¿Qué pasa en el foro?

Normas y funcionamiento del foro, dudas, errores, sugerencias...
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 20 Ene 2011, 23:13
Las opiniones diferentes y cuestionar las cosas es totalmente bienvenido.

Lo que no puede ser es que si A dice "esto es negro" y B le responde "pues yo pienso que no" y A le dice "sí mira yo creo que es negro, porque se ve muy oscuro" y B dice "pero cómo puedes verlo oscuro, yo lo veo blanco, has visto esa esquina de ahí?" y A dice "emh.. como te he dicho, yo lo veo muy oscuro, todo, por eso pienso que es negro" y B dice "quizá tu manera de ver las cosas no es la más adecuada" y A insiste "Lo sé B, pero como te he explicado, yo lo veo negro porque pienso que está muy oscuro" y B vuelve "Lo siento A, tu manera de ver las cosas siempre es extraña, quizá deberías cuestionarte si los ojos con los que las miras (y empiezan las cosas personales)..." y así nos tiramos todo el tiempo cuando podría quedarse en:

A: "Eso es negro"
B: "No, es blanco, por esto y por esto"
A: "Lo entiendo, pero yo lo veo negro por esto otro y aquello"

Y fin.

Una cosa es expresar un punto de vista u opinión diferente y otra distinta es buscar continuamente la discusión sin llegar a ninguna parte, y encima, a modo personal.

Ya tuve que banear a Kheldar una vez durante una tarde porque escribió algo personal que le conté en privado, fuera de contexto y tergiversado en un hilo en el que recurrió a eso como forma de ataque personal, ya que estaba la cosa acalorada. Tuve que hablar con él en privado por msn durante un buen rato para hacerle entender ciertas cosas (tenía una opinión negativa bastante equivocada sobre mí), y una vez aclarado le quité el baneo y le pedí que no sacara las cosas personales y menos privadas ni de mí ni de nadie sin su consentimiento, y obviamente, tuve más cuidado de volver a contarle nada.

Aún después de este incidente mantuvo una discusión bastante fuera de tono con Sweetdream, y después esta última conmigo.

Acepto que se puedan perder los papeles una, incluso dos veces. Pero tres veces, incluso habiendo sido avisado y siendo consciente del mal ambiente que se generaba y lo destructivo que era para la discusión de los temas tratados... ya es demasiado.

Y por supuesto no voy a tolerar ninguna falta de respeto hacia mí ni hacia ningún usuario, y para esto no es necesario recurrir al insulto directo. Cosas como comparar este foro con cierto foro, cuando él es de los que mejor sabe que este foro se creó como alternativa libre a la excesiva manipulación y el marketing allí existente, amenazar con prepotencia y chulería, intentar poner a la gente en mi contra, faltar el respeto al resto de usuarios con un "os jodéis", o ya llegar al punto de llamarme "administrador nazi" o similar, están totalmente fuera de lugar.

Y yo no digo que haga el trabajo de administración/moderación perfecto ni mucho menos, pero una cosa es ir al apartado de funcionamiento del foro y decir "Ey, pienso que quizá se debería manejar esto de otra manera, qué pensáis?" y otra llamar al administrador nazi e intentar poner a la gente en su contra, siendo esta claramente una actitud muy destructiva para cualquier comunidad.

Así que creo que todo esto son motivos de sobra para un baneo de un mes o permanente, pero bueno, soy tan bueno que lo limité a 2 semanas... Que ya han sido ampliadas a un mes por continuar con su actitud (usando a otro usuario como intermediario para escribir en el foro, siendo destructivo de nuevo además), y la próxima vez será definitivamente un ban permanente.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 02 May 2011, 21:47
Suscribo, como testigo, lo dicho por Jabba y Sweetdream. Y conocía a Kheldar desde hace tiempo, sé de lo que hablo, una pena que acabara la cosa así.

Quiero responder a un punto que preguntaste antes, charismatic. Y es este:
...cuando hablamos de seducción, a mi modo de ver no existe una base irrefutable al no tratarse de una ciencia exacta. De hecho, por lo que he podido ver por ahí algunos autores consideran mitos lo que otros consideran prácticamente verdades absolutas...

