8 de cada 10 jóvenes son maltratados por sus novias

Ya sean múltiples o no, todo sobre relaciones estables.
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 May 2011, 16:52
Evidentemente.

A veces puede ser el origen en un gran problema, o serie de problemas que afectan a la persona maltratadora.

Pero otras (probablemente muchas) puede ser que el problema se encuentre en las dos personas, y que la causa de esos maltratos esté en los dos integrantes de la pareja, no sólo en uno. Es más, pienso que en los casos en los que la causa del problema es únicamente el maltratador, la persona maltratada huye de esa relación en cuanto ve el más mínimo indicio de maltrato. Pero que es cuando el problema está en ambos cuando esos maltratos siguen, y siguen, y siguen... Y es que no cabe en mi comprensión que una persona sana mentalmente permita maltrato alguno.

Tendemos a pensar que cuando existe un problema el culpable es el responsable directo aparentemente. Pero ah, es como si decimos que los ladrones son malas personas porque roban y hay que meterlos en la cárcel. Mmmh, quizá habría que mirar más allá, buscar la raíz del problema y pensar en el origen que causa que esas personas roben...
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 21 Nov 2012, 16:25
Jabba escribió:Evidentemente.

A veces puede ser el origen en un gran problema, o serie de problemas que afectan a la persona maltratadora.

Pero otras (probablemente muchas) puede ser que el problema se encuentre en las dos personas, y que la causa de esos maltratos esté en los dos integrantes de la pareja, no sólo en uno. Es más, pienso que en los casos en los que la causa del problema es únicamente el maltratador, la persona maltratada huye de esa relación en cuanto ve el más mínimo indicio de maltrato. Pero que es cuando el problema está en ambos cuando esos maltratos siguen, y siguen, y siguen... Y es que no cabe en mi comprensión que una persona sana mentalmente permita maltrato alguno.

Tendemos a pensar que cuando existe un problema el culpable es el responsable directo aparentemente. Pero ah, es como si decimos que los ladrones son malas personas porque roban y hay que meterlos en la cárcel. Mmmh, quizá habría que mirar más allá, buscar la raíz del problema y pensar en el origen que causa que esas personas roben...

Hola:

he leído los comentarios y no veo ofensa alguna en ello, mas bien creo que las chicas son las que inician con la violencia amagando y tomándose las cosas tan en serio o a pecho, yo lo que creo que este foro es para expresarse libremente y sin intención de ofender a nadie, tu solo publicaste la opinión que tienes de un tema y veo que ya te quieren quemar en leña verde, esto no es nuevo en el genero de enfrente pues ellas deben guardar como ciertas algunas creencias que están mal fundadas desde nuestra casa, en este mundo no hay mas que dos tipos de personas, las buenas y las llamadas malas, desde que vi el chantaje de que se iba la chica Nikita me di cuenta de que tu articulo es completamente cierto, hasta creí que era una broma, nada mas imagínate si así amaga con algo que una simple opinión, como le iría al novia si este algún día una chica le dice "hola" no lo quiero ni pensar, chicos: las mujeres son para tratarlas como damas, pero de ahí a dejarse caer sobre el yugo del sexo opuesto ya es algo muy diferente.

un fuerte abrazo!
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 22 Nov 2012, 08:29
Ya no recordaba esto, curioso que revivas este tema, la verdad que era interesante. Entiendo que se pueda entender más o menos mi punto de vista, o compartir, puedo estar equivocado o no, pero tomarse tan a pecho una opinión exhaustivamente analizada con lo que considero una base cultural bastante decente, se resume en dos palabras: Inteligencia emocional. Aquí se ha hablado de libros interesantes como "El varón domado", y los que llevamos tiempo en la seducción sabemos cómo son las cosas y que las mujeres tienen una influencia muy poderosa en los hombres, sea para bien o para mal.
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 24 Nov 2012, 01:06
Jabba escribió:Ya no recordaba esto, curioso que revivas este tema, la verdad que era interesante. Entiendo que se pueda entender más o menos mi punto de vista, o compartir, puedo estar equivocado o no, pero tomarse tan a pecho una opinión exhaustivamente analizada con lo que considero una base cultural bastante decente, se resume en dos palabras: Inteligencia emocional. Aquí se ha hablado de libros interesantes como "El varón domado", y los que llevamos tiempo en la seducción sabemos cómo son las cosas y que las mujeres tienen una influencia muy poderosa en los hombres, sea para bien o para mal.

