El arte de ser detallista

Reflexiones, ideas, debates....
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 11 May 2011, 02:16
Este es un tema que me tiene interesado y es que lo importante no es la magnitud del detalle , tanto como lo original o significativo que sea para la persona que lo recibe, cosas básicas como preguntar por algo en particular que le preocupaba a la chica, dar un pequeño regalo en forma impredecible, ofrecer algo que indique que uno invirtió tiempo, o talento, dar alguna sorpresa de manera impredecible son cosas que funcionan muy bien. Hay cosas que implican un gran gasto de dinero o proyectan que no es algo hecho pensando solo en ella, como comentarios trillados sacados de un libro de poesía que ellas asumen que uno le ha dicho a varias, o comprar algo extravagante y caro.
Creo que en este asunto lo que resulta mejor es lo original, personalizado e impredecible.
Pueden ser cosas pequeñas como regalar algo hecho por uno, hacer un favor, dar una palabra de ánimo en un momento difícil o halagar algun esfuerzo que haya hecho, en la mayoría de los casos son cosas que no cuestan mucho pero generan mucho impacto. Sería bueno que comenten experiencias positivas que hayan tenido con este tipo de cosas. Saludos.
Antediluviano
Antediluviano
NotaPublicado: 11 May 2011, 03:11
Yo siempre intento hacer regalos, creo que es una forma de hacer sentir importantes a los demás y que se sientan bien
Instructor de Juego directo y sexualización en www.seduccionpractica.com

Espermito Audaz
Espermito Audaz
NotaPublicado: 13 May 2011, 07:25
Es de buen gusto ser detallista. No esta en cuanto vale sino con el carino que se obsequia. Ahorrita, tambien depende de que costumbre se tenga. Me crie con mi abu y ella nos enseno que se le regala hasta el gato. Lo agradable es saber que piensan en uno aunque no sea un dia especial.
Saludillos, CyBerFly
Ente Astral
Ente Astral
NotaPublicado: 13 May 2011, 16:24
A mí me gusta hacer detalles, pero cuando me salga del nabo y de mí mismo, no cuando me lo dicte una fecha. También he de decir que soy anti-materialista y valoro mucho más otras cosas...
Interacción Social patrocinado por...
Muvin.es - Críticas de cine
Fotógrafo Alicante
Madurando
Madurando
NotaPublicado: 13 May 2011, 18:47
Hay cosas pequeñas pero que impactan mucho porque reflejan que uno escuchó o estuvo pendiente de alguna cosa que dijo en una conversación. Hay chicas que son mas comunicativas en este aspecto y cuando hablan con uno revelan cosas sobre sus gustos, necesidades o algo que les falta y eso es útil para que uno lo use como material para un detalle inesperado. En el libro los 5 lenguajes del amor se hablan de diferentes categorías de formas de reflejar afecto: Hacer favores, palabras de afirmación, regalos, afecto físico y tiempo de calidad. Es importante evaluar qué tipo de cosas son mas significativas para la chica y dar de eso de vez en cuando para mantener el interés y no saturar.
Madurito Interesante
Madurito Interesante
NotaPublicado: 16 May 2011, 13:33
Choi escribió:En el libro los 5 lenguajes del amor se hablan de diferentes categorías de formas de reflejar afecto: Hacer favores, palabras de afirmación, regalos, afecto físico y tiempo de calidad.

Creo que para nosotros los útiles son las palabras de afirmación, el afecto físico y el tiempo de calidad. Personalmente los favores los dejo para la gente que sepa valorarlos (buen@s amig@s y familia) y los regalos los hago sólo cuando veo algo que diga "esto es para tal persona" (los regalos de cumpleaños pa la gente que me importa los voy comprando a lo largo del año, viajes, etc). En definitiva, trabajar con lo que somos y tenemos en nosotros. Eso es lo que más valoramos al final.

Los regalos y los favores son cosas que, al final, se pierden o se olvidan.
There is only one thing young ladies should be inserting into themselves... and that is knowledge

Espermito
Espermito
NotaPublicado: 20 Oct 2017, 23:40
Personalmente a mi me gusta hacer regalos, primando siempre el detalle y el valor sentimental, no el precio de estos. También intento hacerlos en fechas no pre-establecidas, "porque sí", así logro sorprender más :)

Unos de los regalos que más le gustó a mi pareja fue una caja de los 5 sentidos que elaboré. Me costó casi 0€ de hacer y le encantó, la cuestión es meterle imaginación al asunto. Otro tipo de sorpresa más fácil de hacer y que se puede usar como un recurso rápido un día cualquiera, es dedicarle alguna frase o poema, siempre por privado sin fliparse por redes sociales (eso me parece muy triste). Si usas un poema, que no sea muy cursi ni empalagoso, algo simple que la haga sentir valorada, este sería un buen ejemplo:

Imagen
Imagen sacada de: https://poemas.top/amistad/

Esto es lo que yo pienso en base a mi experiencia. También he de decir que a mi no me gusta que me regalen nada de mucho valor económico, para mi pierde valor real al ser demasiado material, y también me veo un poco obligado a devolverlo con un regalo de igual cuantía económica...

Espero haber sido de ayuda. Un saludo!!!

Volver a Teoría