Mario Luna presiona para censurar la crítica

Temas generales sobre seducción, autoayuda, desarrollo personal, etc.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 03:26
Buenas,

Primero de todo, no quiero darle publicidad gratuita, pero bueno, simplemente quería comentar que este individuo sigue en su misma línea de siempre. Me ha mandado dos e-mails presionándome para que elimine todo contenido en su contra en el blog y el foro, así que, antes de que la cosa pase a mayores, manteneros informados por si en algún momento necesitase una mano y ver también otras opiniones.

Empiezo:

Como sabéis este foro nació a raíz de cierta polémica suscitada con Mario Luna y su empresa. Pero para el que se lo haya perdido, resumo:

En aquel entonces yo participaba en su foro. Mario Luna y sus instructores anunciaron muy contentos que aparecerían de nuevo en un programa de televisión, llamado este "Malas Compañías", pero cuando lo vi casi me eché a llorar de vergüenza ajena. Realmente esperaba ver algo infinitamente más decente. El programa lo podéis ver aquí. Parece ser que les tomaron el pelo haciéndoles creer que ganaban el reto y que eran unos cracks y luego se la jugaron como a unos pardillos.

Creo que fue después de esto que yo publiqué un post en su foro en forma de crítica, criticando dos o tres de las poco éticas actitudes de Mario Luna y su empresa, con el esperanzador ánimo de que esto se corrigiese (qué iluso).

Como he dicho que iba a resumir, sólo decir que el post acabó en unas 15 páginas de discusión. 5 ó 6 de ellas fueron entre el propio Mario Luna y yo (qué honor, el gran dios Mario no sólo osó salir a la luz en su propio foro, si no que además mantuvo tantas páginas de "debate" conmigo). El caso es que yo constantemente rebatía sus "argumentos", si es que podían llamarse así, ya que el pobre casi siempre caía en el ataque personal y el insulto, mientras que yo mantenía la compostura incluso ofreciéndole arreglar nuestras diferencias en privado para mantener un debate constructivo para todos.

Y claro, en vista de que él lo único que conseguía era quedar en ridículo e incluso mostrar un lado suyo perjudicial para su empresa contradiciendo sus propias enseñanzas (mostrándose muy reactivo, por ejemplo), primero decidió ponerme una etiqueta de "Troll" (que hacía mi perfil aún más llamativo), una semana después me baneó permanentemente, y por último, borró (censuró) mi usuario y todos mis mensajes, incluyendo por supuesto los que le rebatían y le dejaban en mal lugar.

Fue ahí cuando empecé a ver la necesidad de crear un foro libre de manipulación y marketing. Parece ser que al Gran Mario no se le podía discutir ni cuestionar nada, ya que eso perjudicaría a su producto, y en lugar de rebatir a quien le cuestionase o criticase era mejor censurarle. Así nació el foro de Interacción Social. Muchos se vinieron "conmigo" y pudimos empezar a crear la comunidad libre de la que ahora disfrutamos, donde todos podemos debatir y cuestionar, entendernos, ver puntos de vista diferentes y llegar a puntos en común, siempre lejos del marketing, el ánimo de lucro o la manipulación.

Bien, hoy me llega el siguiente e-mail:

Con ánimo de resolver amistosamente un conflicto por el que considero que podría pedirte daños y perjuicios, te ruego que retires y elimines de inmediato todo el material que has publicado en internet sobre mí en el que se perjudica mi imagen y la de mi empresa mediante difamaciones y calumnias en forma de artículos y comentarios.

Concretamente, me refiero a artículos como: DESINTOXICACIÓN DE MARIO LUNA (http://interaccionsocial.com/seduccion/ ... ario-luna/) y a todos los comentarios en los que se ofrece una imagen distorsionada y falaz de mi persona, trabajo o empresa.

Me despido sin otro particular.

Mario Luna.

Al que respondo:

Mario Luna:

Siento comunicarte que la libertad de expresión es un DERECHO FUNDAMENTAL. Y por supuesto, en el artículo no existe difamación o calumnia alguna, ya que se trata de una libre opinión o análisis, pero si eres tan amable de concretarme en qué puntos concretos ves tú la difamación o calumnia estaré encantado de revisarlo.

Atentamente, un cordial saludo.

No contento con esto, me llega 20 minutos otra versión del e-mail, lo que parece (o quiere parecer ;)) una versión revisada por un abogado.

