Mario Luna presiona para censurar la crítica

Temas generales sobre seducción, autoayuda, desarrollo personal, etc.

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 12 May 2013, 01:56
Buenas de nuevo Jabba.

He querido subrayar que no era Mario Luna para que también tuvieras un mínimo de certeza respecto a que hay personas fuera de su circulo que si opinan a su favor, o al menos lo respetan en su contexto.

El mensaje de ayer, respecto al de hoy, es ligeramente diferente, lo he revisado después, al no encontrarlo entre los comentarios de tu articulo, y obviamente, no me he registrado únicamente para eso. Si llega el momento de comentar algo más, lo haré.

Por otro lado, compartir las opiniones de otros y defender sus posturas no es tener el "tarro comido". Eso es elaborar un criterio personal a raíz de un argumento de autoridad. Yo no creo tanto en Mario Luna como en los fundamentos biológicos, antropológicos y científicos en los que se basan sus métodos y escritos. (Si los trabajos anteriores y en los que se ha basado Mario, también comparten estos principios han sido gracias a los experimentos científicos y la experimentación de personas ajenas al campo de la seducción. Lo digo para no darle todo el merito a Mystery, por citar algún ejemplo).

Tu consideras lo que yo he escrito como un "ataque personal" y al mismo tiempo equiparas tus palabras hacia Mario Luna a una critica de cine. Bien, permiteme estar en desacuerdo. Cuando un critico de cine o de cualquier otro campo hace un juicio sobre una obra, lo hace según los criterios artísticos de su campo y no llama al director o al productor "payaso", "fantasma", o "estafador". Yo no te he llamado nada de eso y consideras mi opinión un ataque personal, en cambio, los comentarios hacia Mario Luna han tenido esos calificativos en tu articulo y sus comentarios derivados, y lo llamas una critica. (Fíjate como sin ningún tipo de insulto he conseguido hacer una comparativa para criticar tu dialéctica).

Si no has centrado tu vida, efectivamente como dices, en criticar a Mario Luna, te felicito. Más que en eso, estoy en desacuerdo con tu forma de hacerlo.

Cuando digo (lo que tu consideras un ataque personal hacia ti) que tus argumentos son poco sólidos, me refiero a esto:

La comunidad de seducción se está desvirtuando totalmente gracias a este hombrecillo.

Tu forma de describir que la comunidad de la seducción se esta desvirtuando es tachar a este hombre de "hombrecillo". Como puedes ver, eso no es un argumento, es una opinión subjetiva e infundada porque no la apoyas con un verdadero argumento de peso después. El párrafo sigue, intentando sujetar esa opinión, etiquetando a miles de personas de "débiles que acuden al tarot, la futorología...". Tampoco sé de donde has sacado esta conclusión y si tienes argumentos para ello, estaré encantado en escucharlos y darte la razón. (Yo no puedo decir que pertenezca a la comunidad aven activamente, pero para lo único que he mencionado mi signo del zodiaco ha sido para responderle a una chica, que estaba intentando explicar algún comportamiento mio de esta forma, es a lo máximo que he llegado en el esoterismo).

Mientras tanto, te invito a que le eches un vistazo a los tipos de argumentos y a las formas de argumentar que suelen estudiarse en 2º de Bachillerato en la asignatura de filosofía.

Continuemos...

Entre otras técnicas de manipulación, estoy convencido de que se escribe comentarios de apoyo a sí mismo en sus blogs, en sus vídeos, en su foro…

"Estoy convencido" es, nuevamente, un síntoma de creencia u opinión formulando una mera hipótesis subjetiva que no se fundamenta en nada más que en eso, una impresión personal. Si me dices que has rastreado las IPs de los usuarios que han comentado en sus foros y todas coinciden, y por lo tanto se trata de la misma persona o fuente, entonces te diré que eso SI es un argumento de peso para sustentar tu creencia.

Sigo un poco mas...

El resto, su material propio, no merece la pena ni que lo mires, porque te hará más mal que bien.

Debo aclarar que yo he leído Mystery y otros muchos manuales (lo hice antes de fundirme la bibliografía de Bukowski en mi ebook, si mal no recuerdo) y te puedo asegurar, habiendo leído algunas tesinas sobre arte en la universidad, que hay un grado similar de referenciación en todos los ensayos escritos... De hecho, la ciencia y el mundo en general avanzan así, a pequeños pasos y enormes volúmenes de trabajos de investigación que no hacen más que citar y reelaborar lo ya dicho. ¿Crees que un gran filosofo como Lacan no ha construido todos sus libros en base a la obra de Hegel o Heidegger, por ejemplo? (Es obvio que Mario Luna ha tenido un volumen de bibliografía mucho menor que cualquiera de estas personas, también porque su campo es relativamente moderno, si obviamos a Ovidio, y porque no podemos considerar su trabajo como algo realmente académico).

