Un proyecto en el que puedes formar parte

Normas y funcionamiento del foro, dudas, errores, sugerencias...

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 03 Sep 2011, 01:24
Os quiero esponer algo nuevo para hacer con el foro.

Antecedentes

Hay dos cosas que a mi como usuario me aburre en los foros:

• Demasiadas secciones: Seamos prácticos y hagamos más con menos.
  • Buenas ideas mal dichas: Me aburre leer mucho texto plano sin descansos para la vista.
Cosas que se pueden mejorar

Hay tres problemas que podemos subsanar:
  • Usuarios: Debemos conseguir más y hacer que los que vengan se queden. He visto cosas de calidad aqui que debe conocer más gente.
  • Generar contenido práctico: Aunque filosofar sobre ciertos temas es guay, se nos olvida tener escritos del tipo "Lo que a mi me sirve cuando quedo con una chica" que es lo que busca el usuario nuevo (ya le hablaremos de cosas más complejas).
  • Claridad: Los foros deben servir para aprender, preguntar y contar. Y eso se puede hacer en menos secciones.
Como podemos solucionarlo

En Seduccionistas conseguimos pasar de 300 a 6000 usuarios en menos de un año. Y se hicieron cosas muy buenas en él. Para ello hicimos lo siguiente:
  • Para usuarios: Teniamos un post de gancho que publicabamos en todos los foros de amor y relaciones (nunca de seducción, los borran) con un mensaje final que ponía "más en seduccionistas". Por ejemplo "que hacer a la hora de llamar a una chica por david de angelo". La otra opción es traduccion de material con la marca de agua del foro. Nosotros fuimos los primeros en traducir el venusian arts.
  • Para escritores: Generar contenido de claridad, practico y que sea fácil de leer (usar la negrita para diferenciar partes, o hacer resumenes al principio para ver si me interesa leerlo).
  • El foro: Si un usuario llega siendo nuevo quiere en pocos clics saber si quiere seguir aquí. Crear una guía de novato, clarear el foro (yo dejaría estas secciones: Presentaciones, Dudas, General, Social y Off topic) y hacer una reapertura anunciandolo.
Resumen

Necesitamos más usuarios para llegar a más gente. Esos usuarios deben venir por algo que no tengan otros foros. Se deben quedar por un constante contenido. Y se deben sentir a gusto por un dinseño claro y básico.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 09 Sep 2011, 15:25
Estoy de acuerdo en que haya menos secciones. Que vaya más a saco el tema. Muchas secciones aquí se pueden fusionar y alguna que otra eliminar.

Si nos basamos en el número de mensajes nos encontramos que:

·Las secciones más concurridas son las de General,Consultorio IS, Reportes de campo y Teoría con mil y pico mensajes. Lo que la gente busca en este foro es mayoritariamente compartir experiencias y buscar opiniones sobre seducción. Por tanto esto es a lo que se debería enfocar.

Estaría bien 5 secciones con si acaso alguna subdivisión. Que el usuario no tenga que hacer la rueda del ratón hacia abajo. Que todo este a la vista nada más acceder al foro. Una vez dentro de una sección el usuario ya buscará lo que quiere.

No sé que opinarán.

Saludos

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 06:47
Pongo los ratios matemáticos:
Presentaciones: 6,3 mensajes por cada tema. El 13,9% de los temas se escriben aquí.
General: 10,7 mensajes por cada tema. El 12,7% de los temas se escriben aquí.
Material Interesante: 6,4 mensajes por cada tema. El 12,5% de los temas se escriben aquí.
Consultorio IS: 10,8 mensajes por cada tema. El 13,1% de los temas se escriben aquí.
Social: 5,9 mensajes por cada tema. El 4,6% de los temas se escriben aquí.
Off topic: 8,1 mensajes por cada tema. El 9,5% de los temas se escriben aquí.
Relaciones estables: 11,9 mensajes por cada tema. El 2,4% de los temas se escriben aquí.
Teoría: 8 mensajes por cada tema. El 12,4% de los temas se escriben aquí.
Sexo: 11 mensajes por cada tema. El 1,2% de los temas se escriben aquí.
Material enlatado: 9,8 mensajes por cada tema. El 3,5% de los temas se escriben aquí.
Reportes de campo: 8,9 mensajes por cada tema. El 13,3% de los temas se escriben aquí.
Psicología: 6,8 mensajes por cada tema. El 2,9% de los temas se escriben aquí.
Motivación: 5,5 mensajes por cada tema. El 2,4% de los temas se escriben aquí.
Estilo de vida: 6,7 mensajes por cada tema. El 7,2% de los temas se escriben aquí.

Matematicamente yo me quedo con: Presentaciones (13,9%), General (12,7%), Material Interesante (12,5%), Consultorio (13,1%), Off topic (9,5%), Teoría (12,4%) y Reportes de Campo (13,3%). Teniendo así el 87,4% de los temas del foro. Y así aplicariamos el principio de Pareto.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 11:07
Yo en eso veo eliminar muchas secciones fundamentales... como sexo o estilo de vida, por ejemplo.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 11:31
Una cosa es hablar subjetivamente y otra objetivamente. Sexo y Estilo de Vida solo tienen un 9% de temas, que es mucho menos de los que tienen las que la matemática dice que jay que tener. No podemos tener una sección como Sexo que no tiene casi actividad.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen

Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 12:06
Siempre se pueden rescatar los textos interesantes de las secciones a eliminar e integrarlos dentro de otra afín o como artículos de blog.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 14:03
Victoric escribió:Una cosa es hablar subjetivamente y otra objetivamente. Sexo y Estilo de Vida solo tienen un 9% de temas, que es mucho menos de los que tienen las que la matemática dice que jay que tener. No podemos tener una sección como Sexo que no tiene casi actividad.

