Consejos para una relacion

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.

Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 03 Ene 2012, 21:15
A ver, todo eso está claro. Pero si tu vas a dar todo por ella, lo logico sería que ella también fuera a dar todo por ti ¿verdad?
Volviendo a lo de distinguir entre "dispuesto a dar todo" y "darlo todo" a lo que me refería es que en momentos PUNTUALES tu puedes darle el 100% y el 110% si hace falta. Si ella esta mas sensible por el periodo. O está enferma. O se le ha muerto un pariente. O está rayada porque tiene dudas sobre ti, sobre una amiga etc. Dale el 100%, dale todo lo que necesite de ti.
Pero joder, tu también sangras y en algún momento va a ser alreves y vas a ser tú quien necesite todo de ella. Es lógico pensar que ella también va a estar ahí. De hecho una relación es eso: poder contar el uno con el otro para cualquier cosa.
Por eso digo, que si tu estas dispuesto a darlo todo en momentos puntuales es bueno darselo. Pero amigo, si continuamente vas a estar dandolo todo y ella un 10% en mi opinión la tia te está utilizando.
Y luego también está lo de que no es bueno acostumbrar a alguien a cosas buenas a largo plazo. Vamos a simplificar el tema en un ejemplo bastante cutre pero es lo que se me ha ocurrido:
En vez de dar todo, la mitad o nada vamos a simplificar en decir te quieros
Caso 1) Dile a tu pareja Te quiero todos lo días, en cualquier momento. Le sacarás mil sonrisas y estareis super ñoños los dos. Pero a largo plazo os habreis acostumbrado tanto a tu decirselo que la palabra en si no significará nada para vosotros, simplemente será una rutina diaria.
Caso 2) Dile a tu pareja Te quiero en momentos puntuales. Siempre va a tener significado esa palabra para vosotros. Os lo direis poco pero cuando os lo digais será porque os sale del alma.

El ejemplo no es muy acertado pero creo que podreis entender lo que quiero expresar con el
Haz algo nuevo, simple. Sin obligaciones ni fines, simplemente porque te apetece. Y hazlo con el corazón.
Entonces, habrás logrado algo perfecto.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 04 Ene 2012, 00:49
Jean-9 escribió:A mi lo poco realista me parece hablar de no dar todo cuando no se esta realmente enamorado. ¿frusco? no, nada de eso, mas bien es poca seguridad en uno mismo, ella esta enamorada de vosotros, si no confiais en ella mal vamos. Yo aun estoy interiorizando estos conceptos, tambien pensaba eso pero intento cambiar ¿por que? porque sin confianza no se llega a ningun lado. Si yo confio en ella se que auque me de el 10% me querra igual. Por algo hay que tener las cosas claras antes de empezar una relacion estable.

Pues chico, yo las tengo claras, y sé que no quiero a una mujer a mi lado que sólo esté dispuesta a darme el 10% mientras yo esté dispuesto a dar el 100%. Es cuestión de expectativas, y repito, no te ofendas, pero si a ti te basta con eso, me parece genial, yo procuro exigir algo más de alguien de quien pueda estar orgulloso por estar a mi lado, y pienso que lo contrario es contraproducente en una relación satisfactoria y fructífera.

Yo ya he pasado por lo que tú comentas, de estar dispuesto a dar el 100% independientemente de lo que pase, y bueno... sinceramente, acabas aprendiendo.

¡Saludos!
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 06 Feb 2012, 20:19
Para mi las relaciones estables, tienen que ser reciprocas.

No creo en el fifty fifty, sin embargo si considero que cada persona tiene que tener bien diferenciados sus valores, sus puntos de vista.

A la hora de mantener una relacion, tienes que asumir que aunque sea por respeto a tu pareja, tienes que dejar de hacer ciertas cosas, eso si, solo si esperas que tu pareja te tenga el respeto que tu quieres a mi.

Yo creo que el dicho de, "no hagas lo que no quieres que te hagan", reflejan muy bien este aspecto. Aunque es verdad que a la hora de mantener una relacion seria, ambos tienen que ceder en ciertas cosas por la otra persona.

Mi secreto, es ceder en lo que a ella le molesta de mi, siempre que ella ceda en lo que me molesta a mi, como digo es algo reciproco.

Un saludo.
Imagen

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 27 May 2012, 05:12
Solamente entendeer la forma de ser y pensar del hombre y de la mujer seria mucho mas facil que tratar de que la mujer quiera que el hombre...piense,sienta y haga lo mismo que una mujer y viceversa no? Que opinan?? Somos diferentes y en esa diferencia somos un complemento increible....yo no podria estar sin unos brazos fuertes,la fortaleza emocional,la manera de razonar de un hombre inteligente,un hombre caballeroso,protector,son increibles!!!!

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 27 May 2012, 05:14
Jajaja por cierto soy mujer eh!!! Jajaja
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 27 May 2012, 13:08
Pero el caso es que no nos entendemos, porque no experimentamos lo mismo que otras personas. Nos falta empatía. Y esto nos lleva a estar dando vueltas alrededor de la misma piedra una pila de siglos. Es bastante aburrido y no funciona.

