 22:53
En realidad no se ha comentado nada de tu entrenamiento xD. Supongo que será porque no hay nada que "corregir" o recomendarte. Lo único, a mi parecer, es que yo hace un año hacía una rutina parecida en lo referido a Pecho/Tríceps Dorsal/Bíceps y no me gustaba mucho. Al hacer Pecho tocas el tríceps también, al igual que al hacer Dorsal se te carga el bíceps también. Esto hacía que luego en los ejercicios de Bíceps o Tríceps no pudiera rendir al máximo porque el músculo ya lo tenía cansado. Así que lo cambié por Pecho/Bíceps y Espalda/Tríceps y podía trabajar mejor el músculo.
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 05 Feb 2012, 23:41
Coño ya ves es que no leí el primer mensaje, fui directo a la rutina, y ésta no era la tuya...
Bueno le he echado un vistazo por encima, y he de decirte que algo haces mal. Si haces esos ejercicios y tardas tanto en tu rutina, es que descansas mucho. Los descansos tienen que ser justos. No debes de pasar tanto tiempo entrenando, 1h 45min. he leido algún día es una barbaridad. No más de una hora, y si puede ser menos, mejor. Yo hay días que a penas tardo 30-35 minutos en entrenar.

En la foto se te ve buena base, si pules bien puedes quedar de lujo.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 00:33
Mr_Man escribió:Coño ya ves es que no leí el primer mensaje, fui directo a la rutina, y ésta no era la tuya...
Bueno le he echado un vistazo por encima, y he de decirte que algo haces mal. Si haces esos ejercicios y tardas tanto en tu rutina, es que descansas mucho. Los descansos tienen que ser justos. No debes de pasar tanto tiempo entrenando, 1h 45min. he leido algún día es una barbaridad. No más de una hora, y si puede ser menos, mejor. Yo hay días que a penas tardo 30-35 minutos en entrenar.

¿¿Pero tu has visto lo que hago en cada sesión??

Sumando el calentamiento en cinta, abdominales, aeróbico posterior de unos 10 minutos y estiramientos, es imposible hacerlo en 35 minutos... Otra cosa es que mucha gente no hace abdominales, ni aeróbico, ni estiramientos o incluso ni calentamiento... Los primeros días si iba más lento, pero ahora ya suelo esperar lo que tardaría un compañero en completar la serie después de mí. Además de que no son pocos los ejercicios que hago por cada músculo.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 00:49
Jabba escribió:
Mr_Man escribió:Coño ya ves es que no leí el primer mensaje, fui directo a la rutina, y ésta no era la tuya...

¿¿Pero tu has visto lo que hago en cada sesión??

Sumando el calentamiento en cinta, abdominales, aeróbico posterior de unos 10 minutos y estiramientos, es imposible hacerlo en 35 minutos... Otra cosa es que mucha gente no hace abdominales, ni aeróbico, ni estiramientos o incluso ni calentamiento... Los primeros días si iba más lento, pero ahora ya suelo esperar lo que tardaría un compañero en completar la serie después de mí. Además de que no son pocos los ejercicios que hago por cada músculo.

Sí, es cierto. Si cuentas todo eso puede que se alargue un poco más. Sin embargo, ya te digo, no es nada nada conveniente. Los abdominales hazlos al final de la sesión, con 2 días basta. Calentar, con 5-7 minutos en la cinta a un ritmo bueno, vas bien. El exceso de ejercicios será un lastre en tu progreso.
Trato de forma enmascarada, aunque no lo veas así, de que no abandones tu propósito de ponerte en forma, y de que consigas tu objetivo de forma más sencilla y "rápida". Cuando realizamos algo y nos cuesta mucho, además de llevarnos mucho tiempo, es muy fácil de que lo abandonemos, poniendo excusas miles, como, no tengo tanto tiempo para esto, en realidad los resultados no compensan con el esfuerzo...etc, etc.
Olvida tambien el típico cuanto más, mejor. No suele ser cierto en ninguna faceta de la vida. Esta no es una excepción.
Otra cuestión a tener muy en cuenta es el descanso. Se pasa muy por alto y se obvia, y es clave para el progreso. Me refiero a que, en la misma línea que te comentaba, ir más días no es mejor, ni vas a progresar antes. Al revés, te será un lastre. Puede que al principio no lo notes, y digas, qué gilipollez. Cuando aparezca será tarde. Lo ideal, 3-4 días a la semana con el entrenamiento que estás haciendo.

Si te interesa el tema, lee sobre el volumen y la intensidad de los entrenamientos, pues ahí está la clave. Ahí, y en la periodización. Mucha intensidad (entrenamientos muy demandantes) y mucho volumen (cantidad de entrenamiento) no van de la mano. Cuanto mayor sea uno, menor deberá ser el otro. Lo ideal es el equilibrio.

Un saludo!!
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 13:02
No te preocupes, todo eso ya lo sé, no soy nuevo en esto, llevo años en gimnasios. Además, si has visto el entrenamiento son tres días a la semana, no tiene más. La tabla me la ha diseñado un monitor y no creo que esté mal en absoluto =)
Fotógrafo Alicante

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 15:00
Ok perfecto, es que no me paré mucho a mirarla con las prisas... De todas formas los monitores en muchísimos casos dejan mucho que desear, con suerte son licenciados en CAFD, y ya te digo yo, que ahí de musculación...poco poco. Es raro que algun entienda o sepa de culturismo (lo mismo la palabra tira para atrás, pero es eso). De todas formas en cuanto a volumen o definición, que es lo que andas buscando (lo primero), en lo que hay que centrarse mayoritariamente es en la dieta. Olvidemos enormes mitos de "para volumen pocas repeticiones y para definición muchas". Eso es absurdo. Si quieres aumentar el volumen, debes ingerir más calorías de las que gastas a diario. Lo ideal es que configures una dieta. Aunque para volumen es más fácil excederse de ese límite (tambien puedes ganar más grasa, claro) es en definición cuando cuesta finar las calorías.

Pero ya te digo, la base es buena. Si te lo curras podrás obtener un buen físico. Las piernas cómo las llevas?
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 07 Feb 2012, 16:10
Bueno lo de CAFD depende, si te coges asignaturas de musculación puedes salir muy bien preparado =)

Las piernas bien, lo que siempre he tenido unos gemelos muy finos y las dos semanas que he hecho me he tirado 4 días con unas agujetas brutales (del viernes a hoy martes y todavía tengo, y eso que ya era la segunda semana)

La putada que ahora estoy unos días en madrid y me va a romper una semana de entrenamiento... pero bueno, habra que recuperar.
Fotógrafo Alicante
Anterior

Volver a Estilo de vida