No hay que basar el que existan secciones o no en una matemática...

Si alguien quiere escribir sobre sexo, dónde lo hace si no existe la sección? Esa sección está restringida y ni los invitados ni los bots pueden acceder, ya me llegó un mensaje de Google de que había contenido explícito ahí, y la publicidad de AdSense no permite eso. Que se use poco no importa, está ahí, la gente puede consultarla y si tiene alguna duda que no haya sido expuesta tiene la opción de abrir un tema nuevo.

Estilo de vida igual, que además tiene 76 hilos y no son pocos en proporción al resto de secciones. Si empezamos a mezclar el foro general con temas sobre sexo, de entrenamientos de gimnasio, de vídeos motivadores, de quedadas... al final es un auténtico caos.

Cuando creé el foro lo hice precisamente pensando ya en todo esto. Buena estructuración y secciones las justas, y eso hice. La mayoría de secciones son imprescindibles, y no son demasiadas, la prueba está en que la mayoría de secciones tienen una relación de temas muy equilibrado, salvando social, relaciones estables, material enlatado y sexo. La única que podría considerar imprescindible es la de material enlatado, pero claro, dónde metes todos esos mensajes entonces? Quizá en teoría... Ok, podría ser una opción. Relaciones estables quizá podría eliminarse y enviar los posts a otras secciones, sin embargo me parece una sección interesante... es obvio que en un foro de estas características se utilizará menos, no obstante, pero tampoco lo veo un motivo para eliminarla. Respecto a sexo y social, no tengo ninguna duda de que son necesarias.

Lo que sí estoy de acuerdo es en que se pueden eliminar algunas subsecciones: Social sin subsecciones, Material interesante también, y Reportes de campo. También eliminar la subsección PNL de psicología y magia e ilusionismo de Estilo de vida.

Recapitulando:

• Social: Eliminar subsecciones, reagrupar todos los hilos en la categoría Social.
  • Material Interesante: Ídem.
  • Reportes de Campo: Ídem.
  • Psicología: Eliminar PNL, reagrupar hilos en categoría Psicología.
  • Estilo de Vida: Eliminar Magia e Ilusionismo, reagrupar hilos en Estilo de Vida.
  • Material Enlatado: Podría eliminarse, y reagrupar los hilos en Teoría.
  • Relaciones Estables: Podría considerarse, quizá más adelante... aunque no me convence la idea.

Con esos cambios, creo que quedaría todo bien estructurado, adaptado a la evolución que ha ido teniendo el foro. Sin embargo, como digo, creo que en su esencia está todo muy bien estructurado (por supuesto, lo hice yo xD), con 4 (+1) grandes apartados: Interacción Social (Foro en sí mismo), General, Seducción y Relaciones, Desarrollo Personal y Especial (apartados especiales), y dentro de ellas no existen demasiadas secciones, la mayoría de ellas esenciales en todo foro, como Presentaciones, off-topic, general...

Con todo esto, podríamos decir que el foro se reduce a 3 apartados: uno general, uno sobre seducción y otro sobre desarrollo personal.

Como digo estoy de acuerdo en eliminar algunas subsecciones quizá en necesarias, pero de ahí a reducir todo el foro a 4 secciones, me parece excesivo. En mi visión personal, eso son los foros que entras y dices "umh, un foro cutre... no hay casi temas para debatir aquí". En el equilibrio está la clave, de ahí el ying y el yang :P

A ver qué opina el resto de gente, os animo a todo el mundo a que pongáis vuestra opinión ya que casi nadie aún se ha pronunciado.
Fotógrafo Alicante

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 14:10
Si quieres resolver algo de sexo te vas a consultorio. Si quieres exponer algo de sexo te vas a general. Is easy.

No queramos tener 14 foros abiertos cuando no hay ni 14 usuarios que diariamente publiquen.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 14:36
Como he dicho no se pueden poner cosas explícitas sobre sexo en secciones públicas... es una gilipollez, porque no son cosas con morbo, pero díselo a Google... también me advirtieron por un artículo en el que ponía fotografías de desnudos artísticos EN 3D!! en mi página web, que como mucho se veía algún pezón o algo de pelo púbico, con que imagínate...

Por otra parte que haya menos actividad no creo que tenga que ver con las secciones ni creo que esa sea la solución. Y tampoco es cuestión de cambios tan bruscos, podemos hacer eso que digo y ver qué tal. De todas formas, yo por ejemplo nunca entro a las secciones, le doy a "mensajes nuevos" o sin leer, y ya está.
Fotógrafo Alicante

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 10 Sep 2011, 14:40
Tienes dos opciones:
-Hacer lo que tu has estado haciendo todo este tiempo con mini-reformas.
-Hacerme caso a mi, quien tuvo más users que los que tienen elmetodo.es y sexcode juntos.
Si eliges tu forma genial, pero yo no puedo sacar esto adelante.
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Siguiente

Volver a Funcionamiento del Foro