Jabba yo publique un articulo acerca de la INTELIGENCIA EMOCIONAL con Alvaro Reyes en su pagina de juega tu juego, checalo y espero sea de tu agrado... un abrazo!
NotaPublicado: 01 Dic 2012, 02:07
Si un hombre le maltrata a una mujer va a la carcel, si una mujer le maltrata a un hombre queda como un pringao y la mujer se va de rositas.
Error 404: igualdad not found
Embrión
Embrión
NotaPublicado: 12 Ene 2013, 17:45
Al ser un tema sensible no quiero añadir mas leña al fuego. Nada mas les cuento una pequeña historia que me ocurrió hace muuucho tiempo con mi amor adolescente, tendríamos 18... a ver que les parece.
Pese a tener relaciones seguras, una vez se le retrasó la regla bastante y empezó a hacerse películas en su cabeza. Supongo que son cosas de la juventud, pero el hecho es que la tía me preguntó que si el test era positivo yo me iba a largar o no. Y me hizo prometerlo y rejurarlo. Lo recuerdo con momentos de mucha intensidad. Hoy sé que se puede retrasar solo por stress, que hay que analizar las cosas tranquilamente y no presionar a tu pareja de manera bestial. En aquel tiempo yo era un buen frusquete asi que era altamente manipulable.
En fin, no se si lo dije claro pero que la memoria me falla para los detalles. Salu2

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 22 Abr 2013, 22:15
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la forma de pensar de Jabba, el resto os contradecís y por cierto , no creo que sea una burrada decir la verdad de forma explicita (no ha todos les gusta oir la verdad, pero es necesaria)
Espíritu Joven
Espíritu Joven
NotaPublicado: 25 Abr 2013, 09:45
Uou! Como está el patio...prefiero no entrar en debates, así que me ceñiré a lo mío.

El 80% de lo que ocurre en tu vida es cosa tuya. Existe una especie de regla no escrita que dice que si algo te va bien ha sido por suerte y si algo te va mal es porque alguien (un tercero) lo ha provocado. Y eso es mentira. Si algo te va mal, la única persona que puede cambiarlo, que tiene poder para resolverlo, eres tú mismo. Tú mundo no se va arreglare mágicamente, ni tus relaciones van a convertirse en oro porque sí. Y no puedes esperar que un amigo o familiar te resuelva el problema, ni ellos esperar que tú resuelvas el suyo. Hay que mover el culo, pedir menos compasión y currárselo: Aplicar, errar y aprender. Tu vida no es sólo un derecho, es una responsabilidad (tu responsabilidad). Echar balones fuera no soluciona nada. Otra cosa es que te ofrezcan ayuda, por su propia voluntad, y la tomes, pero muchas veces creemos que hay obligación de ayudar y ser ayudados y eso destruye el mismo principio.

Del mismo modo: Todo lo bueno que tienes también es gracias a ti. Tus amigos, tus relaciones, tu éxito profesional. Y si lo consigues, tienes que estar orgulloso de ello. Ésa es la clave de todo. Ninguna virtud ha hecho tanto daño como la modestia. Si te enorgulleces de ti mismo, te valoras. Y si te valoras, no aceptas ningún comportamiento que no sea el que tú deseas y crees merecer. Aplicado a las relaciones: Tú no demostrarás interés, ni te dejarás humillar por alguien que no te da el mismo trato que tú das. Ni aguantarás una relación insatisfactoria de varios años. Ni cometerás el error de darle una mísera oportunidad a quien no respeta la regla de oro:"Esto consiste en ir mirando en la misma dirección, no en ir haciendo ajustes". Si no estamos de acuerdo, puerta.

Quererse a uno mismo por encima de todo, y de todos, es el primer paso para mejorar tus relaciones. Y si me apuráis, cualquier otro aspecto de tu vida.
Anterior

Volver a Relaciones Estables