Pero nuevamente es lo mismo. Aconsejas desde tu visión personal que "ni se mire" su trabajo, porque "te hará más mal que bien". Ok, cuando yo veo esta afirmación ("te hará más mal que bien"), me doy cuenta que para darle cierta credibilidad como argumento, debe ser, que la persona que la emite, ha tenido esa experiencia y le ha resultado "más mal que bien". Por tanto, quiere decir, que tu has entrado en contacto con el trabajo de Mario Luna y te ha perjudicado más que ayudarte. Por ello, yo he dicho antes que quizá pudiera ser cierta "envidia o recelo" por tu parte puesto que los métodos que aparentemente han funcionado para Mario y muchos otros, para ti no lo han hecho como esperabas. (Como ves, no te estoy atacando gratuitamente, sino que te argumento debidamente la impresión que me ha dado tu articulo y los comentarios que ha generado).

Algunas cosas mas...

Una de las pruebas más evidentes que observo de que Mario Luna no se cree ni tiene interiorizados los conceptos que él mismo explica está muy presente estos días. Dice que no hay que ser reactivo, sin embargo responde con un auténtico berrinche a lo que pasó en el programa Malas Compañías.

Mi opinión, y esto es una hipótesis, es que una cosa es no ser reactivo con una mujer porque eso no te va ayudar a que progreses con ella en el ámbito emocional-sexual, y otra, que haya que estar toda la vida reprimiendo los instintos mas primitivos cuando te tocan las narices... Yo no he visto el berrinche de Luna en "Malas Compañias", pero si te digo que una cosa es tener un enfoque o mentalidad delante de una mujer y otra, querido amigo, es como te comportas en tu vida cotidiana, aunque realmente no tengan porque diferir realmente una cosa y otra.

Algo mas...

“Hay gente interesada en que no folles“.

Esta frase de Mario es evidente que va dirigida en dos formas. 1º El resto de tíos que hay en una sala compitiendo por la chica en cuestión. 2º El frusco interior que puede sabotearte en cualquier momento. Esa es mi opinión. Si tu y yo nos equivocamos, que venga Mario y lo diga, pero eso si, como quieres recibir la información que escuchas, eso es solo una cuestión propia.

Obviamente no voy a seguir comentando este y otros post sobre tus argumentos y menos sobre los comentarios que se han generado, pero queda bien claro que mi intención no era "atacarte" personalmente o a tu persona, sino rebatir tus argumentos por su inconsistencia. Esperaba que tu te hubieras dado cuenta.

Respecto a las normas 3 y 5, y el resto, que en ningún momento he querido incumplir, te comento.

Sobre la norma 3, puedes revisar ampliamente mis parrafadas y no encontraras ni una sola palabra que se ajuste a la definición de insulto. Respecto a las descalificaciones gratuitas, puedes ver que ya he expuesto mis argumentos con lo que queda manifiesto que no es algo gratuito o infundado.

Sobre la norma 5, te expreso, que mi intención no es la de hablarte personalmente a ti, sino a ti y a todos los comentarios que se han generado a raíz del tema de Mario Luna, que es un tema público y que todos tenemos el derecho de comentar.

Espero que esa advertencia pueda ser retirada y si hay alguna cosa mas que aclarar que sea mas personal, lo hacemos por mensaje privado y si esta referida a Mario Luna en este mismo hilo.

Un saludo
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 12 May 2013, 08:27
Hola.

Lo primero, quería comentarte que todo esto cae ya en el off topic. Este hilo se abrió para tratar el asunto de los métodos de presión que ejerce Mario Luna a raíz de mi propia experiencia, ya que me consta que no soy el único que ha recibido amenazas suyas, pues al parecer es una práctica habitual que haya amenazado o asustado a otras personas que le hayan criticado a él o a su obra, en muchos casos con éxito, consiguiendo que eliminen el contenido o censuren las menciones hacia él o su obra.

Lo segundo, estoy acostumbrado a que este personaje juegue sucio. Ya se ha demostrado que él (o alguien que trabaja para/con él) se conecta desde diferentes ordenadores e IPs con diferentes identidades para promocionarse, apoyarse, escribir buenas críticas, responder a críticas negativas... etc. Esta y otras prácticas poco o nada éticas de este individuo son las que han desatado artículos como el que escribí. Créeme, te podrías sorprender, pero a esta persona sólo le importa hacer dinero y prácticamente le da igual cómo conseguirlo. Últimamente no tengo noticias suyas ni leo o veo nada relacionado con él, no creo que haya cambiado, lo último que vi es sus políticas restrictivas en su foro, cuyas normas no permiten hablar de otros seductores o corrientes de seducción ni tampoco criticar o cuestionar sus teorías o métodos.