Es verdad que no es una ciencia exacta, ya que ninguna ciencia social lo es. Pero también es verdad que, a través de la experiencia, he comprobado que hay un cuerpo, una base de cosas básicas, que si no funcionan al 100%, lo hacen al 99%. Pero esto es así porque son cosas que, si bien al meterte en este mundillo y verlas por primera vez puede que no sepas, con el tiempo te das cuenta de que son de perogrullo.

Son tan de perogrullo, como, aplicandolo al resto de las interacciones sociales no-seductivas, la premisa "si le digo a mi hermano mayor que anoche olía a vodka, con toda la inocencia del mundo, con nuestro padre cerca, se cabreará bastante conmigo", o "cuando uno está discutiendo con otra persona, y la otra le hace ver que él estaba equivocado, reconocerlo y hacerle ver que ha sido ella la causante de que recapacites, va a provocar en el otro un bienestar y sensaciones positivas hacia tu persona".

¿Te parecen muy discutibles estas afirmaciones? No digo que las discutamos o no, es simplemente un ejemplo. Hay otro cuerpo de cosas, más avanzadas, que a grandes rasgos sí son más opinables.

Un saludo!

PD: Sí, hace tiempo que se escribio este post, pero es que las tardes de aburrimiento son muy malas XD
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 02 May 2011, 23:20
La verdad es que antes estaba pensando yo en lo de las técnicas de seducción, teorías y demás.

Es sorprendente como pueden llegar a funcionar una serie de "trucos", "técnicas", "conocimientos"... etc sobre seducción. Tanto es así, que bueno, yo me he parado antes a pensar como podía seducir a un montón de chicas pero como luego las cosas podían no salir bien. El problema de todo esto es que, llegado a cierto punto, te conviertes en casi una especie de "máquina" de ligoteo.

Pero cuando ya has conseguido una experiencia, una base sólida por así decirlo, pienso que es bueno dejarse de pautas "manipulativas" y centrarse en ser natural, en ser tú, y mejorar las cosas desde tu interior. Pero bueno, como todo creo que lo mejor es hallar un equilibrio. Últimamente a veces pienso que tanta "naturalidad" me ha hecho olvidar algunos conceptos, hasta tal punto de querer ser tan natural que me he vuelto un pasota y he perdido el interés por currármelo un poco con usando ciertos truquillos. Por ejemplo, todos sabemos que a una mujer le gusta un reto, y que es mejor ponérselo difícil... Últimamente ni me he molestado en hacer eso, escudándome en el "si me gusta y me apetece, por qué tengo que buscar la manera de ponérselo difícil?" peeero ah, amigos, nunca hay que olvidar que esto es principalmente UN JUEGO, y hay que aprender a jugar y a disfrutar jugándolo...
Fotógrafo Alicante

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 28 Jul 2011, 14:37
Aquiles escribió:Suscribo, como testigo, lo dicho por Jabba y Sweetdream. Y conocía a Kheldar desde hace tiempo, sé de lo que hablo, una pena que acabara la cosa así.

Quiero responder a un punto que preguntaste antes, charismatic. Y es este:
...cuando hablamos de seducción, a mi modo de ver no existe una base irrefutable al no tratarse de una ciencia exacta. De hecho, por lo que he podido ver por ahí algunos autores consideran mitos lo que otros consideran prácticamente verdades absolutas...

Es verdad que no es una ciencia exacta, ya que ninguna ciencia social lo es. Pero también es verdad que, a través de la experiencia, he comprobado que hay un cuerpo, una base de cosas básicas, que si no funcionan al 100%, lo hacen al 99%. Pero esto es así porque son cosas que, si bien al meterte en este mundillo y verlas por primera vez puede que no sepas, con el tiempo te das cuenta de que son de perogrullo.

