Perder tripa sin bajar de peso

Ejercicio físico, deportes, moda, cuidados generales.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 21:10
Siempre he sido un chico de constitución delgada. Tampoco tenía unos abdominales muy marcados pero basicamente tenía vientre plano y se podía notar el dibujo de los abdominales. El caso es que llevo ya como casi 2 años en el gym y he cambiado bastante. He hecho rutinas de hipertrofia (ensanchar musculo: subir peso y bajar repeticiones) y desde entonces me he agrandado bastante. Estoy bastante contento pero ya no tengo vientre plano. Para compaginar los esfuerzos del gimnasio tengo que comer bastante para no bajar de peso y, aunque no se nota mucho, me ha salido tripita.

El problema es que estoy muy contento con mi cuerpo y si me pongo a correr para quemar grasa temo que también queme músculo y no quiero eso. ¿Conoceis alguna forma de perder tripa sin bajar de peso? Algunos me dicen que haga mas abdominales pero si no tienes vientre plano por mucho que hagas abdominales si quieres que se te noten tienes que quitarte la grasa primero. También me ha dicho un monitor que corra pero sin pasarme. Al correr primero se quema la grasa y después el musculo, así que dice que controle mis pulsaciones y tal pero aun así me dice que es inevitable que pierda algo de músculo.

Tampoco es que me obsesione pero si hay alguna manera de no quemar musculo pues mejor.
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 22:39
Pues justamente lo que te han dicho, para quemar grasa tienes que quemar más calorías de las que consumes, no tiene más misterio. Esto puede hacer que algo de "músculo" pierdas, pero el cuerpo es inteligente y de dónde va a eliminar primero va a ser de tu grasa corporal, otra cosa es que visualmente parte de esa grasa la interpretes como músculo, pero músculo puro a no ser que te sobre-entrenes dudo que pierdas.

Así que tienes que bajar tu índice de grasa corporal siguiendo esa idea. Hace poco he visto algo sobre un sistema que dice, que el cuerpo cuando más pide proteínas y calorías es en las 48 horas siguientes a cuando has realizado tu rutina de entrenamiento, y que es ahí donde puedes aprovechar para controlar esta relación de calorías consumidas y su gasto, pero no te puedo confirmar más sobre este método o si es realmente fiable, prueba a buscar "after-burn" (aquí un enlace en inglés http://www.blowtorchbellyfat.com/the-afterburn-effect)

No soy un experto sobre esto, pero a grandes rasgos es lo que sé. Siento no poder ayudarte mejor.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 11:56
mmm cristian por lo que he leido puede ser que simplemente el propio musculo tire la tripa "hacia fuera" me explico... hay gente que la constitución de su cuerpo es tener la tripa más abultada creo que el mejor ejemplo que puedo encontrar es ronaldinho, por lo que si aun encima de esto tienes grasa acumulada como pasa a casi todos los hombres parece que tienes más.
Lo que se puede hacer es hacer 30/40 min de cardio despues del entrenamiento (es duro pero se aguanta despues de un par de semanas) ya que asi el musculo no pierde y la grasa si, también puedes ir a correr en ayunas es mucho mas duro que lo anterior pero el cuerpo tiende a coger energia de donde puede que es este caso serían grasas acumuladas

Espero que te haya servido de ayuda! si tienes más preguntas hazlo saber
Sin teoría no hay practica y sin practica... no hay vida

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 12:25
No no, tengo que comer algo antes de entrenar, que las veces que he ido con el estómago vacío me han dado mareos xD. Por lo demás puede que tengais razón, tengo que correr aunque sea un poco después de entrenar entre 20 o 30min (40 ya sería excederme si ademas contamos el entrenamiento de musculación). Para evitar quemar músculo alternaré los días (un día después de entrenar correré y otro día haré abdominales). Voy a probar eso durante un mes y ya os cuento como me va.
Un saludo y gracias ;)
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 16:07
yo despues de un entrenamiento intensivo de musculacion hago 30 min de cardio ... esta claro que empece desde menos pero te acostumbras a todo y merece mucho la pena! y abdominales yo hago 2 veces a la semanas al principio como calentamiento

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 18:55
¿2 veces solo? ¿Y se te marcan? Yo pensaba que los abdominales (al igual que el cardio) era mejor hacerlos después de entrenar ya que lo primero que quema el cuerpo es la glucosa, lo segundo la grasa y lo tercero el músculo. Y, debido a que gran parte de la grasa se encuentra en la zona del abdomen, siempre he hecho los abdominales y he corrido después de entrenar (una vez he quemado la glucosa).
Creo que esto es un tema bastante interesante. Podríamos exponer cada uno las rutinas que hacemos de entrenamiento y los resultados que obtenemos.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 21:42
Tengo un amigo con muchísimo volumen y tabletita de chocolate, y hace abdominales antes y después del entrenamiento.

También puedes probar a hacer sesiones de cardio para la quema de grasa los días que no hagas pesas, haciendo series de resistencia y sprint intercaladas. Esto es de lo que mejor funciona me parece. Y si corres 20-30 minutos después del entrenamiento, prueba a hacer 2 minutos corriendo suave y 1 minuto sprint, así todo el rato hasta los 20 minutos. No recuerdo cómo se llamaba este sistema pero creo que también va muy bien.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:19
¿Estas seguro de eso, Jabba? Tengo un amigo que está estudiando INEF y me ha dicho que si no quiero perder músculo que corra a un mismo ritmo y no muy fuerte (que controle las pulsaciones y si veo que me paso de las indicadas que baje el ritmo). También me ha dicho algo parecido un monitor.
Puedo parecer muy tiquismiquis con esto de correr demasiado pero es que el año pasado corría todo lo que podía, si podía más pues más (y cuando más entrenas más acostumbras al cuerpo y más puedes aguantar) y en 2 meses solo, pasé de pesar 71kg a pesar 66kg (esto intentando hacer hipertrofia que lo que pretendía era subir de peso). Algo que me llego a preocupar, ya que, al medir 1.82 pesar 66kg es muy poco.
Ahora peso 74 y pretendo no bajar mas de 2kg.

Pseudo Humano
Pseudo Humano
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 22:41
los 2 teneis cierta razon ... los cambios bruscos aumentan las pulsaciones lo que hace gastar más energia al cuerpo ... pero correr bajo determinadas pulsaciones durante al menos 30 min hace que empieces a quemar depositos de grasa de tu cuerpo.
Yo lo hago como dice jabba voy variando intensidad y estoy mas o menos definido.
Lo que puedes hacer es nadar no vas a perder volumen si no que ganaras y vas a quemar grasa, yo antes despues de hacer sala me iba a nadar pero lo dicho tomate las cosas con calma que una lesion musculas son varias semanas!
X cierto olvidate de los abdominales si corres te van a salir igual y hacerlos todos los dias es una locura de cara a lesiones ya que como todo musculo necesito tiempo de recuperación de ahi que nadie entre los 7 dias de la semana.
Todo lo que he dicho son para entrenamientos "light" culturistas y demás tienen otro tipo de entrenamientos que paso de hablar de ellos porque no estoy muy metido en el tema

un saludo!

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 22 Ene 2012, 23:09
Bueno haré 2 o 3 días de abdominales, alternando con correr, así no corro todos los días y no perderé tanto. Puede que se me dibujen un poco solo corriendo pero siempre me salen los de arriba, los de abajo no (por no hablar de los oblicuos, de esos ya me olvido xD). Respecto a correr ¿Como creeis que quemo más, en bici, en cinta o en la eliptica?
Siguiente

Volver a Estilo de vida