Primero de todo, no quiero darle publicidad gratuita, pero bueno, simplemente quería comentar que este individuo sigue en su misma línea de siempre. Me ha mandado dos e-mails presionándome para que elimine todo contenido en su contra en el blog y el foro, así que, antes de que la cosa pase a mayores, manteneros informados por si en algún momento necesitase una mano y ver también otras opiniones.
Empiezo:
Como sabéis este foro nació a raíz de cierta polémica suscitada con Mario Luna y su empresa. Pero para el que se lo haya perdido, resumo:
En aquel entonces yo participaba en su foro. Mario Luna y sus instructores anunciaron muy contentos que aparecerían de nuevo en un programa de televisión, llamado este "Malas Compañías", pero cuando lo vi casi me eché a llorar de vergüenza ajena. Realmente esperaba ver algo infinitamente más decente. El programa lo podéis ver aquí. Parece ser que les tomaron el pelo haciéndoles creer que ganaban el reto y que eran unos cracks y luego se la jugaron como a unos pardillos.
Creo que fue después de esto que yo publiqué un post en su foro en forma de crítica, criticando dos o tres de las poco éticas actitudes de Mario Luna y su empresa, con el esperanzador ánimo de que esto se corrigiese (qué iluso).
Como he dicho que iba a resumir, sólo decir que el post acabó en unas 15 páginas de discusión. 5 ó 6 de ellas fueron entre el propio Mario Luna y yo (qué honor, el gran dios Mario no sólo osó salir a la luz en su propio foro, si no que además mantuvo tantas páginas de "debate" conmigo). El caso es que yo constantemente rebatía sus "argumentos", si es que podían llamarse así, ya que el pobre casi siempre caía en el ataque personal y el insulto, mientras que yo mantenía la compostura incluso ofreciéndole arreglar nuestras diferencias en privado para mantener un debate constructivo para todos.
Y claro, en vista de que él lo único que conseguía era quedar en ridículo e incluso mostrar un lado suyo perjudicial para su empresa contradiciendo sus propias enseñanzas (mostrándose muy reactivo, por ejemplo), primero decidió ponerme una etiqueta de "Troll" (que hacía mi perfil aún más llamativo), una semana después me baneó permanentemente, y por último, borró (censuró) mi usuario y todos mis mensajes, incluyendo por supuesto los que le rebatían y le dejaban en mal lugar.
Fue ahí cuando empecé a ver la necesidad de crear un foro libre de manipulación y marketing. Parece ser que al Gran Mario no se le podía discutir ni cuestionar nada, ya que eso perjudicaría a su producto, y en lugar de rebatir a quien le cuestionase o criticase era mejor censurarle. Así nació el foro de Interacción Social. Muchos se vinieron "conmigo" y pudimos empezar a crear la comunidad libre de la que ahora disfrutamos, donde todos podemos debatir y cuestionar, entendernos, ver puntos de vista diferentes y llegar a puntos en común, siempre lejos del marketing, el ánimo de lucro o la manipulación.
Bien, hoy me llega el siguiente e-mail:
Con ánimo de resolver amistosamente un conflicto por el que considero que podría pedirte daños y perjuicios, te ruego que retires y elimines de inmediato todo el material que has publicado en internet sobre mí en el que se perjudica mi imagen y la de mi empresa mediante difamaciones y calumnias en forma de artículos y comentarios.
Concretamente, me refiero a artículos como: DESINTOXICACIÓN DE MARIO LUNA (http://interaccionsocial.com/seduccion/ ... ario-luna/) y a todos los comentarios en los que se ofrece una imagen distorsionada y falaz de mi persona, trabajo o empresa.
Me despido sin otro particular.
Mario Luna.
Al que respondo:
Mario Luna:
Siento comunicarte que la libertad de expresión es un DERECHO FUNDAMENTAL. Y por supuesto, en el artículo no existe difamación o calumnia alguna, ya que se trata de una libre opinión o análisis, pero si eres tan amable de concretarme en qué puntos concretos ves tú la difamación o calumnia estaré encantado de revisarlo.
Atentamente, un cordial saludo.
No contento con esto, me llega 20 minutos otra versión del e-mail, lo que parece (o quiere parecer
) una versión revisada por un abogado.Con ánimo de resolver amistosamente una agresión por la que considero que podría pedirle daños y perjuicios, le ruego que elimine de inmediato todo el material en el que se distorsiona y daña mi imagen o nombre de manera pública e injustificada, así como el de mi empresa y colaboradores de sedu------------ica.com. Dichas publicaciones aparecen sobre todo en forma de artículos, fotografías de mi persona y comentarios que, como administrador de su blog y foro, usted ha publicado o autorizado publicar.
Me refiero a artículos y comentarios como los que aparecen en: http://interaccionsocial.com/seduccion/ ... ario-luna/ , en los cuales se difama e injuria a mi persona, mi trabajo y el de mis compañeros.
Sin otro particular, me despido.
Mario Luna
Respondo de nuevo:
La libertad de expresión se trata de un DERECHO FUNDAMENTAL, recogido por la Contitución Española.
No existe difamación o injuria alguna, y si lo hay le ruego que me la/s cite para revisarlo.
Tanto un blog como un foro recogen opiniones personales, y usted ha de respetar el derecho a la libertad de expresión y la crítica de un producto o empresa, ya sea positiva o negativa. Sus amenazas me resultan bastante molestas y espero que deje de acosarme en mi correo con las mismas. La foto es una imagen que usted mismo ha publicado en Internet. Y por supuesto, no me hago responsable de las opiniones o comentarios ajenos expuestos en los mismos, ya que los únicos responsables son los propios autores.
Ya le ofrecí dialogar de forma amistosa para discutir nuestras diferencias en su propio foro hace ya tiempo. Usted respondió, primero, respondiendo que no tenía nada que discutir conmigo en privado pero alimentando la discusión pública en su propio foro. Segundo, catalogándome de Troll. Tercero, una semana después baneando mi cuenta de su foro, y cuarto, eliminando finalemente todos mis mensajes para ocultar información. Su actitud quedó demostrada desde entonces.
Como veo que sigue en la misma línea, espero no recibir más amenazas ni e-mails suyos, a no ser que sea para especificar cuál es exactamente el contenido que considera difamatorio o injurioso, para que yo pueda proceder como es debido. Sin embargo, no voy a dejarme influenciar por su reiterativos intentos de censura.
Un cordial saludo.
Ni cabe decir que Mario Luna es un pseudónimo que usa de modo comercial, como para acusarme de difamación e injuria a su persona o que daña su nombre... paradójico eso. Es increíble hasta donde puede llegar este individuo por el marketing. Supongo que le resulta molesto comprobar cuál es (curiosamente) uno de los primeros resultados al buscar Mario Luna en Google, y que sólo pretende asustar, pero por si acaso, ya he empezado a informarme.
PD: Añado dos capturas de comentarios en su blog. Me acordé que me llegó un e-mail a mi correo con promoción de su último libro y entré por curiosidad, y publiqué un inocente pero crítico comentario y en las imágenes podéis ver las respuestas. Quizá a raíz de ese primer comentario se animó a asustarme con sus e-mails.
1:
2: 
Cualquier consejo es bienvenido.