Con ánimo de resolver amistosamente una agresión por la que considero que podría pedirle daños y perjuicios, le ruego que elimine de inmediato todo el material en el que se distorsiona y daña mi imagen o nombre de manera pública e injustificada, así como el de mi empresa y colaboradores de sedu------------ica.com. Dichas publicaciones aparecen sobre todo en forma de artículos, fotografías de mi persona y comentarios que, como administrador de su blog y foro, usted ha publicado o autorizado publicar.

Me refiero a artículos y comentarios como los que aparecen en: http://interaccionsocial.com/seduccion/ ... ario-luna/ , en los cuales se difama e injuria a mi persona, mi trabajo y el de mis compañeros.

Sin otro particular, me despido.

Mario Luna

Respondo de nuevo:

La libertad de expresión se trata de un DERECHO FUNDAMENTAL, recogido por la Contitución Española.

No existe difamación o injuria alguna, y si lo hay le ruego que me la/s cite para revisarlo.

Tanto un blog como un foro recogen opiniones personales, y usted ha de respetar el derecho a la libertad de expresión y la crítica de un producto o empresa, ya sea positiva o negativa. Sus amenazas me resultan bastante molestas y espero que deje de acosarme en mi correo con las mismas. La foto es una imagen que usted mismo ha publicado en Internet. Y por supuesto, no me hago responsable de las opiniones o comentarios ajenos expuestos en los mismos, ya que los únicos responsables son los propios autores.

Ya le ofrecí dialogar de forma amistosa para discutir nuestras diferencias en su propio foro hace ya tiempo. Usted respondió, primero, respondiendo que no tenía nada que discutir conmigo en privado pero alimentando la discusión pública en su propio foro. Segundo, catalogándome de Troll. Tercero, una semana después baneando mi cuenta de su foro, y cuarto, eliminando finalemente todos mis mensajes para ocultar información. Su actitud quedó demostrada desde entonces.

Como veo que sigue en la misma línea, espero no recibir más amenazas ni e-mails suyos, a no ser que sea para especificar cuál es exactamente el contenido que considera difamatorio o injurioso, para que yo pueda proceder como es debido. Sin embargo, no voy a dejarme influenciar por su reiterativos intentos de censura.

Un cordial saludo.

Ni cabe decir que Mario Luna es un pseudónimo que usa de modo comercial, como para acusarme de difamación e injuria a su persona o que daña su nombre... paradójico eso. Es increíble hasta donde puede llegar este individuo por el marketing. Supongo que le resulta molesto comprobar cuál es (curiosamente) uno de los primeros resultados al buscar Mario Luna en Google, y que sólo pretende asustar, pero por si acaso, ya he empezado a informarme.

PD: Añado dos capturas de comentarios en su blog. Me acordé que me llegó un e-mail a mi correo con promoción de su último libro y entré por curiosidad, y publiqué un inocente pero crítico comentario y en las imágenes podéis ver las respuestas. Quizá a raíz de ese primer comentario se animó a asustarme con sus e-mails.

1: Imagen 2: Imagen

Cualquier consejo es bienvenido.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 13:27
Lo primero decirte que cuentes conmigo, no sé en qué exactamente podré ayudar, pero estaré encargado de hacerlo.

Lo segundo, repasa todos los artículos del blog en que se le mencione, aunque sea de refilón, y asegúrate de que son todo críticas hacia su producto o su empresa, y no hacia el o sus miembros, la diferencia en este caso puede ser sutil, pero importante. No estoy seguro de si en el foro las opiniones de los miembros son particulares o son parte del propio foro, me supongo que sea lo primero, pero asegúrate.

Tercero, no entres a trapo, sigue en la linea que estabas.

Cuarto... ¿Hay algún abogado en la sala? xD
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 13:52
A esto en los USA le llaman "cease and desist" esto es: es un amago de amenaza, "mira tu que como no los quites..." "te la estas buscando... ya te hemos avisado..." yo no me preocuparía.

No es un aviso fehaciente, sólo es un correo que te han mandado en nombre del interesado/presunto agraviado
otra cosa sería que un abogado en representación de su cliente te lo hiciera llegar, y ni por esas.

Lo cierto es que no entiendo por qué la gente se mete en estos jaleos, si fuera que eres el artífice de una campaña orquestada en contra de los intereses del interesado lo entendería, pero las alusiones al mismo en este foro me parecen meramente anecdóticas e irrelevantes, yo al menos no les presto la menor atención.

Conclusión: Yo no haría ni caso, si no recibes un requerimiento formal o una notificación judicial o similar (yo tampoco soy abogado y todo eso me parece una selva) no me preocuparía y si sucede... pues buscaremos ayuda

saludos
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 04 Feb 2011, 15:12
Efectivamente eso mismo pienso yo, que es un intento de asustar (que patético que este individuo tenga que recurrir a semejantes tretas), aún así me he informado incluso de si era legal publicar ese intercambio de e-mails, que por supuesto lo es.