Hay que empezar a ver la vida con otros ojos que no sean los de Walt Disney. Tampoco con los de Conan el Bárbaro, pero algo intermedio. Y aunque nada va a ser para siempre, al menos con una relación equilibrada el sabor de boca va a ser bueno y vas a estar bien.
There is only one thing young ladies should be inserting into themselves... and that is knowledge

Embrión
Embrión
NotaPublicado: 04 Jun 2012, 13:55
Muy buenas este es mi primer post largo, soy nuevo aunque me presenté anteriormente. Este post me inteeresa sobremanera pues es la base de todo lo que hacemos en las interacciones. Entendamos una relación como cualquier proceso en el que un chico y una chica se conocen y comparte su tiempo con relaciones sexuales de por medio , ya sea novia REM, o follaamiga. Me da igual . Y hablo bien por experciencia porque aqui es donde siempre la he cagado y espero que no me suceda ya tan habitualmente.
Como dije en la presentación , llevo unos 3 años metido en este mundillo, pero hasta hace 5 meses no empecé a cambiar realmente. Y tenía cierto éxito. Conocí a Álvaro Tineo y me impacto tanto que ahora trabajo con él, soy su Manager y RRPP y lo mas importante he aprendido un montón. Como estudiante de Antropología , me interesa un montón la base teoríca y científica de por qué y como hay que hacer las cosas en cualquier ámbito de la vida y en las interacciones sociales mas aún.
Voy a simplificar pero intentaré explicarlo:
He entendido que hay unos principios biológicos tanto en hombres como en mujeres que son la base de nuestras diferencias, y que son la base para que tanto hombres y mujeres podamos ser felices en la vida y en concreto dentro de una relación.
Por una serie de principios evolutivos que estan grabados en nuestro cerebro reptiliano, que es el que marca nuestra tendencia a la hora de interactuar necesitamos demostrar a la mujer que a nuestro lado su cerebro reptiliano va a poder alimentarse, estar sano, llevarse bien con el entorno y reproducirse.
Eso traducido a una relación consiste en que la mujer debe sentirse protegida y cuidada, por alguíen a quién sus genes consideran que tiene suficiente capacidad ( VALOR de Supervivencia y Replicación de Mystery) para cuidarla y asistirla a largo plazo.
Ser un protector no significa ser un PROVEEDOR, es decir alguien que entrega su protección a cambio de nada, regala la protección o la vende muy barata , a corto plazo prodrá satisfacer a la chica pero en unos meses la chica empezará a no estar bien dentro de la relación ya que su cerebro reptiliano la enviará mensajes de que no eres un auténtico protector y que no sabes administrar tus recursos de protección.
Eso lo vemos claro cuando las chicas nos lanzas sus test y se comportan de manera infantil y caprichosa. Si cumples con sus caprichos estás eliminado, dependiendo de la chica y lo necesitada o no que esté te "crujirá" antes o después pero te aseguro que lo hará tarde o temprano.
Sin embargo cuando la niegas el capricho , ves que no necesitas su aprobación , que tu lideras y decides lo MEJOR para los dos , aunque se enfade en el momento a su cerebro reptiliano le estas diciendo que eres la clase de protector que ella necesita y se empezará a sentir mejor en la relación. Adoptará lo que denominamos el "modo de princesita adorable". Su cerebro reptiliano le enviará la orden de sentirse excitada contigo y tendrás mas y mejor sexo.

Lo sé, es contraintuitivo, es lo contrario a la cultura rosa, pero ya lo explica muy bien D.Dangelo. Es así.

Hay mil matices y mil cosas mas. Yo que quereís que os diga si os interesá todo esto Álvaro Tineo lo explica mucho mejor que yo ( ja,ja,ja faltaría mas), pero a mi me ha hecho entender muchos de mis fracasos y tambien por qué determinadas chicas se colgaban por mi.

Un ultimo apunte sobre lo de dar el 100% aunque la otra persona te de el 10%.
Creo que es un completo error, que yo también cometo y es fruto de no tener controlada la necesidad. Cuando nuestra necesidad o bien sexual o emocional es alta trabajamos como loso rdenadores en binario. Pasamos de querer a alguién de 0 a 1 y es un error garrafal, el interés y el amor debe ser gradual en función de lo que la chica nos este ofreciendo, y se lo esté currando también ella con nosotros , lo contrario es querernos muy poquito, y eso a sus genes les dice que seremos unos pésimos PROTECTORES y nos acabará dejando por otro mejor o nos empezará a boicoear ( y encima ella sin darse cuenta de por qué lo hace, ¡porque su cerebro reptiliano toma el mando!) hasta que lo hagamos tan mal que la relación se rompa por mil motivos diversos.

Espero que os haya sido de ayuda. Os aseguro que entender e interiorizar esto para mi es la base de mi felicidad ya que podré hacer felices a las mujeres en base a lo que ELLA NECESITA , no en lo que a mi me han enseñado que la tengo que dar o lo que ella conscientemenete verbaliza y pide.
Anterior

Volver a Relaciones Estables