El FBI cierra Megaupload

Normas y funcionamiento del foro, dudas, errores, sugerencias...
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 22:30
Parte del comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, está en inglés, pero los tres puntos claves son:

Se ha acusado a dos empresas, Megaupload Limited y Vestor Limited.
Los cargos incluyen lavado de dinero y crimen organizado.
La pena máxima que afrontan las personas acusasdas es de hasta **20 años en prisión por crimen organizado, 5 años por conspirar en infringir copyright, 20 años por participar en prácticas de lavado de dinero y 5 más por cargos sustanciales en infringir copyright.

Noticia: http://alt1040.com/2012/01/megaupload-cierra

La noticia está volando en estos mismos instantes por las redes sociales y por todo Internet, en twitter la actividad es frenética y es TT (trending topic). La cuestión es que buena parte del material del foro estaba alojado en Megaupload, con lo que ahora tendremos que resubirlo a otras plataformas, es por esto que publico la noticia en esta sección. Se necesitará la colaboración de lo usuarios notificando en los hilos correspondientes qué material ya no se encuentra disponible.

Si no me equivoco, se trata de la mayor operación (llámese: burrada y atentado contra los derechos humanos básicos, como libertad de expresión y justicia en sí misma) de la historia con la bandera del Copyright como excusa.

Sería bastante largo explicar la repercusión de semejante acción, entre algunas de ellas se encontrarían:

- El abuso del FBI y del Gobierno de Estados Unidos para decidir cerrar una web, indiscriminadamente, bajo sospecha o cargos, sin proceso judicial de por medio, sin orden de un juez ni de la propia justicia.

- El abuso del propio Gobierno de Estados Unidos, para semejante decisión, sin mediar con el resto de naciones.

- El cierre de una web comercial con muchos clientes, los cuales han podido pagar por un servicio premium para varios meses. La pregunta ahora es: ¿Quién va a devolver ahora el dinero a los clientes que tenían pagados varios meses de servicio premium en Megaupload?

- El anticipo de la Ley SOPA. Hasta ahora, creo que era inconcebible pensar que EEUU pudiese ser capaz de cerrar una web por su propia decisión, sin un proceso judicial de por medio. Esto es lo que se trataba de evitar con la Ley SOPA. Muchos sitios web conocidos han mostrado su oposición a esta ley, o mejor dicho, a este intento de control y censura de la libertad de expresión en la red, que lo único que pretende es dar vía libre y el control del comercio, el marketing y casi la propia libertad a las empresas y a las multinacionales. Esta acción podría interpretarse como una respuesta a la protesta de esta webs por parte del lobby que está ensuciando el nombre del copyright y de los derechos de autor para cometer semejantes atrocidades.

Para que os hagáis una idea, si la Ley SOPA se implantase el gobierno de EEUU podría cerrar este propio foro y esta web cuando quisiesen, por el simple hecho de traducir libremente al castellano material que no está en nuestro idioma, basándose en que ese material está protegido por copyright. Sí, señores, y no hablo de traducir un libro, si no de incluso traducir un simple artículo. Por ejemplo, si yo quisiese cerrar una web, yo podría registrarme, publicar material protegido y denunciarla yo mismo para que la cerrasen. Así de fácil.

En fin, se están cargando muchos derechos y libertades. Esto cada día se parece más a películas y libros como "Gran Hermano", y como esto siga así, se va acabar liando parda... tiempo al tiempo.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 22:39
¿Esto va en serio?
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 23:33
cristian_91 escribió:¿Esto va en serio?

Yo hasta he llegado a mirar la fecha, pensando que sería un April's fool, o un meme o algo así. Pero qué va...
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Iluminado
Iluminado
NotaPublicado: 19 Ene 2012, 23:52
¿Pero esto no sería un Off Topic?
I love u Steve Jobs

ImagenImagenImagen
Creciendo
Creciendo
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 00:45
Recemos todos por Megaupload que ahora se encuentra en un mundo mejor...
http://www.youtube.com/watch?v=K9caPFPQUNs
Y esto es solo el principio, se acabó la libertad en el único lugar que campaba a sus anchas.

Yo tengo material, cuando acabe exámenes intentaré subir cosas que falten.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 20 Ene 2012, 09:53
Lo mismo digo, cuando acabe os hago una lista del material que tengo y aquel que os parezca interesante lo cuelgo
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 21 Ene 2012, 19:40
Del Jueves, 1 de Marzo de 2012 hasta el Sábado, 31 de Marzo de 2012.

Con las continuas campañas censurando Internet como "SOPA", "PIPE" y "LEY SINDE", y el cierre de sitios como "MEGAUPLOAD" bajo alegaciones de "PIRATERÍA" y "CONSPIRACIÓN", ha llegado el momento de ponerse en pie contra los lobbies musicales, del cine e industrias audiovisuales.

El único modo de golpearles donde de verdad les duele es en su margen de beneficios.

En Marzo de 2012 se realiza el primer informe económico mundial del año.

No compres ni un disco, no descargues ni una canción, no veas ni una película en el cine o descargues una copia, no compres ni un DVD, no compre ni un videojuego, no compres ni un libro o revista.

Espera cuatro semanas para hacerlo en Abril, aguanta sólo cuatro semanas como máximo, y dejaremos un buen agujero en los beneficios de esas compañias en el primer informe del año, un golpe económico que será visto por los gobiernos del mundo com ouna señal de importantes perdidas de ingresos.
Ésta acción puede servir como declaración de intenciones.

"NO TOLERAREMOS LA PRESIÓN DE NINGÚNA INDUSTRIA A FAVOR DE UNA LEY QUE CENSURA INTERNET"

Volver a Funcionamiento del Foro