También por supuesto he revisado mis artículos y he corregido cualquier pequeña palabra que pudiese dar lugar a la confusión. Por lo demás, reflexionando y analizando el caso, he llegado a la conclusión de que cualquier juez se reiría de él si me demandase por esto y que lo vería como una perdida de tiempo absurda. No obstante, como llegados a ciertos puntos las interpretaciones siempre pueden ser subjetivas (incluso legalmente hablando), por eso me he tomado la molestia de revisar los artículos.

Igualmente queda claro viendo el resto de artículos de mi blog, que se trata de un blog personal en el que expreso mi opinión y no de un medio periodístico.

Por supuesto, en cuanto a opiniones de terceros, cada uno es responsable de lo que pone aunque yo administre la web. Como mucho podría pedirme que elimine determinado/s comentario/s en el/los que se le hagan graves acusaciones, pero primero tendría que comunicármelo y pedírmelo formalmente antes de comenzar un proceso judicial. E igualmente, no creo que existan tales comentarios (obviamente no voy a revisar más de 80 comentarios y a saber cuántos posts publicados en el foro donde se le mencione).

Igualmente, desde que "Mario Luna" no es más que un seudónimo que usa con fines comerciales, queda claro que me refiero a su producto y no a su persona. Claro, que él quizá se piensa que yo no sabía que usa un seudónimo... (je).

Por cierto, atención a su último comentario en su blog, después de haber aprobado mi última respuesta:

<Mi nombre y apellido>, has tenido tu oportunidad de rectificar y no lo has hecho.

Prepárate para las consecuencias.

Así que visto y expuesto todo esto, primero, si me demanda estaré encantado de que lo haga. Ojalá lo haga. Porque entonces el que pedirá daños y perjuicios cuando gane, seré yo.

Segundo, el que está pensando seriamente en demandarle ahora soy yo, primero por amenazas que ya son evidentes, y segundo, por no respetar mi derecho al anonimato publicando mi nombre y apellido sin mi consentimiento. Y si me pongo quisquilloso hasta por acoso. Ah, y se me olvidaba la calumnia cuando me llama delincuente.

Os mantendré informados si este individuo decide enviarme una comunicación formal de su abogado. Y por supuesto, si existe por aquí algún abogado dispuesto a echarme una mano será de gran ayuda y me ahorrará tiempo.

Gracias por vuestro apoyo y un saludo.
Fotógrafo Alicante
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 21:01
Igualmente, desde que "Mario Luna" no es más que un seudónimo que usa con fines comerciales, queda claro que me refiero a su producto y no a su persona.

Jabba, creo que es así, pero te aconsejo que verifiques hasta eso también.

No soy abogado, y me temo que en poco puedo ayudarte salvo en algo que se me ocurra.

Sólo quiero hacerte saber que tienes mi apoyo, y que espero que todo se resuelva felizmente (yo también creo que si acaba demandándote, tú tendrías las de ganar, pero hay que asegurarse).

Un saludo!
http://seduciendonos.wordpress.com/

"no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme."

Mágico.

"Si uno quería imitar al ‘Mágico’, no podía. Nosotros queríamos"

Maradona.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 05 Feb 2011, 21:21
Bueno, sólo deciros que este individuo y su equipo continúan con lo que parece ser una campaña de acoso e intimidación contra mí, en la que me encuentro con presuntas calumnias, amenazas y violación de mi intimidad.

No voy a seguir entrando en detalles, ya que desconozco si su objetivo es simplemente darse publicidad, lo que sí sé es que se puede meter en graves problemas legales por lo que está haciendo.

Un saludo.
Fotógrafo Alicante
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 12 Feb 2011, 21:06
Yo tampoco soy abogado pero ya te digo que por lo menos una cosa ha hecho mal si ha publicado tu nombre y apellidos sin tu consentimiento, se le puede caer el pelo por la LOPD, he administrado servidores con datos personales muy criticos y aunque sea sin querer si alguien tiene acceso a esos datos, se te cae el pelo y el lo ha hecho ademas intencionadamente, asi que se deje de amenazas y tonterias
Con las mujeres se como el diablo... no lucha, SEDUCE

Espermito
Espermito
NotaPublicado: 24 Feb 2011, 01:59
Buenas.

He visto el vídeo donde hicieron el ridículo, y después he llegado a tu artículo, y de tu artículo a este post.

