El Gobierno no negocia… su reforma laboral

¿Democracia o dictadura?

Una reforma laboral como la que ha aprobado el Gobierno, tan importante y con semejante repercusión, se entiende que debería tener muy en cuenta a los ciudadanos y trabajadores en un país democrático.

En una entrevista, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, dice lo siguiente:

El Gobierno no ha negociado con nosotros nada. Lo que hizo fue, en la mañana del viernes, comunicarnos por conversación telefónica el contenido de la reforma y luego pudimos comprobar que el contenido que se nos aportó en esa conversación era menor que el que tenía la reforma, que era más amplio y más grave. Y también pudimos comprobar cómo se quedaron cortos en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. Hemos podido comprobar con el BOE la gravedad y la inutilidad de esta reforma para crear empleo.

http://www.20minutos.es/entrevistas/candido-mendez/360/

Con esto nos queda claro los pasos que ha seguido nuestro Gobierno del PP, que disfrutando de su mayoría absoluta como si de un cheque en blanco durante cuatro años se tratase, se convierte en un Gobierno que no negocia:

  • Anuncian una reforma laboral.
  • Se les “escapa” ¿accidentalmente? algo sobre el despido y la agresividad de la reforma.
  • No dan información alguna a los medios ni a los ciudadanos sobre la reforma que van a aprobar.
  • No convocan un referéndum para que los ciudadanos puedan decidir sobre una reforma tan importante para el desarrollo del país.
  • Así como no se tiene en cuenta la opinión de los ciudadanos vía referéndum, tampoco se tiene en cuenta la de los trabajadores. No se molestan en negociar ni tratar la reforma con los sindicatos.
  • Dan información escueta y vaga a los medios y sindicatos, sin entrar en profundidad en todos los puntos de la reforma. No facilitan la información a los ciudadanos sobre los detalles de la reforma laboral, de hecho, dificultan el acceso a esa información.

Y esto, amigos… ¿A qué se parece más? ¿Democracia… o dictadura?

Un comentario to “El Gobierno no negocia… su reforma laboral”

  1. Anónimo at #
  2. Anónimo at #
  3. Anónimo at #
  4. Anónimo at #
  5. Anónimo at #
  6. Anónimo at #
  7. Anónimo at #
  8. Anónimo at #
  9. Anónimo at #
  10. Anónimo at #
  11. Anónimo at #
  12. Anónimo at #
  13. Anónimo at #

Deja un comentario