Dicho esto, y a pesar del off topic, voy a contestarte. Si quieres responder y que continuemos después de mi respuesta, eres totalmente libre de abrir un hilo que puedes llamar "Sobre el artículo 'Desintoxicación de Mario Luna'" o similar, pero cada cosa en su lugar, para mantener un orden.

Ethos escribió:Cuando un critico de cine o de cualquier otro campo hace un juicio sobre una obra, lo hace según los criterios artísticos de su campo y no llama al director o al productor "payaso", "fantasma", o "estafador". Yo no te he llamado nada de eso y consideras mi opinión un ataque personal, en cambio, los comentarios hacia Mario Luna han tenido esos calificativos en tu articulo y sus comentarios derivados, y lo llamas una critica.

En ninguna parte de mi artículo le he llamado "payaso", "fantasma" o "estafador", lo puedes comprobar fácilmente haciendo una búsqueda (ctrl+F en la mayoría de buscadores). Poner palabras en la boca de alguien que no las ha dicho está muy feo e incluso puede hacerme pensar que seas un troll, pero pensaré que es un malentendido. Respecto a los comentarios del artículo cada usuario es libre de escribir lo que quiera.

Respecto a mi frase:

La comunidad de seducción se está desvirtuando totalmente gracias a este hombrecillo.

Esto es largo de explicar y hay que entender el contexto entre otras cosas. Ten en cuenta que el artículo es de 2009. Igualmente, aunque no lo explique en el mismo párrafo, la frase se incluye en un artículo que incluye varios párrafos en los que encontrarás diferentes argumentos, explicaciones y hechos. Si no los he explicado de la manera lo suficientemente detallada y con pruebas... pues lo siento. Durante bastante tiempo he tenido en mente escribir un artículo/compendio extenso con sus respectivas pruebas sobre todas las cosas criticables que hace o ha hecho Mario Luna... pero sería bastante trabajo y no he encontrado tiempo aún para ello.

Ethos escribió:Por tanto, quiere decir, que tu has entrado en contacto con el trabajo de Mario Luna y te ha perjudicado más que ayudarte.

Asumes cosas de manera muy atrevida sin si quiera pensar más allá, víctima de tus prejuicios hacia mí.

A mí la seducción sólo me ha traído cosas buenas, pero llevo muchos años en esto y he podido ver a algunas personas que no han corrido la misma suerte, y que he visto convertidas en auténticos frikis que actuaban muy raro y que daban vergüenza ajena, influenciados por los libros y enseñanzas de Mario Luna y su empresa.

y otra, que haya que estar toda la vida reprimiendo los instintos mas primitivos cuando te tocan las narices..

Te recomiendo que leas "Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva". Es un libro de superación personal y liderazgo, y ahí enseña el principio de la no reactividad. La no reactividad nació aplicándose a todos los ámbitos de la vida y del desarrollo personal, la aplicación de la misma al trato con las mujeres fue posterior a raíz de esto.

Y creo que esto es todo. Ahora tengo que irme, pero para cualquier cosa ya sabes, puedes crear un nuevo hilo o si quieres, escribirme por mensaje privado.

¡Un saludo!
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 13 May 2013, 00:34
Ya hemos hablado suficiente, me parece bien las cosas como están. Cada uno ha expuesto sus argumentos y en cierto grado hemos visto la postura del otro. Podríamos seguir infinitamente pero por mi parte me doy por satisfecho con este tema.

Un saludo
Ethos
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 15 May 2013, 19:31
a mí es una de las cosas que mas me impresiono de su foro cuando lo frecuentaba, la cantidad tremenda de censura que hay, me hacía gracia que cada vez que un chico decía tener problemas le ponían los mismos posts diciendo que leyera los mismos tres libros, como si no hubiera mas consejos ni material en el mundo, y así una y otra vez, a lo ultimo yo siempre aconsejaba en mis posts que dejaran de leer y comerse la cabeza, por no decir claramente que lo que andaba viendo de esos métodos me parecía una porquería empresarial, llegué a abrir uno diciendole a la gente que porque recomendaba siempre lo mismo en lugar de ayudar a que la gente fuera mas real y coherente. esto de la seducción es un tema muy serio, hay chicos que tienen problemas reales con el sexo opuesto que repercuten en muchos aspectos de su vida y no me parece que por allí se trate adecuadamente. así que busque otro lugar en el que compartir y aprender.