Yo te voy a decir qué pretende realmente Mario Luna. Lo que le jode es que en los primeros resultados de "mario luna" en Google aparezca tu artículo de desintoxicación. Si no fuese así ni se molestaría en enviarte mails ni perseguirte. Apoyo totalmente tu postura, intenta mantener ese artículo online todo el tiempo que puedas, y si algún día cambias de dirección asegúrate de hacer una redirección permanente (más info aquí: http://www.google.com/support/webmaster ... swer=93633).

Yo he comprado su último libro, el de "apocalipsex", y con solo haber leído la introducción ya me he llevado un chasco. Te insta a entrar a una tía a saco diciéndole si se viene a tu casa.... indescriptible, igual que lo del pin y pon contra playmobil. Como novela es curioso, pero me duele haberme gastado 18 euros en un libro que pensaba que me ayudaría. Quizás los "rápidos resultados" que anuncia son los bazukazos que te dan las tías para deprimirte aún más y que compres más libros suyos, o asistas a sus talleres...

En fin, espero que leas mi consejo y sigas defendiendo tu postura y tu opinión. Ignórale y piensa que tu resultado en Google es lo que realmente le molesta, y es lo que juega a tu favor para que tus palabras sean leídas cada vez que alguien busque información sobre él. Ánimo!!!

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 11 May 2013, 19:24
Antes de nada, decirte que no soy Mario Luna. Soy un chico de Almería de 30 años que ha leído todos los libros de Mario Luna y he visto algunos de sus videos, pero jamas he asistido a sus talleres, ni he hablado o lo he conocido personalmente. De hecho, jamas me he pronunciado en su web.

A diferencia de muchos, yo jamas he tenido problemas con las mujeres, quiero decir, que en muchas ocasiones me he llevado a la chica que deseaba y otras como todos los seres humanos, pues no. Pero generalmente he tenido el éxito que deseaba, y sobretodo tengo un volumen de experiencia considerable.

Como soy una persona con inquietudes y otros amigos menos afortunados empezaron con la seducción científica, aquello me causó curiosidad y yo también empecé a leer. ¿Sabes de lo que me di cuenta?

Me di cuenta de que todas las pequeñas percepciones que yo sentía cuando estaba en frente de una chica tenían nombre y apellidos, y que algunos comportamientos poseían una explicación que fácilmente podía entender por mi experiencia con las mujeres, y ser justificada a su vez, por razonamientos científicos, ya fueran biológicos, antropológicos, psicológicos, etc.

No importa si Mario Luna ha tomado referencias de otros autores o las ha citado en sus libros literalmente (el mismo lo expresa). El progreso humano está basado en los cimientos de todo lo anterior y no puede construirse nada nuevo sin una fuerte asimilación de la cultura, tradición y teoría predecesora. Le ocurre al arte, la ciencia, la economía, la medicina y cualquier campo humano digno de mención. (Cualquier ensayo, en cualquier tiempo esta lleno de citas, referencia e interpretaciones de otros autores). Y siendo congruentes, en este foro mismo se usa terminología y conceptos de Mario Luna y las fuentes anteriores a este.

Por tanto, no voy a entrar en discusión del grado de originalidad de la obra de Mario Luna y sus colegas, solo voy a decirte que al menos ese material esta ahora traducido y reinterpretado para las personas hispanohablantes. Eso ya es más de lo que hacen los individuos comunes.

Por otro lado, leer sus libros, para quien sabe entender más allá de las palabras, (y lo digo en referencia a cualquier obra escrita), poseen una dimensión más profunda que el simple hecho de llegar a ser el "rey de las mujeres". Es muy probable que este tipo de material pueda encajarse en la "autoayuda", con todos los prejuicios que ese tipo de estereotipo tiene en la calle, pero Mario expone, que para seducir a una mujer, primero tienes que ser la mejor versión de ti mismo.

Puede que no haya que ser muy listo para saber esto, pero a la mayoría de las personas comunes no les viene mal que se lo recuerden, y es más, leyendo a Mario no solo he incrementado mi capacidad para atraer a chicas, sino que ademas me siento mucho mejor conmigo mismo por razones completamente ajenas a este hecho, y que en cambio, si puedo agradecer a los escritos de Mario.

