¿La democracia existe?

De todas las noticias que he leído últimamente, esta es, quizá, la que más me entristece con diferencia.

Y es que también en un país como el nuestro, vemos a diario injusticias y gente en contra de diferentes medidas como la subida eléctrica, de gasolina, de impuestos, de censura y control (Ley Sinde), de la reforma de pensiones, de la gestión del país, del canon, del paro…

Aún así, todo siguen siendo medidas que benefician a los grandes y perjudican a los “pequeños”, que sin embargo, somos la mayoría.

A pesar de mostrar constantemente nuestro descontento con huelgas, manifestaciones y recogidas de firmas, se siguen llevando a cabo estos atropellos. Me pregunto qué habrá que hacer, y espero que jamás sea necesario llegar a algo así en nuestro país, pero por desgracia, parece que este es el concepto de “democracia” hoy en día para los gobiernos. Y ya no se trata de un hecho aislado en nuestro país o en Egipto, no, porque llevamos viendo numerosos altercados en los últimos meses en otros países de Europa.

El problema de nuestro país está claro, y es que sólo existe una fuerza política: El bipartidismo. Basta con que PP y PSOE se pongan de acuerdo para llevar a cabo cualquier clase de medida abusiva para el ciudadano. Basta con que la influencia o los intereses de las empresas sea suficiente…

Y es que, como bien dijo George Harris como Kuman-Kuman en La intérprete:

“A pesar de las banderas que ondean en la Primera Avenida ya no existen las naciones, sólo las empresas: compañías multinacionales. Es lo que hay, es lo que somos.”

Y yo añado: …De ellas dependemos, para ellas vivimos...

No hay comentarios to “¿La democracia existe?”

  1. Anónimo at #
  2. Anónimo at #
  3. Anónimo at #
  4. Anónimo at #
  5. Anónimo at #
  6. Anónimo at #
  7. Anónimo at #
  8. Anónimo at #
  9. Anónimo at #
  10. Anónimo at #
  11. Anónimo at #
  12. Anónimo at #
  13. Anónimo at #

Deja un comentario