Son tan de perogrullo, como, aplicandolo al resto de las interacciones sociales no-seductivas, la premisa "si le digo a mi hermano mayor que anoche olía a vodka, con toda la inocencia del mundo, con nuestro padre cerca, se cabreará bastante conmigo", o "cuando uno está discutiendo con otra persona, y la otra le hace ver que él estaba equivocado, reconocerlo y hacerle ver que ha sido ella la causante de que recapacites, va a provocar en el otro un bienestar y sensaciones positivas hacia tu persona".

¿Te parecen muy discutibles estas afirmaciones? No digo que las discutamos o no, es simplemente un ejemplo. Hay otro cuerpo de cosas, más avanzadas, que a grandes rasgos sí son más opinables.

Un saludo!

PD: Sí, hace tiempo que se escribio este post, pero es que las tardes de aburrimiento son muy malas XD

En los ejemplos concretos que expones sí estoy de acuerdo... mi reflexión consiste en que por muy obvias que parezcan algunas cosas, nunca está de más mostrar nuevos caminos y alternativas que pueden ser igualmente válidas... ya que por lo que he visto formas de seducir hay muchas y siempre se puede ser diferente.

Por eso no estaba de acuerdo en ese aspecto, en querer cerrar algunos debates solo porque hayais podido comprobar que funcionan algunas cosas... pero considero que siempre se puede innovar y buscar alternativas que incluso puedan funcionar mejor, y en caso de no estar de acuerdo con esas alternativas, se puede argumentar el por qué...

PD: Si te refieres a cosas tan básicas como evitar ser un pesado con una tía que te guste, y a creencias como que te puedes ligar y gustar a absolutamente todas las chicas sí estoy de acuerdo contigo en que no son cosas que se puedan discutir demasiado...

Ya se que este post es de hace ya bastante y se ha alargado quizá demasiado... pero he visto que me has citado y no me he podido resistir xD
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 31 Jul 2011, 07:11
No se trata de cerrar debates, si no que si detectamos que una persona está, aparentemente, intentando destruir o perjudicar al foro, hay que tomar medidas. Una cosa es debatir y otra diferente hacer el troll, desoyendo todo lo que te dicen y buscando siempre las vueltas a las cosas. A lo mejor la persona en cuestión no lo hace a propósito, pero llega un punto en el que las cosas se salen de su lugar.

Efectivamente, decir cosas como que la teoría de seducción te hace ser un cabronazo con las mujeres y perjudica más que ayudar es algo claramente erróneo por sentido común. Habrá personajillos que en su intento de amasar dinero se auto-proclamen maestros y consigan esto, pero ha quedado más que demostrado que ciertas corrientes relacionadas con la seducción (las más conocidas y extendidas a nivel mundial) son o pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo personal y social de una persona. Que uno sea un cabrón no es culpa de la seducción ni de un libro. Eso es culpa de que uno sea un cabrón, y punto. Si a mi me dan un libro sobre psicología donde pone que tengo que escupir y pegar a la gente por la calle para conseguir éxito, que lo haga o no dependerá de mis valores, mi moral, mi sentido común e inteligencia, no de que la culpable sea la psicología por enseñarme eso. En cualquier corriente puede haber material basura, si bien es cierto que en la seducción puede que haya más intentos de engaña-bobos o aprovechados de personas débiles que en ciertas vertientes (como también menos que en otras), eso no quiere decir que la seducción en sí sea negativa. Cada uno tiene la decisión del uso que le dé a los conocimientos que adquiere, y la responsable de ello será la persona, no los conocimientos adquiridos. Yo puedo ser el mejor profesor de... guitarra, por ejemplo, que si mi alumno no es buen alumno, jamás aprenderá a tocarla bien. Y si llega a aprender, sus valores le harán intentar tocar música de calidad y que le guste o venderse a tocar mierda.

En fin, creo que me he alargado demasiado para explicar algo que, creo, es bastante sencillo y de sentido común. Pero creo que así ya habrá quedado más que claro y podemos cerrar el tema, además de que esto ya es viejo y fuera de contexto, refiriéndome al tema principal de "¿qué pasa en el foro?", pero si queréis debatir sobre cualquier otra cuestión sobre seducción, podemos abrir un nuevo hilo.

¡Saludos!
Fotógrafo Alicante
Anterior

Volver a Funcionamiento del Foro