Es evidente que hay personas diferentes con diferentes perspectivas y diferentes experiencias concretamente con Mario Luna. Yo no lo voy a negar. Pero en el caso de que Mario Luna sea un estafador que se aprovecha de la desesperación de hombres que no saben lidiar con mujeres, como lo hace cualquier programa de televisión con el dinero, la fama y otro tipo de cosas, al final, querido amigo, la decisión de exponerte es solo tuya... Si tu has ido a un taller con Mario, tu mismo te has expuesto a ello, y si no has ido con la mejor versión de ti mismo dejando claro lo que quieres hacer y no quieres hacer, es posible que no solo Mario, sino muchos otros se aprovechen de ti en la vida. A veces, la razon por la que nos sentimos estafados pueda estar relacionada con la razon de porque no atraemos a una mujer. Puede ser un mal dia o puede ser que dentro de nuestra alma tal vez nos sintamos unos perdedores... Pero no podemos culpar a otros de nuestros malos dias o a nuestra incapacidad para ser mejores.

Para concluir, mi propia critica hacia Mario, que es personal, solo va dirigida a algunas de sus estrategias de marketing porque a mi parecer concretan mucho el circulo de hombres que pueden verse atraídos por su conocimiento. Sin embargo, en cuanto al contenido mismo de la obra, y contando con todo lo errado que puede ser un hombre como hombre, la encuentro bastante solida y respetable. (Sabiendo, no obstante, todo el contenido que emana de la obra angloparlante).

En cuanto a ti, en cambio, he leído tu blog y tus objeciones sobre la empresa de Mario, y siento que hay gran injustificación y falta de conocimiento. Te lo digo con todo respeto y enarbolando la bandera de la libertad de expresión que tanto usas.

La cosa es sencilla, no solo tus argumentos son repetitivos y poco sólidos, lo cual podría ser hasta subjetivo, sino que tu posicionamiento, ya es de por si débil. Quiero decir, que atacando a Mario de esta forma, tu mismo te pones en una posición que te deja en evidencia.

Una persona que es verdaderamente fuerte y digna, no centra esfuerzos de su vida en denigrar o menospreciar a otros, sino que se esfuerza en superarse y en no parecerse a los modelos con los que íntimamente no se identifica, en tu caso Mario Luna.

Voy a decirte algo. Creo que hay algo en el estilo de vida y personalidad de Mario que has llegado a envidiar, y que tu ego no te ha permitido tener la suficiente humildad de reconocerlo, y con ello, has experimentado este desaforado calentón.

Si la obra de Mario es una fachada, el tiempo lo dirá, respecto a su confrontación contigo, creo que también se equivoca. Simplemente debería ignorarte, y desde luego, en ningún caso debería denunciarte por daños y prejuicios.

Atentamente
Ethos

Almería, 11 de Mayo de 2013
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 11 May 2013, 23:36
Hola Ethos,

Empiezas el mensaje diciendo que no eres Mario Luna, pero usas exactamente sus mismos argumentos. Te registras sólo para escribir esto que ya pusiste ayer como comentario en el blog y que has copiado y pegado tal cual...

Pues chico, no serás Mario Luna, pero con todos mis respetos, parece que te ha comido bien el tarro xD

A tu ataque personal, sólo te diré que en un blog sobre seducción es normal escribir artículos sobre escritores o sobre obras de seducción, al igual que en una web de cine es normal escribir críticas de películas... Supongo que, según tú, los críticos de cine centran también sus esfuerzos en denigrar y menospreciar a actores y directores. O quizá sólo lo hacen cuando escriben críticas negativas, ¿cuando las críticas son positivas se vuelven de repente personas verdaderamente fuertes y dignas?

Sea como sea, si haber escrito un par de artículos y un par de post sobre Mario Luna o su trabajo es centrar mi vida en esto, teniendo más de 1700 mensajes en este foro es, cuanto menos... extraño.

También me atacas diciendo que mis argumentos son poco sólidos, que mi posicionamiento es débil (es curioso que un posicionamiento sea "débil"), que me dejo en evidencia... Pero eh, todo esto desde el respeto, dices. Y sin embargo no argumentas el por qué mis argumentos son pocos sólidos y demás, a esto lo llamo "descalificaciones gratuitas" e incumplen la norma 4 del foro para el respeto y la educación...

Después me juzgas, sin conocerme, diciéndome que envidio el estilo de vida de Mario, que tengo mucho ego y que no soy humilde... pues mira, puedes pensar todo lo que quieras de mí, no voy a rebatir esto porque si ya sin conocerme piensas todo eso, me parece inútil hacerlo.

En fin, como ya te he comentado en este foro hay unas normas, y parece que has incumplido un par de ellas... Te las enlazo para que eches un vistazo a la norma 3 y 5, pero de momento, lo dejamos simplemente en una advertencia.

Normas del foro

Un saludo.
Fotógrafo Alicante
Siguiente

Volver a General