Ademas tuve una mala experiencia con uno de los instructores, tuve la desgracia de conocerlo en persona y me pareció un autentico imbécil, cuando me lo presentaron me puse a hablar con él con mucha ilusión, pero a los 5 minutos me estaba dando autentico asco como persona así que me fui, un amigo se quedó con él y a los 10 minutos vino realladisimo al punto de marcharse porque decía que no quería saber nada mas de esto. Ojo, tengo amigos que conocen a otros instructores en persona y dicen que son unos tios de puta madre, no voy a generalizar tampoco.
serie pick up artist completa: topic2265.html

Experimentado
Experimentado
NotaPublicado: 16 May 2013, 11:27
Lo que demuestra Mario Luna con esa actitud desde mi punto de vista es que todo lo que se dice por ahi de el (negativamente hablando) es verdad.
Demuestra ser bastante infantil. Porque si tu profesión esta enfocada al ambito publico, es de locos pensar que no vas a tener personas que critiquen tu trabajo.
En mi opinion ese tio no tiene ni idea de seducción. Simplemente se sabe promocionar muy bien, y embaucar a iniciados en este mundo que todavia no han escuchado a gente decir cosas mas logicas en este tema.

Cuando le vi en diferentes videos, solo vi a una persona prepotente. Igual se le da muy bien ligar, o igual no, pero como persona (un seductor se seduce a si mismo) no me parece nada del otro mundo, mas bien lo contrario.

Asi que por mi parte Jabba, mantente fuerte. Y si necesitas mi apoyo lo tendras
"El hombre del mañana es el soldado del dia a dia."
"Aquel que tiene un porqué lo bastante fuerte, puede soportar casi cualquier cómo"
NotaPublicado: 16 May 2013, 20:45
Yo le he visto a Mario Luna en algunos videos de youtube y en algun programa de la tele y por las pintas me parece un pringao sinceremante, ¿Como ese tipo puede considerarse el mejor seductor de España?
Que puta risa me dan estos tios que solo tendran exito con las tias feas y se creeran de lo mejor que hay.
En youtube he visto a los tipicos frikis que son feisimos dando consejos sobre abridores ¿Es coña que suban videos este tipo de gente? y peor si son libros...
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 20 May 2013, 00:49
Ethos, para no haberte pronunciado nunca en su web, te has marcado un post de la hostia aquí
There is only one thing young ladies should be inserting into themselves... and that is knowledge

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 20 May 2013, 17:50
O sea hello?

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 20 May 2013, 20:45
Termometro escribió:Ethos, para no haberte pronunciado nunca en su web, te has marcado un post de la hostia aquí

Es que cuando todo el mundo esta demasiado de acuerdo en una cosa me cuesta dejarme llevar por esa inercia. Ya sabemos que Mario Luna no es Cristobal Colon, es un empresario, con sus detractores, como es natural, pero de ahi a lo que yo he llegado a percibir como cebarse... en general, yo nunca hablaba por Jabba concretamente, sino por las criticas multitudinarias y a veces gratuitas.

Yo no me he acercado tanto como otros a este hombre, solo he leido sus libros, pero se que para mi y para los que he conocido que han entrado en contacto con este y otros materiales del tema, les ha ido de perlas.

Personalmente creo que todo lo que se dice sobre seduccion en general ya esta escrito en el manual de instrucciones que cada hombre lleva dentro de si mismo. Al menos yo, por intuicion se cuando las cosas van bien y mal, cuando una mujer esta receptiva y cuando la estas cagando de pleno, el caso es que racionalizado y puesto en palabras te amplia ese conocimiento.

De todos modos, como ya dije, me he pronunciado suficiente sobre Mario, no tengo mas que decir y creo que ya me estoy saliendo demasiado del tema de este hilo.

Un saludo a todos.
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 20 May 2013, 21:04
Ethos escribió:
Termometro escribió:Ethos, para no haberte pronunciado nunca en su web, te has marcado un post de la hostia aquí

Personalmente creo que todo lo que se dice sobre seduccion en general ya esta escrito en el manual de instrucciones que cada hombre lleva dentro de si mismo.

en cada hombre y también en otros libros que salieron antes que los suyos, yo antes de tocar un libro de mario luna ya había leído otros y me impresiono la manía que tiene de usar lo mismo pero poniéndole nombres complicados y diciendo que se lo inventó él claro.

y lo de que les ha ido de perlas no se yo, conozco a gente que tuvo problemas muy gordos tratando de seguir sus métodos llenos de paja y vueltas sin sentido y acabaron pensando que eran unos fracasados al no lograrlo
serie pick up artist completa: topic2265.html
AnteriorSiguiente

Volver a General